pablo_cba Publicado 29 de Noviembre del 2016 Publicado 29 de Noviembre del 2016 Buenas noches gente del foro, Tengo un problema con mi Scenic 2.0 16V, motor F4R. Venía andando a GNC sin problemas en 4ta, cuando hizo una contra explosión (ya había tenido algunas, generalmente pasando de 1ra a 2da, acelerando, pero eran muy débiles), esta fue un poco mas fuerte, y a un regimen de velocidad estable. En ese momento el auto comenzó a fallar, como si estuviera en 3 cilindros. Luego de frenar en un semáforo, se paró. Lo pasé a nafta, y siguió haciendo lo mismo por un par de cuadras, cuando frené nuevamente, y otra vez se volvió a parar. En total debo haber andado unas 5 cuadras. Cuando le di arranque de vuelta, ahí quedó acelerado y se prendió el testigo del tablero de la inyección (el rulito). El auto anda, se mueve, pero cuando suelto todo vuelve a 2500 rpm. Obviamente ahí lo paré y llame a la grúa. Ahora bien, leyendo un poco el foro, y por lo que me han comentado conocidos, dicen que es probable que se haya saltado un tapón que tiene para prevenir que explote el múltiple de admisión. El tema es que yo no lo encuentro en mi motor. Solo veo la manguera que va a la bomba de frenos (dicho sea de paso el pedal de frenos ha quedado mas duro), pero la manguera se ve igual que siempre, la saqué y tapé el agujero con el dedo, y sigue igual. Alguna idea de por donde mirar? También me han dicho que se puede haber explotado el múltiple, espero que no sea eso. Desde ya muchas gracias. Pablo Citar
pablo_cba Publicado 29 de Noviembre del 2016 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2016 Buenas noches gente del foro, Tengo un problema con mi Scenic 2.0 16V, motor F4R. Venía andando a GNC sin problemas en 4ta, cuando hizo una contra explosión (ya había tenido algunas, generalmente pasando de 1ra a 2da, acelerando, pero eran muy débiles), esta fue un poco mas fuerte, y a un regimen de velocidad estable. En ese momento el auto comenzó a fallar, como si estuviera en 3 cilindros. Luego de frenar en un semáforo, se paró. Lo pasé a nafta, y siguió haciendo lo mismo por un par de cuadras, cuando frené nuevamente, y otra vez se volvió a parar. En total debo haber andado unas 5 cuadras. Cuando le di arranque de vuelta, ahí quedó acelerado y se prendió el testigo del tablero de la inyección (el rulito). El auto anda, se mueve, pero cuando suelto todo vuelve a 2500 rpm. Obviamente ahí lo paré y llame a la grúa. Ahora bien, leyendo un poco el foro, y por lo que me han comentado conocidos, dicen que es probable que se haya saltado un tapón que tiene para prevenir que explote el múltiple de admisión. El tema es que yo no lo encuentro en mi motor. Solo veo la manguera que va a la bomba de frenos (dicho sea de paso el pedal de frenos ha quedado mas duro), pero la manguera se ve igual que siempre, la saqué y tapé el agujero con el dedo, y sigue igual. Alguna idea de por donde mirar? También me han dicho que se puede haber explotado el múltiple, espero que no sea eso. Desde ya muchas gracias. Pablo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.