Saltar al contenido

MEGANE I motor F3R: Una de las bobinas tira chispa en una de los cilindros

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes. Tengo mi MEGANE que hace mas de 1 año que esta parado porque no lo uso y ademas tenia roto el radiador. Me decidi arreglarlo y cuando lo puse en marcha arranco en 3 cilindros.

Saco uno por uno los cables de bujia y veo que el cilindro 4 no habia salto de chispa. Cambio bujia y cable de otro cilindro y la falla continua en el cilindro 4. Descartado que haya sido el cable o la bujia, saque la bobina y la lleve a una casa del ramo. La midieron y me dijeron que la bobina andaba bien, que podia ser un falso contacto en los pines. Me parecio algo logico que pudiera tener humedad o algo de estar tanto tiempo parado. Asi que limpie con WD-40 y arme de nuevo. La falla sugue...

Ahora fui a comprar otra bobina y voy a a probar con poca expectativa que sea eso (ojala que si!).

Si no llega a ser la bobina que puede ser? Algun sensor? ECU?

Se puede quemar una salida de la bobina?

Alguien tiene algun plano de conexionado como para seguir a ver si viene señal

Estuve viendo y la bobina solo tiene positivo y negativo. Como sabe a que boca mandarle chispa?

Agradesco cualquier informacion util... este auto no deja de darme problemas...

Saludos!!! Jorge

Publicado

Buenas tardes. Tengo mi MEGANE que hace mas de 1 año que esta parado porque no lo uso y ademas tenia roto el radiador. Me decidi arreglarlo y cuando lo puse en marcha arranco en 3 cilindros.

Saco uno por uno los cables de bujia y veo que el cilindro 4 no habia salto de chispa. Cambio bujia y cable de otro cilindro y la falla continua en el cilindro 4. Descartado que haya sido el cable o la bujia, saque la bobina y la lleve a una casa del ramo. La midieron y me dijeron que la bobina andaba bien, que podia ser un falso contacto en los pines. Me parecio algo logico que pudiera tener humedad o algo de estar tanto tiempo parado. Asi que limpie con WD-40 y arme de nuevo. La falla sugue...

Ahora fui a comprar otra bobina y voy a a probar con poca expectativa que sea eso (ojala que si!).

Si no llega a ser la bobina que puede ser? Algun sensor? ECU?

Se puede quemar una salida de la bobina?

Alguien tiene algun plano de conexionado como para seguir a ver si viene señal

Estuve viendo y la bobina solo tiene positivo y negativo. Como sabe a que boca mandarle chispa?

Agradesco cualquier informacion util... este auto no deja de darme problemas...

Saludos!!! Jorge

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.