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Publicado

Muchachos, hace unos dias siento que el mega, esta gastando combustible mas de lo debido.

La ultima vez que me paso esto cambie el sensor map, mas o menos hace dos meses y el problema de mayor gasto de combustible se soluciono.

Ahora volvio de vuelta este problemita de consumo de combustible. Sera que el sensor map tiene problemas de nuevo?.

Aclaro. Cuando cambie la primera vez, puse un alternativo marca Fispa.

 

Saludos

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Muchachos, hace unos dias siento que el mega, esta gastando combustible mas de lo debido.

La ultima vez que me paso esto cambie el sensor map, mas o menos hace dos meses y el problema de mayor gasto de combustible se soluciono.

Ahora volvio de vuelta este problemita de consumo de combustible. Sera que el sensor map tiene problemas de nuevo?.

Aclaro. Cuando cambie la primera vez, puse un alternativo marca Fispa.

 

Saludos

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Re: SENSOR MAP

 

Aprovecho la pregunta Donde esta el sensor MAP?????????????

saludos

Ahí tenés fotos excelentes ----> viewtopic.php?f=11&t=7205

 

Info adicional:

(Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.

 

Como es internamente este sensor?

Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.

 

Para que sirve el sensor MAP?

El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

 

El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.

Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.

Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).

 

Fuente: http://testengineargentina.blogspot.com

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Re: SENSOR MAP

 

Aprovecho la pregunta Donde esta el sensor MAP?????????????

saludos

Ahí tenés fotos excelentes ----> viewtopic.php?f=11&t=7205

 

Info adicional:

(Manifold absolute pressure) significa sensor de presión absoluta del múltiple de admisión o sensor diferencial de presión.

 

Como es internamente este sensor?

Este sensor está constituido de un elemento de cerámica o bien de silicio sensible a la presión que conectado a un circuito electrónico (dentro del sensor) genera una señal de tensión que bien puede variar en voltaje o en frecuencia.

 

Para que sirve el sensor MAP?

El sensor M.A.P. se encarga de informar a la ECU el estado de carga del motor y con esta información, la computadora se encarga de ajustar el avance del encendido y el enriquicimiento de la mezcla de combustible.

 

El sensor MAP mide el vacío generado en el múltiple de admisión a través de una manguera que conecta ambos componentes.

Cuando existe una condición de baja carga de motor y un alto vacío, la ECU se encarga de empobrecer la mezcla aire combustible y avanza el encendido para así lograr una mayor economia de combustible.

Por el contrario, cuando se genera una alta carga y un bajo vacío, la ECU enriquece la mezcla y retrasa la sincronización del encendido para evitar el fenómeno de la detonación (pistoneo).

 

Fuente: http://testengineargentina.blogspot.com

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Re: SENSOR MAP

 

Muchachos. Fui al taller, le pusieron la computadora y dio error de sonda lamda.

 

Sera que la sonda lamda me aumenta el consumo de combustible???

 

Gracias

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Re: SENSOR MAP

 

Muchachos. Fui al taller, le pusieron la computadora y dio error de sonda lamda.

 

Sera que la sonda lamda me aumenta el consumo de combustible???

 

Gracias

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Re: SENSOR MAP

 

Muchachos. Fui al taller, le pusieron la computadora y dio error de sonda lamda.

 

Sera que la sonda lamda me aumenta el consumo de combustible???

 

Gracias

 

 

seguro que si, la sonda lo que hace es medir la cantidad de oxigeno que sale en los gases, si hay mucho quiere decir que la mezcla esta pobre entonces puede mandar a enriquecer la mezcla, por el contrario si mide muy poco la enriquece, su sonda puede estar mandando una señal errada a la ecu, por lo cual puede estar enriqueciendo la mezcla sin necesitarlo.

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Re: SENSOR MAP

 

Muchachos. Fui al taller, le pusieron la computadora y dio error de sonda lamda.

 

Sera que la sonda lamda me aumenta el consumo de combustible???

 

Gracias

 

 

seguro que si, la sonda lo que hace es medir la cantidad de oxigeno que sale en los gases, si hay mucho quiere decir que la mezcla esta pobre entonces puede mandar a enriquecer la mezcla, por el contrario si mide muy poco la enriquece, su sonda puede estar mandando una señal errada a la ecu, por lo cual puede estar enriqueciendo la mezcla sin necesitarlo.

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Re: SENSOR MAP

 

pero para el K4M donde esta, porque las fotos son de un megane pero no el k4M

 

eso, saludos

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Re: SENSOR MAP

 

pero para el K4M donde esta, porque las fotos son de un megane pero no el k4M

 

eso, saludos

Publicado

Re: SENSOR MAP

 

en el auto mio esta sobre el multiple de inyeccion. si te animas podrias verificarlo para saber si funciona. el procedimiento lo podes hacer de dos formas con un vacuometro y una fuente que entregue entre 4.9 y 5.1 V. y verificas los siguientes datos

0,2 Bar 3,5-3,9 Volts

0,6 Bar 1,3-1,7 Volts

0,8 Bar 0,3-0,7 Volts

el voltaje que entrega la fuente se debe conectar con los bornes 1 y 3 del sensor (los dos de los extremos) y el voltaje que tenes que medir con un multimetro es entre el borne 2 (el del medio) y masa. ahora si no tenes una fuente y un vacuometro lo que podes hacer es una prueba de funcionamiento (para saber si funciona o no, no podes saber si funciona del todo bien.. pero es una aprox. ya que la mayoria de las veces cuando te das cuenta que funciona mal directamente no esta funcionando!!! ) para ello tenes que desconectar la ficha y puentear los bornes 1 y 3 (el sensor dejalo conectado, tambien por las dudas fijate si esta bien conectado o no valla a ser que este chupando aire por el oÁring que tiene, bueno.. sigamos...) con los del sensor y el borne 2 que es el del medio conectale uno de los terminales del multimetro y el otro terminal del multimetro lo conectas a cualquier masa del auto, seteas el multimetro en 20 V DC y con el auto en contacto (sin encenderlo) te deberia estar marcando entre 4.5 y 5 V ya que en ese momento se encuentra casi a presion atmosferica ( 1 bar), luego le das marcha y deberia haber variado por lo menos entre 3 y 4 volts . si es asi esta fuincionando aparentemente bien. si no hay que cambiarlo y ver cual es la cuasa que el sensor falle, porque por lo general se suele romper por causas externas al propio sensor. espero que te haya servido. Saludos

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Re: SENSOR MAP

 

en el auto mio esta sobre el multiple de inyeccion. si te animas podrias verificarlo para saber si funciona. el procedimiento lo podes hacer de dos formas con un vacuometro y una fuente que entregue entre 4.9 y 5.1 V. y verificas los siguientes datos

0,2 Bar 3,5-3,9 Volts

0,6 Bar 1,3-1,7 Volts

0,8 Bar 0,3-0,7 Volts

el voltaje que entrega la fuente se debe conectar con los bornes 1 y 3 del sensor (los dos de los extremos) y el voltaje que tenes que medir con un multimetro es entre el borne 2 (el del medio) y masa. ahora si no tenes una fuente y un vacuometro lo que podes hacer es una prueba de funcionamiento (para saber si funciona o no, no podes saber si funciona del todo bien.. pero es una aprox. ya que la mayoria de las veces cuando te das cuenta que funciona mal directamente no esta funcionando!!! ) para ello tenes que desconectar la ficha y puentear los bornes 1 y 3 (el sensor dejalo conectado, tambien por las dudas fijate si esta bien conectado o no valla a ser que este chupando aire por el oÁring que tiene, bueno.. sigamos...) con los del sensor y el borne 2 que es el del medio conectale uno de los terminales del multimetro y el otro terminal del multimetro lo conectas a cualquier masa del auto, seteas el multimetro en 20 V DC y con el auto en contacto (sin encenderlo) te deberia estar marcando entre 4.5 y 5 V ya que en ese momento se encuentra casi a presion atmosferica ( 1 bar), luego le das marcha y deberia haber variado por lo menos entre 3 y 4 volts . si es asi esta fuincionando aparentemente bien. si no hay que cambiarlo y ver cual es la cuasa que el sensor falle, porque por lo general se suele romper por causas externas al propio sensor. espero que te haya servido. Saludos

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