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Buenas tardes, este es mi primer problema con el auto. Tengo un Symbol 2012 con motor K4M, tiene GNC, me empezó a hacer la siguiente falla tanto a gas como a nafta. Arranca perfecto, regula parejo sin problemas. Andando en transito de ciudad unos kms al frenar en un semáforo y estar frenado esperando el verde empieza a fallar .. no se pone en 3 cilindros .. pero falla, se mueve la palanca mas de lo normal y empieza a parpadear el chech engine por unos segundos y después vuelve a regular normal.

 

Dejo un video con la falla.

 

empezó a hacerlo una vez cada tanto, hasta que la semana pasada lo hacia seguido. lo pare en casa saque las bobinas y la numero 4 (la que esta mas cerca de la tapa de aceite) estaba extremadamente caliente y con muchísimo olor a quemado. Saque las 4 y las medí con el tester. La bobina N1 (la del lado del embrague) no media nada, las N2 y N3 median 7.4, la N4 (marca valeo) media 11,5. Saque las bujías y estaban algo viejas, pero me llamo la atención que tenían luces distintas, las dos del medio 1,2 y las dos de la punta 9.

 

cambie las 4 bujías, les di 8 de luz, y las 4 bobinas originales.

 

con esto mejoro la falla, ahora solo la hace después de andar mucho tiempo seguido, por ejemplo en transito en capital. Si paras el auto y le volves a dar marcha ya no lo hace mas.

 

según el scanner elm327 la ultima vez que dio la falla antes de cambiar las bujías y bobinas era Misfire cylinder 1 y a veces cilindro 3. desde que hice el cambio siempre marco Misfire Cylinder 1. entre medio a veces marca Falla en el catalizador. Siempre que salta la falla el scanner me marca entre 94 y 98 grados el refrigerante. a los 98 prende el electro y baja a 92

 

por el escape larga un olor a nafta mal quemada fuerte. pero al acelerar y salir sale como sino le pasara nada. No baja ni agua ni aceite.

 

puedo hacerme de un compresometro(creo que se llama asi) recién el lunes, para medir la compresión de los cilindros y descartar que sea una válvula. Si es algo de encendido puedo ir viéndolo yo, tengo herramientas, pero no se bien a que sensor darle bola .. y la economia no esta para seguir cambiandole cosas.

 

la consulta es si a alguien mas le fallo asi, porque vi muchos temas en el foro que se solucionan con cambiar bujias o bobinas, o inyectores sucios pero ya cambie bujías bobinas y también me lo hace a gnc asi y ademas no se pone en 3 cilindros, se percibe la falla pero las revoluciones bajan de 798 a 770 según el scanner, pero la ecu la detecta como un misfire asi que debe ser lo suficiente como para no dejarla pasar.

 

Gracias a todos y espero puedan ayudarme !!

 

Saludos !!!!

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Buenas tardes, este es mi primer problema con el auto. Tengo un Symbol 2012 con motor K4M, tiene GNC, me empezó a hacer la siguiente falla tanto a gas como a nafta. Arranca perfecto, regula parejo sin problemas. Andando en transito de ciudad unos kms al frenar en un semáforo y estar frenado esperando el verde empieza a fallar .. no se pone en 3 cilindros .. pero falla, se mueve la palanca mas de lo normal y empieza a parpadear el chech engine por unos segundos y después vuelve a regular normal.

 

Dejo un video con la falla.

 

empezó a hacerlo una vez cada tanto, hasta que la semana pasada lo hacia seguido. lo pare en casa saque las bobinas y la numero 4 (la que esta mas cerca de la tapa de aceite) estaba extremadamente caliente y con muchísimo olor a quemado. Saque las 4 y las medí con el tester. La bobina N1 (la del lado del embrague) no media nada, las N2 y N3 median 7.4, la N4 (marca valeo) media 11,5. Saque las bujías y estaban algo viejas, pero me llamo la atención que tenían luces distintas, las dos del medio 1,2 y las dos de la punta 9.

 

cambie las 4 bujías, les di 8 de luz, y las 4 bobinas originales.

 

con esto mejoro la falla, ahora solo la hace después de andar mucho tiempo seguido, por ejemplo en transito en capital. Si paras el auto y le volves a dar marcha ya no lo hace mas.

 

según el scanner elm327 la ultima vez que dio la falla antes de cambiar las bujías y bobinas era Misfire cylinder 1 y a veces cilindro 3. desde que hice el cambio siempre marco Misfire Cylinder 1. entre medio a veces marca Falla en el catalizador. Siempre que salta la falla el scanner me marca entre 94 y 98 grados el refrigerante. a los 98 prende el electro y baja a 92

 

por el escape larga un olor a nafta mal quemada fuerte. pero al acelerar y salir sale como sino le pasara nada. No baja ni agua ni aceite.

 

puedo hacerme de un compresometro(creo que se llama asi) recién el lunes, para medir la compresión de los cilindros y descartar que sea una válvula. Si es algo de encendido puedo ir viéndolo yo, tengo herramientas, pero no se bien a que sensor darle bola .. y la economia no esta para seguir cambiandole cosas.

 

la consulta es si a alguien mas le fallo asi, porque vi muchos temas en el foro que se solucionan con cambiar bujias o bobinas, o inyectores sucios pero ya cambie bujías bobinas y también me lo hace a gnc asi y ademas no se pone en 3 cilindros, se percibe la falla pero las revoluciones bajan de 798 a 770 según el scanner, pero la ecu la detecta como un misfire asi que debe ser lo suficiente como para no dejarla pasar.

 

Gracias a todos y espero puedan ayudarme !!

 

Saludos !!!!

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