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Gente, tengo unas preguntas un poco tontas, tengo un tester digital y quiero controlar un par de cosas en el auto y como hace 100 años que no lo uso no lo quiero quemar por setearlo mal. Lo que quiero saber es como tengo que configurar el tester/amperímetro para saber cuando tengo corriente o no en un cable... es decir, tengo los cables de las luces traseras y por ejemplo al pisar el freno quiero detectar con el tester por que cable es que manda la corriente... es facil, pero no recuerdo como ponerlo exactamente.

 

Otra cosa que quiero hacer es revisar con el tester si el alternador esta cargando bien, lo mismo, como lo conecto y seteo?

 

Muchas gracias !!

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Gente, tengo unas preguntas un poco tontas, tengo un tester digital y quiero controlar un par de cosas en el auto y como hace 100 años que no lo uso no lo quiero quemar por setearlo mal. Lo que quiero saber es como tengo que configurar el tester/amperímetro para saber cuando tengo corriente o no en un cable... es decir, tengo los cables de las luces traseras y por ejemplo al pisar el freno quiero detectar con el tester por que cable es que manda la corriente... es facil, pero no recuerdo como ponerlo exactamente.

 

Otra cosa que quiero hacer es revisar con el tester si el alternador esta cargando bien, lo mismo, como lo conecto y seteo?

 

Muchas gracias !!

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

No se que marca será el tester, pero si no es autorango pone la funcion que sea VDC o VCC (continua) en una escala superior a 20 volts. Con la punta negra toca una toma de maza de la carrceria, y con la punta roja toca el cable que queres medir.

 

Para usarlo en tu casa, tenes que ponerlo en la funcion VCA o VAC (alterna) en una escala superior a 220 volts.

 

Si seguis con dudas, publica una foto del multimetro y te indico en donde lo tenes que poner.

 

Saludos

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

No se que marca será el tester, pero si no es autorango pone la funcion que sea VDC o VCC (continua) en una escala superior a 20 volts. Con la punta negra toca una toma de maza de la carrceria, y con la punta roja toca el cable que queres medir.

 

Para usarlo en tu casa, tenes que ponerlo en la funcion VCA o VAC (alterna) en una escala superior a 220 volts.

 

Si seguis con dudas, publica una foto del multimetro y te indico en donde lo tenes que poner.

 

Saludos

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Gracias gimpro por responder al toque, subo una foto del tester que tengo, lo deje seteado como creo que iria, ahora como me dijiste en escala mayor a 20, la que le sigue es 200, lo dejo en 20 o 200?

Otra cosa para medir la bateria seria lo mismo? Porque creo que para medir la carga estaría bien, ahora para medir si el alternador carga bien deberia medir corriente? Como seria?

 

testerf.jpg

 

Muchas gracias !!

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Gracias gimpro por responder al toque, subo una foto del tester que tengo, lo deje seteado como creo que iria, ahora como me dijiste en escala mayor a 20, la que le sigue es 200, lo dejo en 20 o 200?

Otra cosa para medir la bateria seria lo mismo? Porque creo que para medir la carga estaría bien, ahora para medir si el alternador carga bien deberia medir corriente? Como seria?

 

testerf.jpg

 

Muchas gracias !!

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Rapheus... mira para medir por corriente si esta cargando bien el alternador es medio complicado.. porque el consumo que te va a dar es dependiendo del estado de la bateria, si la bateria es nueva practicamente no te estaria dando nada de consumo... lo mejor que podes hacer es setear el multimetro como dijo gimpro y con el auto parado medir a los bornes de la bateria (te tendria que estar dando entre 12.8 a 12 volts mas o menos... luego encendes el auto y medis de vuelta a los bornes y te deberia estar marcando aprox. 13.8 que es cuando corta el regulador, eso indica que el alternador esta cargando.

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Rapheus... mira para medir por corriente si esta cargando bien el alternador es medio complicado.. porque el consumo que te va a dar es dependiendo del estado de la bateria, si la bateria es nueva practicamente no te estaria dando nada de consumo... lo mejor que podes hacer es setear el multimetro como dijo gimpro y con el auto parado medir a los bornes de la bateria (te tendria que estar dando entre 12.8 a 12 volts mas o menos... luego encendes el auto y medis de vuelta a los bornes y te deberia estar marcando aprox. 13.8 que es cuando corta el regulador, eso indica que el alternador esta cargando.

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Como te dijo Fabian, la unica manera que tenes vos de medir el consumo o si carga el alternador es asi. Con ese tester no vas a poder medir corriente porque la escala mayor que soporta es de 10A y probablemente el auto consuma mas que eso. Ademas, y para que tengas muy en cuenta, en el caso de que tengas que hacer una medicion de corriente, tenes que cambiar la punta roja que deberia estar e la posicion VOmA a la que esta en el extremo izquierdo (10ADC). Siempre usando la punta negra en el toma central.

Ojo con medir corriente que muchos se equivocan y terminan quemando el tester, asi que mucho cuidado.

 

Por otra parte te aclaro que podes usar tranquilamente la escala de 20V para medir en el coche.

 

Punta negra: En el pug del medio

Punta roja (tension, impedancia): En el pug de la derecha

Punta roja (corriente): En el pug de la izquierda

 

Saludos

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Como te dijo Fabian, la unica manera que tenes vos de medir el consumo o si carga el alternador es asi. Con ese tester no vas a poder medir corriente porque la escala mayor que soporta es de 10A y probablemente el auto consuma mas que eso. Ademas, y para que tengas muy en cuenta, en el caso de que tengas que hacer una medicion de corriente, tenes que cambiar la punta roja que deberia estar e la posicion VOmA a la que esta en el extremo izquierdo (10ADC). Siempre usando la punta negra en el toma central.

Ojo con medir corriente que muchos se equivocan y terminan quemando el tester, asi que mucho cuidado.

 

Por otra parte te aclaro que podes usar tranquilamente la escala de 20V para medir en el coche.

 

Punta negra: En el pug del medio

Punta roja (tension, impedancia): En el pug de la derecha

Punta roja (corriente): En el pug de la izquierda

 

Saludos

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Gracias Fabian y gimpro ! Voy a tener en cuenta lo que me dicen. :bien:

 

Saludos !

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Gracias Fabian y gimpro ! Voy a tener en cuenta lo que me dicen. :bien:

 

Saludos !

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Una sola corrección, si me permiten, para ser puristas con el lenguaje: el conector hembra del tester es el Jack, y el conector macho (de los cables) es el Plug .

 

El resto de lo explicado por los muchachos está perfecto. Perdón gimpro por la intromisión, y un saludo a todos.

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Una sola corrección, si me permiten, para ser puristas con el lenguaje: el conector hembra del tester es el Jack, y el conector macho (de los cables) es el Plug .

 

El resto de lo explicado por los muchachos está perfecto. Perdón gimpro por la intromisión, y un saludo a todos.

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Para medir la tension que llega a los portalamparas o el cable que quieras, busca una buena masa donde poner el cable negro y con el otro(rojo) anda probando, con el tester en la escala de 20 Vcc no vas a tener problemas :ok:

Otro dato, si queres medir continuidad selecciona cualquiera de los 2 simbolitos que estan abajo, a los costados de 200 ohm , el que tiene un triangulito con una barra y el que tiene un punto con 3 rallitas, este te suena una chicharra cuando hay continuidad :bien:

 

 

 

Saludos....

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Para medir la tension que llega a los portalamparas o el cable que quieras, busca una buena masa donde poner el cable negro y con el otro(rojo) anda probando, con el tester en la escala de 20 Vcc no vas a tener problemas :ok:

Otro dato, si queres medir continuidad selecciona cualquiera de los 2 simbolitos que estan abajo, a los costados de 200 ohm , el que tiene un triangulito con una barra y el que tiene un punto con 3 rallitas, este te suena una chicharra cuando hay continuidad :bien:

 

 

 

Saludos....

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Si sos de tocar la electricidad/electronica te vas a dar cuenta q el tester el el auto es lo más incomodo q puede haber.... x aca vi un vi posteado un (TESTER) con dos ledÁs, yo hace años q uso ese mismo, para +/- 12V, ya que como te dije el tester es de lo más incomodo y total por lo q comentas (que no tenes mucha experiencia con uno) te va a dar lo mismo 12.3V o 12.9V, con que te diga si es + o - 12V es suficiente.

Ahora si vas a controlar, la bomba, acelerador, ecu, etc... si ta va a importar si son 5.3V, 4.2V o lo q sea...

Lo q te recomiendo de onda es un tester como el q te digo, q no vas a gastar ni $2.5 en hacerlo y una serie... con eso andás re bien!!

 

Ahhh, el cable del medio es el común en tu tester, tenes q desplazar el de las puntas dependiendo lo q tengas q medir, (TENSIÓN "VOLTAJE" ó CORRIENTE "amperaje" ) y por cierto, cuidado con la cantidad de corriente a medir en el auto, ya que los motores y otros del auto consumen mucha corriente y te vas a llevar puesto el tester, no siendo lo mismo con los 220V de tu casa, donde tenes más tensión pero los consumos en amperes son muchisimo menores...

Atenti con eso.

 

Saludos!

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Re: Tester - Consulta para los electronicos

 

Si sos de tocar la electricidad/electronica te vas a dar cuenta q el tester el el auto es lo más incomodo q puede haber.... x aca vi un vi posteado un (TESTER) con dos ledÁs, yo hace años q uso ese mismo, para +/- 12V, ya que como te dije el tester es de lo más incomodo y total por lo q comentas (que no tenes mucha experiencia con uno) te va a dar lo mismo 12.3V o 12.9V, con que te diga si es + o - 12V es suficiente.

Ahora si vas a controlar, la bomba, acelerador, ecu, etc... si ta va a importar si son 5.3V, 4.2V o lo q sea...

Lo q te recomiendo de onda es un tester como el q te digo, q no vas a gastar ni $2.5 en hacerlo y una serie... con eso andás re bien!!

 

Ahhh, el cable del medio es el común en tu tester, tenes q desplazar el de las puntas dependiendo lo q tengas q medir, (TENSIÓN "VOLTAJE" ó CORRIENTE "amperaje" ) y por cierto, cuidado con la cantidad de corriente a medir en el auto, ya que los motores y otros del auto consumen mucha corriente y te vas a llevar puesto el tester, no siendo lo mismo con los 220V de tu casa, donde tenes más tensión pero los consumos en amperes son muchisimo menores...

Atenti con eso.

 

Saludos!

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