Saltar al contenido

Falla Electronica Motor F9Q (Bomba sin corriente)


Publicaciones recomendadas

Publicado

Esto me paso hace ya, varios meses atrás, pero no quiero dejar de compartirlo, ya que es una falla recurrente en los megane 1 fase 2 y scenic 1 fase 2, ambos con motores diésel (f9q)

La cosa comenzó un día, repentinamente, al no querer arrancar, el burro y el motor giraban como loco y el motor no encendía. Al dar arranque también comenzó a encenderse la famosa luz del rulito de pre-calentamiento y falla eléctrica.

Al comenzar a revisar, encontré que la bomba inyectora no hacia el característico ruido al poner en contacto (posicionamiento de corredera de acelerador)

Al medir con el tester, encontré que no llegaba corriente a la bomba inyectora al poner en contacto, midiendo con el tester en el solenoide de parada de la bomba, ubicado en la cola de la misma.

Probe, alimentando directamente con positivo de la batería a dicho solenoide y el auto arrancaba, solo que restaba determinar, porque no llegaba corriente a la bomba...:leer:

 

Luego de revisar cuanto fusible había en el habitáculo, en el vano motor, revisar y determinar que relee influían en la puesta en marcha etc, todo esta correcto y ahi se me empezaron a quemar los papeles...:please:

 

GRACIAS WALTER58, por el aguante!!!!!!!!!!!!

 

Decidi recurrir a mi ultimo recurso, un viejo conocido en renault, al comentarle el tema y describir todo lo que habia revisado, me miro fijo 3 segundo, por arriba de sus lentes y me dijo... Revisa el ramal electrico, que sale de la fusilera del vano motor y va hacia el ramal del motor, en ese tramo el corrugado que resguarda la instalación, se suele lastimar por la vibración.

 

Llegue corriendo a casa y comencé a revisar todo el ramal eléctrico del motor, esto me encontré...

 

[ATTACH=CONFIG]5886[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]5887[/ATTACH]

 

Esto lo encontré en el tramo que me sugirió el mecánico y en el tramo de cable de van al caudalimetro

 

[ATTACH=CONFIG]5888[/ATTACH]

 

Es importante saber, que en todo el resto del ramal electrico, que va por el motor y la carroceria, los cables van envueltos en cinta de tela y no sufren el roze directo del corrugado que los envuelve, solo en estas 2 partes que menciono, los cables, van sueltos en el corrugado y tienden a estropearse

 

[ATTACH=CONFIG]5889[/ATTACH]

 

Asi que dado esto me puse a desarmar, ambos tramos de la instalación, para reemplazar cables cortados y encintar todo.

 

[ATTACH=CONFIG]5890[/ATTACH]

 

Debajo de la fusilera, me encontre con los siguientes conectores, con gran cantidad de sulfato

 

[ATTACH=CONFIG]5891[/ATTACH]

Continua...

  • Me Gusta 5
Publicado

Esto me paso hace ya, varios meses atrás, pero no quiero dejar de compartirlo, ya que es una falla recurrente en los megane 1 fase 2 y scenic 1 fase 2, ambos con motores diésel (f9q)

La cosa comenzó un día, repentinamente, al no querer arrancar, el burro y el motor giraban como loco y el motor no encendía. Al dar arranque también comenzó a encenderse la famosa luz del rulito de pre-calentamiento y falla eléctrica.

Al comenzar a revisar, encontré que la bomba inyectora no hacia el característico ruido al poner en contacto (posicionamiento de corredera de acelerador)

Al medir con el tester, encontré que no llegaba corriente a la bomba inyectora al poner en contacto, midiendo con el tester en el solenoide de parada de la bomba, ubicado en la cola de la misma.

Probe, alimentando directamente con positivo de la batería a dicho solenoide y el auto arrancaba, solo que restaba determinar, porque no llegaba corriente a la bomba...:leer:

 

Luego de revisar cuanto fusible había en el habitáculo, en el vano motor, revisar y determinar que relee influían en la puesta en marcha etc, todo esta correcto y ahi se me empezaron a quemar los papeles...:please:

 

GRACIAS WALTER58, por el aguante!!!!!!!!!!!!

 

Decidi recurrir a mi ultimo recurso, un viejo conocido en renault, al comentarle el tema y describir todo lo que habia revisado, me miro fijo 3 segundo, por arriba de sus lentes y me dijo... Revisa el ramal electrico, que sale de la fusilera del vano motor y va hacia el ramal del motor, en ese tramo el corrugado que resguarda la instalación, se suele lastimar por la vibración.

 

Llegue corriendo a casa y comencé a revisar todo el ramal eléctrico del motor, esto me encontré...

 

[ATTACH=CONFIG]5886[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]5887[/ATTACH]

 

Esto lo encontré en el tramo que me sugirió el mecánico y en el tramo de cable de van al caudalimetro

 

[ATTACH=CONFIG]5888[/ATTACH]

 

Es importante saber, que en todo el resto del ramal electrico, que va por el motor y la carroceria, los cables van envueltos en cinta de tela y no sufren el roze directo del corrugado que los envuelve, solo en estas 2 partes que menciono, los cables, van sueltos en el corrugado y tienden a estropearse

 

[ATTACH=CONFIG]5889[/ATTACH]

 

Asi que dado esto me puse a desarmar, ambos tramos de la instalación, para reemplazar cables cortados y encintar todo.

 

[ATTACH=CONFIG]5890[/ATTACH]

 

Debajo de la fusilera, me encontre con los siguientes conectores, con gran cantidad de sulfato

 

[ATTACH=CONFIG]5891[/ATTACH]

Continua...

  • Me Gusta 5

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.