jorge_e Publicado 18 de Agosto del 2016 Publicado 18 de Agosto del 2016 Buenas tardes. Tengo mi MEGANE que hace mas de 1 año que esta parado porque no lo uso y ademas tenia roto el radiador. Me decidi arreglarlo y cuando lo puse en marcha arranco en 3 cilindros. Saco uno por uno los cables de bujia y veo que el cilindro 4 no habia salto de chispa. Cambio bujia y cable de otro cilindro y la falla continua en el cilindro 4. Descartado que haya sido el cable o la bujia, saque la bobina y la lleve a una casa del ramo. La midieron y me dijeron que la bobina andaba bien, que podia ser un falso contacto en los pines. Me parecio algo logico que pudiera tener humedad o algo de estar tanto tiempo parado. Asi que limpie con WD-40 y arme de nuevo. La falla sugue... Ahora fui a comprar otra bobina y voy a a probar con poca expectativa que sea eso (ojala que si!). Si no llega a ser la bobina que puede ser? Algun sensor? ECU? Se puede quemar una salida de la bobina? Alguien tiene algun plano de conexionado como para seguir a ver si viene señal Estuve viendo y la bobina solo tiene positivo y negativo. Como sabe a que boca mandarle chispa? Agradesco cualquier informacion util... este auto no deja de darme problemas... Saludos!!! Jorge Citar
jorge_e Publicado 18 de Agosto del 2016 Autor Publicado 18 de Agosto del 2016 Buenas tardes. Tengo mi MEGANE que hace mas de 1 año que esta parado porque no lo uso y ademas tenia roto el radiador. Me decidi arreglarlo y cuando lo puse en marcha arranco en 3 cilindros. Saco uno por uno los cables de bujia y veo que el cilindro 4 no habia salto de chispa. Cambio bujia y cable de otro cilindro y la falla continua en el cilindro 4. Descartado que haya sido el cable o la bujia, saque la bobina y la lleve a una casa del ramo. La midieron y me dijeron que la bobina andaba bien, que podia ser un falso contacto en los pines. Me parecio algo logico que pudiera tener humedad o algo de estar tanto tiempo parado. Asi que limpie con WD-40 y arme de nuevo. La falla sugue... Ahora fui a comprar otra bobina y voy a a probar con poca expectativa que sea eso (ojala que si!). Si no llega a ser la bobina que puede ser? Algun sensor? ECU? Se puede quemar una salida de la bobina? Alguien tiene algun plano de conexionado como para seguir a ver si viene señal Estuve viendo y la bobina solo tiene positivo y negativo. Como sabe a que boca mandarle chispa? Agradesco cualquier informacion util... este auto no deja de darme problemas... Saludos!!! Jorge Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.