sergio2009 Publicado 26 de Enero del 2010 Publicado 26 de Enero del 2010 Hola gente, pregunto: Alguien hizo una luz testigo (indicadora) del funcionamiento del electroventilador. Sería de mucha utilidad, yo la tenía en mi POINTER y realmente sirve para saber si funciona el electro y evitar recalentadas. Citar
sergio2009 Publicado 26 de Enero del 2010 Autor Publicado 26 de Enero del 2010 Hola gente, pregunto: Alguien hizo una luz testigo (indicadora) del funcionamiento del electroventilador. Sería de mucha utilidad, yo la tenía en mi POINTER y realmente sirve para saber si funciona el electro y evitar recalentadas. Citar
Ric Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? La idea es buena y no debe ser técnicamente dificil de hacer, ya que supongo que conectando un cable con un led en paralelo al electro ventilador resolvería todo. Le voy a consultar a Pepe Rombo porque me interesa el tema. Salu2. Citar
Ric Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? La idea es buena y no debe ser técnicamente dificil de hacer, ya que supongo que conectando un cable con un led en paralelo al electro ventilador resolvería todo. Le voy a consultar a Pepe Rombo porque me interesa el tema. Salu2. Citar
Guille1.9dTi Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Yo lo tenia en el Duna y era muy util Citar
Guille1.9dTi Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Yo lo tenia en el Duna y era muy util Citar
carlonchi Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Es interesante saber que hay otros obsesivos en controlar parámetros del motor. Pero tengan en cuenta que cuando el aire trabaja, el electro también. De colocar algún testigo, definitivamente debería estar fuera el tableo. Por otra parte, si estás en la ruta durante un viaje largo, no sería molesto tener encendida una luz durante horas? Es lo que, hasta ahora, me hizo desistir de la idea. Citar
carlonchi Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Es interesante saber que hay otros obsesivos en controlar parámetros del motor. Pero tengan en cuenta que cuando el aire trabaja, el electro también. De colocar algún testigo, definitivamente debería estar fuera el tableo. Por otra parte, si estás en la ruta durante un viaje largo, no sería molesto tener encendida una luz durante horas? Es lo que, hasta ahora, me hizo desistir de la idea. Citar
lmbustosp Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Es interesante saber que hay otros obsesivos en controlar parámetros del motor. Pero tengan en cuenta que cuando el aire trabaja, el electro también. De colocar algún testigo, definitivamente debería estar fuera el tableo. Por otra parte, si estás en la ruta durante un viaje largo, no sería molesto tener encendida una luz durante horas? Es lo que, hasta ahora, me hizo desistir de la idea. El electro en la ruta no deberia prenderse para nada ya que se refrigera con el mismo aire constante que va entrando.... salvo que viajes con el aire acondicionado prendido, en ese caso si, quedaria siempre encendida.... Algo bueno sería colocar un control "logico" que cuando la temperatura supere tal valor y el electro prenda, se encienda esa luz; o bien que cuando la temperatura supere tal valor y el electro NO se prenda, que se encienda una luz de emergencia saludos, lucas Citar
lmbustosp Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Es interesante saber que hay otros obsesivos en controlar parámetros del motor. Pero tengan en cuenta que cuando el aire trabaja, el electro también. De colocar algún testigo, definitivamente debería estar fuera el tableo. Por otra parte, si estás en la ruta durante un viaje largo, no sería molesto tener encendida una luz durante horas? Es lo que, hasta ahora, me hizo desistir de la idea. El electro en la ruta no deberia prenderse para nada ya que se refrigera con el mismo aire constante que va entrando.... salvo que viajes con el aire acondicionado prendido, en ese caso si, quedaria siempre encendida.... Algo bueno sería colocar un control "logico" que cuando la temperatura supere tal valor y el electro prenda, se encienda esa luz; o bien que cuando la temperatura supere tal valor y el electro NO se prenda, que se encienda una luz de emergencia saludos, lucas Citar
Ric Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? ....Algo bueno sería colocar un control "logico" que cuando la temperatura supere tal valor y el electro prenda, se encienda esa luz; o bien que cuando la temperatura supere tal valor y el electro NO se prenda, que se encienda una luz de emergencia...saludos,lucas Ahora que lo pienso, si uno va chequeando la temperatura en forma continua, te das cuenta al ver como sube la aguja indicadora. A raiz de una recalentada que le pegué a un Falcon hace muuucho, le doy una miradita al reloj cada 5'. Salu2. Citar
Ric Publicado 27 de Enero del 2010 Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? ....Algo bueno sería colocar un control "logico" que cuando la temperatura supere tal valor y el electro prenda, se encienda esa luz; o bien que cuando la temperatura supere tal valor y el electro NO se prenda, que se encienda una luz de emergencia...saludos,lucas Ahora que lo pienso, si uno va chequeando la temperatura en forma continua, te das cuenta al ver como sube la aguja indicadora. A raiz de una recalentada que le pegué a un Falcon hace muuucho, le doy una miradita al reloj cada 5'. Salu2. Citar
sergio2009 Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Les cuento como lo hice yo en el Pointer. Saqué un positivo del paquete de cables que entra al electro (era color marrón), lo llevé hasta dentro del habitáculo, lo conecté a un positivo de la pata de un led de 3,5 mm ( con una resistencia de 1,5 ohm o mas en caso que no quieran que se ilumine mucho) y un negativo a masa. Depende de cada uno el lugar donde iría colocado, para que no sea molesto hay que ponerle un led que no sea de alta luminosidad o sino uno de color verde clarito, de paso no te llama tanto la atención cuando se enciende (como sucede cuando es rojo). No necesariamente tiene que ir en el tablero. Lo que yo no se en Mega como sería la cuestión de los cables, por eso lo preguntaba. Gracias. Citar
sergio2009 Publicado 27 de Enero del 2010 Autor Publicado 27 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Les cuento como lo hice yo en el Pointer. Saqué un positivo del paquete de cables que entra al electro (era color marrón), lo llevé hasta dentro del habitáculo, lo conecté a un positivo de la pata de un led de 3,5 mm ( con una resistencia de 1,5 ohm o mas en caso que no quieran que se ilumine mucho) y un negativo a masa. Depende de cada uno el lugar donde iría colocado, para que no sea molesto hay que ponerle un led que no sea de alta luminosidad o sino uno de color verde clarito, de paso no te llama tanto la atención cuando se enciende (como sucede cuando es rojo). No necesariamente tiene que ir en el tablero. Lo que yo no se en Mega como sería la cuestión de los cables, por eso lo preguntaba. Gracias. Citar
literario Publicado 28 de Enero del 2010 Publicado 28 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? wenas... fijense, en algunos modelos tenemos un sensor de temperatura... lo que indica en el caso de recalentado... si bien no indica si funciona o no el electro, pero te indica si la temperatura subio mas de lo normal... saludos Citar
literario Publicado 28 de Enero del 2010 Publicado 28 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? wenas... fijense, en algunos modelos tenemos un sensor de temperatura... lo que indica en el caso de recalentado... si bien no indica si funciona o no el electro, pero te indica si la temperatura subio mas de lo normal... saludos Citar
carlonchi Publicado 28 de Enero del 2010 Publicado 28 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? El electro en la ruta no deberia prenderse para nada ya que se refrigera con el mismo aire constante que va entrando.... salvo que viajes con el aire acondicionado prendido, en ese caso si, quedaria siempre encendida.... Algo bueno sería colocar un control "logico" que cuando la temperatura supere tal valor y el electro prenda, se encienda esa luz; o bien que cuando la temperatura supere tal valor y el electro NO se prenda, que se encienda una luz de emergencia saludos, lucas Hola Lucas, Aunque no lo cité, me refería a viajar en ruta con el AA encendido. Los que tenemos el testigo del cinturón de seguridad vacante, como es mi caso, podríamos aprovechar esa posición. Está fuera del tablero pero es bastante notorio Citar
carlonchi Publicado 28 de Enero del 2010 Publicado 28 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? El electro en la ruta no deberia prenderse para nada ya que se refrigera con el mismo aire constante que va entrando.... salvo que viajes con el aire acondicionado prendido, en ese caso si, quedaria siempre encendida.... Algo bueno sería colocar un control "logico" que cuando la temperatura supere tal valor y el electro prenda, se encienda esa luz; o bien que cuando la temperatura supere tal valor y el electro NO se prenda, que se encienda una luz de emergencia saludos, lucas Hola Lucas, Aunque no lo cité, me refería a viajar en ruta con el AA encendido. Los que tenemos el testigo del cinturón de seguridad vacante, como es mi caso, podríamos aprovechar esa posición. Está fuera del tablero pero es bastante notorio Citar
MartinRXE Publicado 30 de Enero del 2010 Publicado 30 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Para los obsesivos de la temperatura lo que pueden hacer es colocar una tecla en el tablero, la tecla puede ser cualquiera la que quede mejor esteticamente y la intercalan en el circuito del electro y listo lo pueden prender cuando ustedes quieran y tambien esa misma tecla puede tener luz asi les avisa cuando prende, en la consola no molesta ni la luz ni la tecla. El lugar ideal es debajo de la tecla de la luneta termica o en la consola que bloquea los vidrios traseros Ahora si todo funciona bien no hace falta nada, con el reloj de temparatura original y la luz roja de maxima temperatura sobra Citar
MartinRXE Publicado 30 de Enero del 2010 Publicado 30 de Enero del 2010 Re: ALGUIEN LO HIZO? Para los obsesivos de la temperatura lo que pueden hacer es colocar una tecla en el tablero, la tecla puede ser cualquiera la que quede mejor esteticamente y la intercalan en el circuito del electro y listo lo pueden prender cuando ustedes quieran y tambien esa misma tecla puede tener luz asi les avisa cuando prende, en la consola no molesta ni la luz ni la tecla. El lugar ideal es debajo de la tecla de la luneta termica o en la consola que bloquea los vidrios traseros Ahora si todo funciona bien no hace falta nada, con el reloj de temparatura original y la luz roja de maxima temperatura sobra Citar
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