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Estimados amigos, queria contarles mi caso. Tengo un Megane diesel dti 1.9 2002. Cambié la correa de distribucion hace diez dias. Me fui y vine a Mar del Plata dos veces en este período. Pero ayer volviendo de MDP se me corto la tracción. Lo remolqué a MDP. Allí me diagnosticaron problemas con la correa de distribución (posible barrido de dientes) y doblado de dos valvulas como mínimo. Me lo traje a Buenos Aires. Acá en el taller mecánico que colocó la correa lo están abriendo. Por ahora encontraron correa con dientes barridos, engranaje e distribución flojo, orquilla del engranaje rota, y se rompió el engranaje. También una válvula doblada. Mañana van a seguir abriendo para ver como estan todas las valvulas los pistones etc. Mi duda es que pudo haber pasado. El taller mecanico, me etsá quriendo tirar la pelota diciendo que hay una especie de barro en el motor producido por cambios de aceite tardíos y que esto sería la causa del engranado del motor. Espero sus comentarios. Gracias.

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Estimados amigos, queria contarles mi caso. Tengo un Megane diesel dti 1.9 2002. Cambié la correa de distribucion hace diez dias. Me fui y vine a Mar del Plata dos veces en este período. Pero ayer volviendo de MDP se me corto la tracción. Lo remolqué a MDP. Allí me diagnosticaron problemas con la correa de distribución (posible barrido de dientes) y doblado de dos valvulas como mínimo. Me lo traje a Buenos Aires. Acá en el taller mecánico que colocó la correa lo están abriendo. Por ahora encontraron correa con dientes barridos, engranaje e distribución flojo, orquilla del engranaje rota, y se rompió el engranaje. También una válvula doblada. Mañana van a seguir abriendo para ver como estan todas las valvulas los pistones etc. Mi duda es que pudo haber pasado. El taller mecanico, me etsá quriendo tirar la pelota diciendo que hay una especie de barro en el motor producido por cambios de aceite tardíos y que esto sería la causa del engranado del motor. Espero sus comentarios. Gracias.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola Eldotore, primero te pediría que hagas tu presentación en la sección Bienvenidas, así los socios te conocen y te reciben como te merecés.

También podés subir fotos de la nave en la sección Tu Megane, así la conocemos también y de paso, le tiramos unas flores, aunque ahora esté malograda.

Respecto a tu consulta, solo te puedo dar mi opinión, aunque lamenteblamente llegue tarde y no sirve derramar lágrimas sobre la leche derramada.

Personalmente, en el único lugar en el que hago la distribución es un taller oficial (yo la hice hace 10 dias aprox). Sale mucho mas caro, si, pero te dan garantía por 1 año, justamente para prevenir casos como el que detallás. Hasta ahora no conocí un solo mecánico particular que ofrezca la misma garantía que Renault... y te aseguro que le pregunté a unos cuantos.

Aunque desconozco sobre motores diesel, lo que contás me suena a que están haciéndote un verso muy grande y de paso, lavarse las manos con el asunto. Tal vez los muchachos que tengan diesel puedan ampliarte mejor la información que necesitás.

Salu2.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola Eldotore, primero te pediría que hagas tu presentación en la sección Bienvenidas, así los socios te conocen y te reciben como te merecés.

También podés subir fotos de la nave en la sección Tu Megane, así la conocemos también y de paso, le tiramos unas flores, aunque ahora esté malograda.

Respecto a tu consulta, solo te puedo dar mi opinión, aunque lamenteblamente llegue tarde y no sirve derramar lágrimas sobre la leche derramada.

Personalmente, en el único lugar en el que hago la distribución es un taller oficial (yo la hice hace 10 dias aprox). Sale mucho mas caro, si, pero te dan garantía por 1 año, justamente para prevenir casos como el que detallás. Hasta ahora no conocí un solo mecánico particular que ofrezca la misma garantía que Renault... y te aseguro que le pregunté a unos cuantos.

Aunque desconozco sobre motores diesel, lo que contás me suena a que están haciéndote un verso muy grande y de paso, lavarse las manos con el asunto. Tal vez los muchachos que tengan diesel puedan ampliarte mejor la información que necesitás.

Salu2.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola Eldotore, segui los pasos como sugirio Losei, pero te hago una consulta cambiaron todos los tensores y poleas con la correa?, te paso un link de uno de los mensajes que se trato hace bastante tiempo viewtopic.php?t=129

 

Saludos.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola Eldotore, segui los pasos como sugirio Losei, pero te hago una consulta cambiaron todos los tensores y poleas con la correa?, te paso un link de uno de los mensajes que se trato hace bastante tiempo viewtopic.php?t=129

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola amigos como estan ??

les cuento que antes del Mega, tuve un R-9 y una Kangoo, al 9 le hice el cambio de la correa y la bomba, siguio su vida y hoy lo tiene un amigo con 480 mil kms sin problemas.

luego compre la Kangoo, 2002, con 140 mil kms la compre.. le hice el cambio de correa y el mecanico me dijo, " no deja para que vas a gastar plata en la bomba... esta buena"

hace 2 años llegando a Las Grutas, me dejo tirado, se habia roto la bomba de agua....

quizas suerte... no lo se, yo cada vez que cambio una correa, tambien cambio la bomba.....

saludos a todos !!!

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola amigos como estan ??

les cuento que antes del Mega, tuve un R-9 y una Kangoo, al 9 le hice el cambio de la correa y la bomba, siguio su vida y hoy lo tiene un amigo con 480 mil kms sin problemas.

luego compre la Kangoo, 2002, con 140 mil kms la compre.. le hice el cambio de correa y el mecanico me dijo, " no deja para que vas a gastar plata en la bomba... esta buena"

hace 2 años llegando a Las Grutas, me dejo tirado, se habia roto la bomba de agua....

quizas suerte... no lo se, yo cada vez que cambio una correa, tambien cambio la bomba.....

saludos a todos !!!

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola buenos dias...Gente de Renault..Queria saber si alquien le paso..Tengo una Megane Scenic Motor 2000cc 8v y todos los dias estaba y andaba de 11 Puntos hice hacer el cambio de correas y apartir de ahi cuando la prendo en frio le cuesta arrancar luego de encender ya esa falla no la hace alguien sabe que puede ser?? Gracias,,,Alejandro

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola buenos dias...Gente de Renault..Queria saber si alquien le paso..Tengo una Megane Scenic Motor 2000cc 8v y todos los dias estaba y andaba de 11 Puntos hice hacer el cambio de correas y apartir de ahi cuando la prendo en frio le cuesta arrancar luego de encender ya esa falla no la hace alguien sabe que puede ser?? Gracias,,,Alejandro

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola ELDOTORE!

Que garronazo lo q contas carajo!! Decirte u orientarte en lo q te pasó es medio inútil como dijo LOSEI no vale la pena derramar lagrimas sobre... máximo si no se tiene el vehiculo para verlo, pero a ver...

1_ Para haberse engranado algo tenés q fundir el motor, clavarle una bancada o casquillo de viela.

2_ Se te barrieron los dientes... algo se engrano y otra cosa siguió dando vueltas.

3_ Se engrano la cigüeña y giró el árbol de levas? Se engrano el árbol de levas y giró el cigüeñal? en este caso el motor hubiese quedado seco, o con mucha

mala leche, una de las valvulas goleó con un pistón y se deformó, y quedo atascada digamos en su casquillo no permitiendo girar al árbol de levas dejando su

polea sin girar y barriendo los dientes de esta pero mmhhh....?

4_ Como estan los tensores?? El Mega es muy guacho con ese tema, si le das mucha tensión te llevas puesta la correa y rompés el tensor. (te vas a dar cuenta

xq la correa queda como derretida del lado "sin dientes" y brillosa, ademas q queda muuuy lisa. Si la dejas muy floja la correa zapatea y eso si q es un

problema, xq te puede pasar cualquier cosa, desde romper el cubre correas plastico hasta llegar a montarse, cortarse, barrer algún diente, salirse de punto

el motor..

 

Eso es más o menos lo q se me ocurre, de lo del cambio de aceite tardío no te puedo decir nada, si es verso o no, xq no he visto el motor y la verdad es que en un mortor a veces te puede pasar lo más insólito y hacerse mier....., asique decirte q el mecánico es un mentiroso, sería una mentira mia, xq no puedo opinar sin ver el motor.

Solo me queda darte la bienvenida y de paso te dejo este regalito, descargalo q te va a encantar, te va a servir para conocer el famoso motor F9Q, este PDF tiene muchisima información acerca de este motor en particular.

Ahhh me olvidaba, a que engranaje y que horquilla se refería el mecánico???

 

http://rapidshare.com/files/347459978/F9Q.pdf.html

 

Espero q te guste, saludos!!

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola ELDOTORE!

Que garronazo lo q contas carajo!! Decirte u orientarte en lo q te pasó es medio inútil como dijo LOSEI no vale la pena derramar lagrimas sobre... máximo si no se tiene el vehiculo para verlo, pero a ver...

1_ Para haberse engranado algo tenés q fundir el motor, clavarle una bancada o casquillo de viela.

2_ Se te barrieron los dientes... algo se engrano y otra cosa siguió dando vueltas.

3_ Se engrano la cigüeña y giró el árbol de levas? Se engrano el árbol de levas y giró el cigüeñal? en este caso el motor hubiese quedado seco, o con mucha

mala leche, una de las valvulas goleó con un pistón y se deformó, y quedo atascada digamos en su casquillo no permitiendo girar al árbol de levas dejando su

polea sin girar y barriendo los dientes de esta pero mmhhh....?

4_ Como estan los tensores?? El Mega es muy guacho con ese tema, si le das mucha tensión te llevas puesta la correa y rompés el tensor. (te vas a dar cuenta

xq la correa queda como derretida del lado "sin dientes" y brillosa, ademas q queda muuuy lisa. Si la dejas muy floja la correa zapatea y eso si q es un

problema, xq te puede pasar cualquier cosa, desde romper el cubre correas plastico hasta llegar a montarse, cortarse, barrer algún diente, salirse de punto

el motor..

 

Eso es más o menos lo q se me ocurre, de lo del cambio de aceite tardío no te puedo decir nada, si es verso o no, xq no he visto el motor y la verdad es que en un mortor a veces te puede pasar lo más insólito y hacerse mier....., asique decirte q el mecánico es un mentiroso, sería una mentira mia, xq no puedo opinar sin ver el motor.

Solo me queda darte la bienvenida y de paso te dejo este regalito, descargalo q te va a encantar, te va a servir para conocer el famoso motor F9Q, este PDF tiene muchisima información acerca de este motor en particular.

Ahhh me olvidaba, a que engranaje y que horquilla se refería el mecánico???

 

http://rapidshare.com/files/347459978/F9Q.pdf.html

 

Espero q te guste, saludos!!

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

No pude ver el archivo, pero si es de utilidad para los que tienen diesel, sería bueno alojarlo en la sección Manuales, si es que ya no hay uno.

Salu2.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

No pude ver el archivo, pero si es de utilidad para los que tienen diesel, sería bueno alojarlo en la sección Manuales, si es que ya no hay uno.

Salu2.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

parece buen dato, el tema es q de mecanica 0 y no entiendo nada de lo q veo peor parece ser muy completo

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

parece buen dato, el tema es q de mecanica 0 y no entiendo nada de lo q veo peor parece ser muy completo

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

No pude ver el archivo, pero si es de utilidad para los que tienen diesel, sería bueno alojarlo en la sección Manuales, si es que ya no hay uno.

Salu2.

 

 

OK! pidan de cualquier versión, nafta, diesel, cualquier motorización y carrocería.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

No pude ver el archivo, pero si es de utilidad para los que tienen diesel, sería bueno alojarlo en la sección Manuales, si es que ya no hay uno.

Salu2.

 

 

OK! pidan de cualquier versión, nafta, diesel, cualquier motorización y carrocería.

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

hola gente.! voy a compartir una triteza con ustedes, yo estaba por viajar en sabado con la familia de vacaciones, asi q desidi cambiar la correa de distribucion el jueves de mi auto para no encontrame una sorpresa en la ruta, el tema q mi primo me lo iba a cambiar, la cuestion q le pifio con la puesta a punto y me doblo las valvulas, me queria matarrrr y matarlooo.! ya fue.! a desarmar la tapa y llevarla a q le cambien todas las valvulas.! ya q a mi no me gusta dejar las cosas a media, todos mis ahorros se fueron por en un error, asi q ya fue.! lo lleve a un taller para q me lo terminen, todo iba bien, lo armo todo pero no arrancaba.! hoy fue un mecanico con la comp, habia q recetear el auto y sacarle los errores q dejo al desarmar la tapa, una vez terminado el coche arranco, joya.! pero habia una falla, andaba en 3 cilindro, le buscaron la vuelta y nada, ahora me dicen q tienen q desarmar y fijarse y es un votador o una valvula.! estoy ré triste... y lo peor q no se sabé para cuando va estar el coche.!!! un garron... los dias pasan y mis vacaciones se me acaban, puede ser q por un votador se pueda doblar una valvula? o si es el votador se lo cambia y ya se soluciona? o puede haber otra cosa mas? si alguien sabé algo o q puede ser se lo voy agradecer.! ya q estoy clavado ak... gracias y saludos.!

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

hola gente.! voy a compartir una triteza con ustedes, yo estaba por viajar en sabado con la familia de vacaciones, asi q desidi cambiar la correa de distribucion el jueves de mi auto para no encontrame una sorpresa en la ruta, el tema q mi primo me lo iba a cambiar, la cuestion q le pifio con la puesta a punto y me doblo las valvulas, me queria matarrrr y matarlooo.! ya fue.! a desarmar la tapa y llevarla a q le cambien todas las valvulas.! ya q a mi no me gusta dejar las cosas a media, todos mis ahorros se fueron por en un error, asi q ya fue.! lo lleve a un taller para q me lo terminen, todo iba bien, lo armo todo pero no arrancaba.! hoy fue un mecanico con la comp, habia q recetear el auto y sacarle los errores q dejo al desarmar la tapa, una vez terminado el coche arranco, joya.! pero habia una falla, andaba en 3 cilindro, le buscaron la vuelta y nada, ahora me dicen q tienen q desarmar y fijarse y es un votador o una valvula.! estoy ré triste... y lo peor q no se sabé para cuando va estar el coche.!!! un garron... los dias pasan y mis vacaciones se me acaban, puede ser q por un votador se pueda doblar una valvula? o si es el votador se lo cambia y ya se soluciona? o puede haber otra cosa mas? si alguien sabé algo o q puede ser se lo voy agradecer.! ya q estoy clavado ak... gracias y saludos.!

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Si le erro el punto sonaste macho,seguro doblaste valvulas con el dolor de huevos que ello significa.

Y muchas otras cosas que mejor no te digo para no amargarte mas.

Lamentablemente esto le va a servir de leccion a otros muchachos"LO BARATO SALE CARO"

En este tipo de vehiculos los aficionados no deben meter manos en la parte del motor.

 

Ojala pronto lo saques a la calle y no te salga tan caro.

Si queres vamos en patota y le damos masa a tu primo por pel...udo :mafia:

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Si le erro el punto sonaste macho,seguro doblaste valvulas con el dolor de huevos que ello significa.

Y muchas otras cosas que mejor no te digo para no amargarte mas.

Lamentablemente esto le va a servir de leccion a otros muchachos"LO BARATO SALE CARO"

En este tipo de vehiculos los aficionados no deben meter manos en la parte del motor.

 

Ojala pronto lo saques a la calle y no te salga tan caro.

Si queres vamos en patota y le damos masa a tu primo por pel...udo :mafia:

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Re: CORREA DE DISTRIBUCION.-

 

Hola, que garrón viejo!!!

Lo BARATO no siempre sale caro, tu problema fué q el q te lo hizo no sabía... O te crees q nací sabiendo poner a punto el F9Q?? Lastima la macana q se mando el muchacho, seguro le pifió en el cigüeñal, este no tiene chaveta.. y se embatato... ahora una pregunta, o para la próxima.... porque no hicieron girar el motor antes de ponerlo en marcha??? y si tenian dudas, les hubiesen sacado las bujias con tal de ver si gira libre. Tarde para consejos, que garrón!!

 

SI SABí�A HACIA UN POST DE COMO HACER EL CAMBIO DE CORREA CORRECTAMENTE, Y HASTA LES DABA UN PLANO DE LA HERRAMIENTA "MOT 1054" QUE ES LA PRICIPAL AL MOMENTO DE HACER ESTE TRABAJO, YA QUE ES LA QUE MANTIENE EL CIGUEÑAL EN EL PUNTO.

 

Suerte y saludos!!!

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