SeRcH Publicado 23 de Enero del 2010 Publicado 23 de Enero del 2010 Buenas.. espero que ande todo bien. por que por aca no mucho ahh, les cuento: Tengo un megane coupe 2002, al cual le estafallando algo ya que hay veces que se prende en el tablero la luz que da aviso de los frenos y cuando esto ocurre deja de funcionar el velocimetro. Lo extraño de todo esto, es que efectivamente los frenos andan raros, pero la parte electrica tambien. Por ejemplo enciendo el auto y quedan estas luces prendidas (stop, serv, freno manual, y abs) y consecuentemente el velocimetro no funciona. Segun me dijeron podia ser el sensor del abs, el cual se limpio ya que estaba lleno de polvo, pero con esto el proble no se soluciono. De hecho puedo ir andando, y cuando se ponen los pestillos de forma automatica el problema se soluciona.. se apagan las luces del tablero y el velocimetro vuelve a funcionar. Tambien esto una vez se arreglo cuando pase por un bache. Lo curioso de todo esto es el que efectivamente el auto no me frena bien, hice una prueba de frenado y se fue la cola de forma descarada. Pero se me ocurre que de ser que efectivamente el sensor me este avisando un problema en los frenos, no deberia dejar de avisar si se ponen los pestillos, o cuando paso por algun hoyo, y esto la verdad que me complica, ya que tampoco tengo el dinero suficiente como para realizar el testeo y mantencion correspondiente. Entiendo que el velocimetro este relacionado con el circuito del abs, al igual que los pestillos automaticos, pero no se por donde partir, ya que nisiquiera se donde estan los benditos sensores XD. Ojala que me puedan dar unas indicaciones Citar
SeRcH Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Publicado 23 de Enero del 2010 Buenas.. espero que ande todo bien. por que por aca no mucho ahh, les cuento: Tengo un megane coupe 2002, al cual le estafallando algo ya que hay veces que se prende en el tablero la luz que da aviso de los frenos y cuando esto ocurre deja de funcionar el velocimetro. Lo extraño de todo esto, es que efectivamente los frenos andan raros, pero la parte electrica tambien. Por ejemplo enciendo el auto y quedan estas luces prendidas (stop, serv, freno manual, y abs) y consecuentemente el velocimetro no funciona. Segun me dijeron podia ser el sensor del abs, el cual se limpio ya que estaba lleno de polvo, pero con esto el proble no se soluciono. De hecho puedo ir andando, y cuando se ponen los pestillos de forma automatica el problema se soluciona.. se apagan las luces del tablero y el velocimetro vuelve a funcionar. Tambien esto una vez se arreglo cuando pase por un bache. Lo curioso de todo esto es el que efectivamente el auto no me frena bien, hice una prueba de frenado y se fue la cola de forma descarada. Pero se me ocurre que de ser que efectivamente el sensor me este avisando un problema en los frenos, no deberia dejar de avisar si se ponen los pestillos, o cuando paso por algun hoyo, y esto la verdad que me complica, ya que tampoco tengo el dinero suficiente como para realizar el testeo y mantencion correspondiente. Entiendo que el velocimetro este relacionado con el circuito del abs, al igual que los pestillos automaticos, pero no se por donde partir, ya que nisiquiera se donde estan los benditos sensores XD. Ojala que me puedan dar unas indicaciones Citar
Ric Publicado 23 de Enero del 2010 Publicado 23 de Enero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) Hola Serch, desconozco cual puede ser tu problema, pero creo que en tu lugar lo primero que haria es conectarle la compu a ver que lectura te da. Acá en Argentina te cobran u$s 50 en un concesionario oficial por el diagnóstico. Salu2. Citar
Ric Publicado 23 de Enero del 2010 Publicado 23 de Enero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) Hola Serch, desconozco cual puede ser tu problema, pero creo que en tu lugar lo primero que haria es conectarle la compu a ver que lectura te da. Acá en Argentina te cobran u$s 50 en un concesionario oficial por el diagnóstico. Salu2. Citar
SeRcH Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Publicado 23 de Enero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) Hola Losei.. antes que todo gracias por responder. Se le hizo un chequeo a la compu y solo registraba un error que no tenia mucho que ver con el problema. S i que por ahi ya descarte cualquier posibilidad. El lunes de todas formas entra el auto a taller para ver los frenos, ya que no seria gracia que fallaran aun que sea sin el abs xD. Agrego otro dato mas.. estuve revisando foros gringos y este problema se le ha manifestado a varios, entre las recomendaciones esta el chequear los captores del abs en las 4 ruedas, y los sensores y fusibles que esten relacionados con el sistema. el problema es que no pillo los captores jajaja comprendanme vengo de un corsa donde la mecanica es mucho mas sencilla Ojala que alguien me pueda guiar un poco.. miren que el auto es una maravilla y aun no lo puedo disfrutar con tranquilidad Citar
SeRcH Publicado 23 de Enero del 2010 Autor Publicado 23 de Enero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) Hola Losei.. antes que todo gracias por responder. Se le hizo un chequeo a la compu y solo registraba un error que no tenia mucho que ver con el problema. S i que por ahi ya descarte cualquier posibilidad. El lunes de todas formas entra el auto a taller para ver los frenos, ya que no seria gracia que fallaran aun que sea sin el abs xD. Agrego otro dato mas.. estuve revisando foros gringos y este problema se le ha manifestado a varios, entre las recomendaciones esta el chequear los captores del abs en las 4 ruedas, y los sensores y fusibles que esten relacionados con el sistema. el problema es que no pillo los captores jajaja comprendanme vengo de un corsa donde la mecanica es mucho mas sencilla Ojala que alguien me pueda guiar un poco.. miren que el auto es una maravilla y aun no lo puedo disfrutar con tranquilidad Citar
literario Publicado 1 de Febrero del 2010 Publicado 1 de Febrero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) hola amigo, revisaste las masas de freno???? si es mucha la descarga puede lograr dejar de hacerte funcionar el velosimetro u otras cosas... saluds Citar
literario Publicado 1 de Febrero del 2010 Publicado 1 de Febrero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) hola amigo, revisaste las masas de freno???? si es mucha la descarga puede lograr dejar de hacerte funcionar el velosimetro u otras cosas... saluds Citar
SeRcH Publicado 6 de Febrero del 2010 Autor Publicado 6 de Febrero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) Muchas gracias por las respuestas ( a quienes lo hicieron ¬¬) Les cuento que el problema era netamente el abs.. especificamente el sensor de la rueda delantera derecha. Habian unos pines sueltos lo que provoco que el sensor fallara y consecuentemente todo el sistema que estaba interconectado. Por este motivo el fallo era intermitente, ya que al pegar un saltito por ejemplo se soltava.. o tambien volvia a la normalidad. Por suerte ese era el problema..jajjaa luego de solucionar ese tuv que mandar a rectificar los discos delanteros que estaban horriiiiblemente chuecos, y ahora me quedan un par de detalles mas para dejar el auto a 100% eso seria amigos.. nuevamente gracias Citar
SeRcH Publicado 6 de Febrero del 2010 Autor Publicado 6 de Febrero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) Muchas gracias por las respuestas ( a quienes lo hicieron ¬¬) Les cuento que el problema era netamente el abs.. especificamente el sensor de la rueda delantera derecha. Habian unos pines sueltos lo que provoco que el sensor fallara y consecuentemente todo el sistema que estaba interconectado. Por este motivo el fallo era intermitente, ya que al pegar un saltito por ejemplo se soltava.. o tambien volvia a la normalidad. Por suerte ese era el problema..jajjaa luego de solucionar ese tuv que mandar a rectificar los discos delanteros que estaban horriiiiblemente chuecos, y ahora me quedan un par de detalles mas para dejar el auto a 100% eso seria amigos.. nuevamente gracias Citar
literario Publicado 6 de Febrero del 2010 Publicado 6 de Febrero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) me alegro que allas Ápodido solucionar el problema de la qp... buena data para saber jejeje... s saludos Citar
literario Publicado 6 de Febrero del 2010 Publicado 6 de Febrero del 2010 Re: Problema electrico, megane 1 coupé (2002) me alegro que allas Ápodido solucionar el problema de la qp... buena data para saber jejeje... s saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.