Saltar al contenido

REEMPLAZO DE PASTILLAS DE FRENOS DELANTEROS

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy cambie las pastillas de freno, es la primera vez que cambio las pastillas de un auto y me parecio muy facil, tarde media hora en total y en la calle usando el cricket del auto.

Primero hay que comprimir el piston hasta el tope haciendo palanca con un destornillador o despues de abrir la tapita con una pico de loro, vallan viendo el nivel del liquido de freno porque a medida que van comprimiendo el piston el liquido sube y se puede desbordar. Despues hay que sacar este tornillo con una llave 13 y teniendo la contra tuerca con una llave 17 para que no gire todo el perno.

dscn1622oq1.jpg[/url]

Despues de sacar el tornillo levantamos la tapita y sacamos las pastillas viejas y ponemos las nuevas, bajamos la tapita cuidando que los resortes de las pastillas queden bien acomodados y ponemos de vuelta el bulon de 13.

dscn1623md8.jpg[/url]

El plastiquito que se ve en la punta de la pastilla es una especie de testigo de desgaste que toca en el disco cuando se gasta la pastilla, hay que sacarse lo y ponerselo a la nueva si no lo trae.

http://img113.imageshack.us/my.php?imag ... 623md8.jpg

Las pastillas que tenia eran Renault marca Textar y el tiepo que las tube andubieron perfecto, ahora le puse unas Ferodo brasileras que me salieron $50, despues les cuento como me andan.

Publicado

Hoy cambie las pastillas de freno, es la primera vez que cambio las pastillas de un auto y me parecio muy facil, tarde media hora en total y en la calle usando el cricket del auto.

Primero hay que comprimir el piston hasta el tope haciendo palanca con un destornillador o despues de abrir la tapita con una pico de loro, vallan viendo el nivel del liquido de freno porque a medida que van comprimiendo el piston el liquido sube y se puede desbordar. Despues hay que sacar este tornillo con una llave 13 y teniendo la contra tuerca con una llave 17 para que no gire todo el perno.

dscn1622oq1.jpg[/url]

Despues de sacar el tornillo levantamos la tapita y sacamos las pastillas viejas y ponemos las nuevas, bajamos la tapita cuidando que los resortes de las pastillas queden bien acomodados y ponemos de vuelta el bulon de 13.

dscn1623md8.jpg[/url]

El plastiquito que se ve en la punta de la pastilla es una especie de testigo de desgaste que toca en el disco cuando se gasta la pastilla, hay que sacarse lo y ponerselo a la nueva si no lo trae.

Las pastillas que tenia eran Renault marca Textar y el tiepo que las tube andubieron perfecto, ahora le puse unas Ferodo brasileras que me salieron $50, despues les cuento como me andan.

Publicado

dscn1622oq1.jpg[/url]

dscn1623md8.jpg[/url]

• 4 meses después...
Publicado

Re: CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS (TUTORIAL)

Seba te cuento yo las cambie el sabado es muy pero muy facil , son solo dos tornillos del caliper y salen. el mio tambien trajo pastillas Textar , soy muy buenas... ahora viene la pregunta la Scenic usa otra medida de pastillas ? por que cuando las fui a buscar al repuestero me dio esas y en la caja desian MEG-Scenic ... pero eran enormes a comparacion con las del auto .. me quedo esa duda ahora :boos:

sldos Eze

Publicado

Seba te cuento yo las cambie el sabado es muy pero muy facil , son solo dos tornillos del caliper y salen. el mio tambien trajo pastillas Textar , soy muy buenas... ahora viene la pregunta la Scenic usa otra medida de pastillas ? por que cuando las fui a buscar al repuestero me dio esas y en la caja desian MEG-Scenic ... pero eran enormes a comparacion con las del auto .. me quedo esa duda ahora :boos:

sldos Eze

Publicado

Eze, en mi caso, despues de tanto renegar, agarro y saco las pastillas, para despues ir con la muestra a la casa de repuestos a compararlas.

Con respecto a las pastillas de la Scenic, seguramente son mas grandes. En en caso del Sportway, trae los calipers del Clio 2 Sport, o sea, son bastante mas grandes. De echo no entra una llanta de 14" ni a palos.

Saludos

Publicado

Eze, en mi caso, despues de tanto renegar, agarro y saco las pastillas, para despues ir con la muestra a la casa de repuestos a compararlas.

Con respecto a las pastillas de la Scenic, seguramente son mas grandes. En en caso del Sportway, trae los calipers del Clio 2 Sport, o sea, son bastante mas grandes. De echo no entra una llanta de 14" ni a palos.

Saludos

Publicado

a mira vos no sabia gracias por el dato gimpro! que caño el Sportway ee

como debe viajar! :nx:

Publicado

a mira vos no sabia gracias por el dato gimpro! que caño el Sportway ee

como debe viajar! :nx:

Publicado

La semana pasada le puse un kit de distribucion al mega,como para kedarme tranqui (tenia los tensores hechos p----a),pero cuando lo armaron me dejaron flojo el guardaplast. :oh:

En el feriado del dia 24 lo arregle ( yendo despacio hacia ruiditos),y ya que estaba revise las pastillas :eso era lo de menos porque tambien los discos estaban RE-gastados..............a seguir gastando :pared: entonces!!

http://img401.imageshack.us/gal.php?g=1000768.jpg :ojo negro:

DANCHO

Daniel.MEGANE 1 FASE 2(K4M)

Publicado

La semana pasada le puse un kit de distribucion al mega,como para kedarme tranqui (tenia los tensores hechos p----a),pero cuando lo armaron me dejaron flojo el guardaplast. :oh:

En el feriado del dia 24 lo arregle ( yendo despacio hacia ruiditos),y ya que estaba revise las pastillas :eso era lo de menos porque tambien los discos estaban RE-gastados..............a seguir gastando :pared: entonces!!

http://img401.imageshack.us/gal.php?g=1000768.jpg :ojo negro:

DANCHO

Daniel.MEGANE 1 FASE 2(K4M)

• 11 meses después...
Publicado

Re: REEMPLAZO DE PASTILLAS DE FRENOS DELANTEROS

:sosgroso: muchisimas gracias! muy bien explicado el tutorial, mañana mismo me pongo a cambiar las pastillas antes de poner las 17' :mafia:

Saludos! :tragos:

• 8 meses después...
Publicado

EXCELENTE TUTORIAL!

Mi megane acaba de pasar los 50.000 km y entramos en la etapa en la que todo lo original se empieza a gastar, y me parece que las pastillas van a ser lo primero, xq siento un leve roze y el otro dia saque la rueda y me parece que ya no quieren saber mas nada! Lo que necesitaria en lo posible si me pueden recomendar alguna marca de Pastillas y si tienen idea del precio!

Saludos!

Publicado

El plastiquito que seve en la punta de la pastilla es una especie de testigo de desgaste que toca en el disco cuando se gasta la pastilla, hay que sacarse lo y ponerselo a la nueva si no lo trae.

yo te cuento a mi mega le cambie x primera vez las pasti orig d fabricas textar (re pedorras es poco) a los 35mil km los cuales 16 eran d ruta estaban reventadisimas eran poco y tambien le compre las ferodo ya tienen estas 6600 km y la verdad frena mejor q cuando era 0km. Nunca mas textar serian chinas o algo asi
Publicado

Hola, aprovecho para contar como me resultaron estas pastillas (Ferodo) ahora tienen 44800km y todabia tienen bastante espesor, el auto frena muy bien y nunca hicieron ruido.

Publicado

Antes que nada, gracias por las prontas respuestas...De hecho, creo que este finde o a mas tardar el otro voy a cambiar las pastillas, Yo tambien habia pensado en las ferodo, aunque tengo un compañero de trabajo que tiene una Megane Coupe fase 2 y me dijo que el puso las Litton,y que el auto frena muuy bien! alguno de ustedes tiene referencia de estas pastillas?

Gracias!

• 2 años después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.