pripi Publicado 9 de Enero del 2010 Compartir Publicado 9 de Enero del 2010 hola gente; les comento q tengo un megane 1.6 8v mod 2000. lo compre hace 4 meses y en verdad es un caño; hace un mes le cambie por precaucion el termostato y cuando la temperatura llega al medio del marcador enciende el electro, pero en dos ocaciones cuando me agarro un embotelamiento la temperatura paso tres rallas del medio, pero cuando ando media cuadra sin parar la temperatura baja de inmediato. lo leve del mecamico y me dijo q con estas temperaturas es mormal ( el auto no consume nada de agua ) ¿ alguien sabe si esto es normal o hay algo q esta funcionando mal ? desde ya muchisimas gracias por su ayuda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pripi Publicado 9 de Enero del 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Enero del 2010 hola gente; les comento q tengo un megane 1.6 8v mod 2000. lo compre hace 4 meses y en verdad es un caño; hace un mes le cambie por precaucion el termostato y cuando la temperatura llega al medio del marcador enciende el electro, pero en dos ocaciones cuando me agarro un embotelamiento la temperatura paso tres rallas del medio, pero cuando ando media cuadra sin parar la temperatura baja de inmediato. lo leve del mecamico y me dijo q con estas temperaturas es mormal ( el auto no consume nada de agua ) ¿ alguien sabe si esto es normal o hay algo q esta funcionando mal ? desde ya muchisimas gracias por su ayuda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 9 de Enero del 2010 Compartir Publicado 9 de Enero del 2010 Re: temperatura pripi, embotellalo tranquilo y dormi sin frasadas , absolutamente normal Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 9 de Enero del 2010 Compartir Publicado 9 de Enero del 2010 Re: temperatura pripi, embotellalo tranquilo y dormi sin frasadas , absolutamente normal Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sank7m Publicado 10 de Enero del 2010 Compartir Publicado 10 de Enero del 2010 Re: temperatura hola , yo tengo el mismo motor es normal en embotellamientos pero asegurate que no tenga aire en el circuito dejale unos 10 minutos la tapa abierta para que se purgue con el motor en marcha eso es todo saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sank7m Publicado 10 de Enero del 2010 Compartir Publicado 10 de Enero del 2010 Re: temperatura hola , yo tengo el mismo motor es normal en embotellamientos pero asegurate que no tenga aire en el circuito dejale unos 10 minutos la tapa abierta para que se purgue con el motor en marcha eso es todo saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebastian.nogueira Publicado 10 de Enero del 2010 Compartir Publicado 10 de Enero del 2010 Re: temperatura gente, buen dia!!! tambien tengo un megane 98 K7M y la verdad es que nunca, ni en embotellamientos me subio ni una linea la temperatura. yo le hice cambiar por precaucion el termostato pero siempre la aguja esta clavada en la mitad. Sera normal??? saludos a todo el club Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebastian.nogueira Publicado 10 de Enero del 2010 Compartir Publicado 10 de Enero del 2010 Re: temperatura gente, buen dia!!! tambien tengo un megane 98 K7M y la verdad es que nunca, ni en embotellamientos me subio ni una linea la temperatura. yo le hice cambiar por precaucion el termostato pero siempre la aguja esta clavada en la mitad. Sera normal??? saludos a todo el club Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Billy1975 Publicado 11 de Enero del 2010 Compartir Publicado 11 de Enero del 2010 Re: temperatura Estimados buenas tardes, entiendo que el circuito de refrigeración tiene dos bulbos uno de la bomba en donde nos marca la temperatura en el tablero y otro que hace funcionar el electroventilador. Que el auto vaya mas arriba de la temperatura cuando hay embotellamiento es normal pero no esta bien, el bulbo del electro debe accionarse para llevarlo a la temperatura adecuada. Como bien dijo uno de los meganeros puede ser que tenga aire el circuito (hay que purgarlo) y por eso el bulbo del electro abra tarde o puede ser que el bulbo de la bomba este jodido y este marcando mal en el tablero o el de la apertura del electroventilador¡¡¡ El circuito de refrigeración es importante, si no le prestas atencion se ye puede pasar de rosca y es para peor¡¡ Saludos... Billy Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Billy1975 Publicado 11 de Enero del 2010 Compartir Publicado 11 de Enero del 2010 Re: temperatura Estimados buenas tardes, entiendo que el circuito de refrigeración tiene dos bulbos uno de la bomba en donde nos marca la temperatura en el tablero y otro que hace funcionar el electroventilador. Que el auto vaya mas arriba de la temperatura cuando hay embotellamiento es normal pero no esta bien, el bulbo del electro debe accionarse para llevarlo a la temperatura adecuada. Como bien dijo uno de los meganeros puede ser que tenga aire el circuito (hay que purgarlo) y por eso el bulbo del electro abra tarde o puede ser que el bulbo de la bomba este jodido y este marcando mal en el tablero o el de la apertura del electroventilador¡¡¡ El circuito de refrigeración es importante, si no le prestas atencion se ye puede pasar de rosca y es para peor¡¡ Saludos... Billy Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 15 de Enero del 2010 Compartir Publicado 15 de Enero del 2010 Re: temperatura Hace cautro meses que compre mi Megane(30.000km) y siempre esta la aguja clavada en mas de la mitad al principio me asustaba pero ahora ya me acostumbre. Tengo otro auto(R-19) y nada que ver como trabaja la aguja de temperatura siempre al medio. A veces encuentro liquido refrigerante debajo del megane. Pregunto: -Esto es normal en los meganes? -Que refrigerante recomiendan? No consigo el del manual de usuario. -La purgada es asi. POrque estuve mirando las mangueras y no hay purgadores como en el R-19. -POrque no trae estos purgadores en las mangueras? -El aciete influye. Tenia un 10-40 semisintetico y pase a un 15-50 semisintetico y sigue igual. Espero que la foto sea clara. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 15 de Enero del 2010 Compartir Publicado 15 de Enero del 2010 Re: temperatura Hace cautro meses que compre mi Megane(30.000km) y siempre esta la aguja clavada en mas de la mitad al principio me asustaba pero ahora ya me acostumbre. Tengo otro auto(R-19) y nada que ver como trabaja la aguja de temperatura siempre al medio. A veces encuentro liquido refrigerante debajo del megane. Pregunto: -Esto es normal en los meganes? -Que refrigerante recomiendan? No consigo el del manual de usuario. -La purgada es asi. POrque estuve mirando las mangueras y no hay purgadores como en el R-19. -POrque no trae estos purgadores en las mangueras? -El aciete influye. Tenia un 10-40 semisintetico y pase a un 15-50 semisintetico y sigue igual. Espero que la foto sea clara. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AriRXE Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: temperatura hola , yo tengo el mismo motor es normal en embotellamientos pero asegurate que no tenga aire en el circuito dejale unos 10 minutos la tapa abierta para que se purgue con el motor en marcha eso es todo saludos Gente, esto es así, se purga dejando la tapa del botellon recuperador abierta 10 minutos y listo????? Las mangueras creo no tienen purgador no???? Bueno, saludos a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AriRXE Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: temperatura hola , yo tengo el mismo motor es normal en embotellamientos pero asegurate que no tenga aire en el circuito dejale unos 10 minutos la tapa abierta para que se purgue con el motor en marcha eso es todo saludos Gente, esto es así, se purga dejando la tapa del botellon recuperador abierta 10 minutos y listo????? Las mangueras creo no tienen purgador no???? Bueno, saludos a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: temperatura hola , yo tengo el mismo motor es normal en embotellamientos pero asegurate que no tenga aire en el circuito dejale unos 10 minutos la tapa abierta para que se purgue con el motor en marcha eso es todo saludos Sank7m y publico en general: Yo tengo un k4m 1.6 16v. Por las dudas sabes si se purga de esta misma manera ya que no veo los tornillitos en las mangueras como en el R-19-11. Hoy le agregue refrigerante al megane al salir y cuando volvi lo guarde. Cuando lo saque de nuevo encontre refrigerante en el piso. Yo lo compre hace 4 meses y ya me paso esto un par de veces. Ademas como puse en la fotito de arriba, la temperatrura se clava ahi y me parece que es mucha temperatura a diferancia de mi otro auto(R-19)que se clava al medio. ¿Le hace falta purgar el sistema?. Espero sugerencias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: temperatura hola , yo tengo el mismo motor es normal en embotellamientos pero asegurate que no tenga aire en el circuito dejale unos 10 minutos la tapa abierta para que se purgue con el motor en marcha eso es todo saludos Sank7m y publico en general: Yo tengo un k4m 1.6 16v. Por las dudas sabes si se purga de esta misma manera ya que no veo los tornillitos en las mangueras como en el R-19-11. Hoy le agregue refrigerante al megane al salir y cuando volvi lo guarde. Cuando lo saque de nuevo encontre refrigerante en el piso. Yo lo compre hace 4 meses y ya me paso esto un par de veces. Ademas como puse en la fotito de arriba, la temperatrura se clava ahi y me parece que es mucha temperatura a diferancia de mi otro auto(R-19)que se clava al medio. ¿Le hace falta purgar el sistema?. Espero sugerencias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: temperatura Gente: en otro foro AUSTRAL menciona como es el purgado. viewtopic.php?f=70&t=7171 Espero que esto despeje dudas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 18 de Enero del 2010 Compartir Publicado 18 de Enero del 2010 Re: temperatura Gente: en otro foro AUSTRAL menciona como es el purgado. viewtopic.php?f=70&t=7171 Espero que esto despeje dudas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 19 de Enero del 2010 Compartir Publicado 19 de Enero del 2010 Re: temperatura "Hoy le agregue refrigerante al megane al salir y cuando volvi lo guarde. Cuando lo saque de nuevo encontre refrigerante en el piso." Pripi, no es normal para nada que pierda liquido refrigerante, y la temperatura con o sin embotellamiento tiene que estar al medio, a lo sumo una rayita arriba que en cuanto arranca el electro baja. Fijate que no pierda por mangueras, base de termostato, etc. El liquido refrigerante cuando pierde deja rastros de color rosado, para ayudar a detectar las fugas. Saludos Héctor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 19 de Enero del 2010 Compartir Publicado 19 de Enero del 2010 Re: temperatura "Hoy le agregue refrigerante al megane al salir y cuando volvi lo guarde. Cuando lo saque de nuevo encontre refrigerante en el piso." Pripi, no es normal para nada que pierda liquido refrigerante, y la temperatura con o sin embotellamiento tiene que estar al medio, a lo sumo una rayita arriba que en cuanto arranca el electro baja. Fijate que no pierda por mangueras, base de termostato, etc. El liquido refrigerante cuando pierde deja rastros de color rosado, para ayudar a detectar las fugas. Saludos Héctor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 20 de Enero del 2010 Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 Re: temperatura "Hoy le agregue refrigerante al megane al salir y cuando volvi lo guarde. Cuando lo saque de nuevo encontre refrigerante en el piso." Pripi, no es normal para nada que pierda liquido refrigerante, y la temperatura con o sin embotellamiento tiene que estar al medio, a lo sumo una rayita arriba que en cuanto arranca el electro baja. Fijate que no pierda por mangueras, base de termostato, etc. El liquido refrigerante cuando pierde deja rastros de color rosado, para ayudar a detectar las fugas. Saludos Héctor HECTOR: El de la perdida de liquido refrigerante soy yo JAVO. Segui tus indicaciones y tenias razon estaba perdiendo por unas de las mangueras que cortaron para poner el equipo de GNC. Eso ya esta solucionado, gracias por tu aporte! Ahora la aguja de temperatura en mi megane con motror k4m 1.6lt 16v. Se mantiene ahi como en la fotito de arriba, ¿sera que tiene aire el sistema y el electro habre tarde? Tendria que purgarlo por las dudas ya que como decis en tu megane la aguja esta al medio? Ya probe con ponerle un aciete mas pesada y siue igual(en el servis de los 30.000km pase de un semisintetico 10-40 a otro 15-50) Un abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 20 de Enero del 2010 Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 Re: temperatura "Hoy le agregue refrigerante al megane al salir y cuando volvi lo guarde. Cuando lo saque de nuevo encontre refrigerante en el piso." Pripi, no es normal para nada que pierda liquido refrigerante, y la temperatura con o sin embotellamiento tiene que estar al medio, a lo sumo una rayita arriba que en cuanto arranca el electro baja. Fijate que no pierda por mangueras, base de termostato, etc. El liquido refrigerante cuando pierde deja rastros de color rosado, para ayudar a detectar las fugas. Saludos Héctor HECTOR: El de la perdida de liquido refrigerante soy yo JAVO. Segui tus indicaciones y tenias razon estaba perdiendo por unas de las mangueras que cortaron para poner el equipo de GNC. Eso ya esta solucionado, gracias por tu aporte! Ahora la aguja de temperatura en mi megane con motror k4m 1.6lt 16v. Se mantiene ahi como en la fotito de arriba, ¿sera que tiene aire el sistema y el electro habre tarde? Tendria que purgarlo por las dudas ya que como decis en tu megane la aguja esta al medio? Ya probe con ponerle un aciete mas pesada y siue igual(en el servis de los 30.000km pase de un semisintetico 10-40 a otro 15-50) Un abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 20 de Enero del 2010 Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 Re: temperatura Ampliando la info les comento que el circuito se presuriza, por eso si tiene aire toma mucha presión y pasan esas cosas que cuando queda parado tiende a tirar todo el líquido refrigerante, para eso está el purgado, cargan agua hasta que salga por el orificio, ajustan el tornillo y lo ponen en marcha y lo dejan así hasta que el electro prenda dos o tres veces, lo paran y lo dejan enfriar, cuando esta frio completan el nivel de liquido y uno o dos centimetros mas arriba no le hace nada y listo, un abrazo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 20 de Enero del 2010 Compartir Publicado 20 de Enero del 2010 Re: temperatura Ampliando la info les comento que el circuito se presuriza, por eso si tiene aire toma mucha presión y pasan esas cosas que cuando queda parado tiende a tirar todo el líquido refrigerante, para eso está el purgado, cargan agua hasta que salga por el orificio, ajustan el tornillo y lo ponen en marcha y lo dejan así hasta que el electro prenda dos o tres veces, lo paran y lo dejan enfriar, cuando esta frio completan el nivel de liquido y uno o dos centimetros mas arriba no le hace nada y listo, un abrazo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAVO Publicado 23 de Enero del 2010 Compartir Publicado 23 de Enero del 2010 Re: temperatura AUSTRAL: Tu sabiduria es inagotable, jaja... Este finde me voy a hacer un tiempito y voy a poner en práctica esto. POr como lo describis parece sencillo, despues les cuento. Te mando la mejor honda!!! Un abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.