Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

tengo un Megane 1 F2 2008 tricuerpo con Pack plus. el modelo vino sin parlantes traseros. El stereo de fábrica (que no es muy potente) por lo que puedo apreciar tiene la opción FADE con lo cual sospecho que se bancaría ponerle parlantes atrás. Mi pregunta es, es posible que exista el cableado a los parlantes traseros? o hay que hacerlo?

Saludos y gracias

Publicado

Hola a todos!

tengo un Megane 1 F2 2008 tricuerpo con Pack plus. el modelo vino sin parlantes traseros. El stereo de fábrica (que no es muy potente) por lo que puedo apreciar tiene la opción FADE con lo cual sospecho que se bancaría ponerle parlantes atrás. Mi pregunta es, es posible que exista el cableado a los parlantes traseros? o hay que hacerlo?

Saludos y gracias

Publicado

Re: cableado parlantes traseros

Si tiene la rejillas atrás, es sencillo verificar eso. Solo tenes que girar un poco las rejillas de los parlantes traseros y sale para arriba. Si no se ve ninguna ficha suelta, cosa que no creo no existen, así que vas a tener que pasarlos vos. Es medio complicado pasar bien los cables hacia atrás. tenés que sacar los plásticos del zocalo interno y para mayor comodidad desabulonar los cinturones. Slds y ojalá encuentres los cables ya pasados.

Publicado

Si tiene la rejillas atrás, es sencillo verificar eso. Solo tenes que girar un poco las rejillas de los parlantes traseros y sale para arriba. Si no se ve ninguna ficha suelta, cosa que no creo no existen, así que vas a tener que pasarlos vos. Es medio complicado pasar bien los cables hacia atrás. tenés que sacar los plásticos del zocalo interno y para mayor comodidad desabulonar los cinturones. Slds y ojalá encuentres los cables ya pasados.

Publicado

yo tengo un rt98, y los cables llegan hasta atras, pero cuando le cambie el stereo nunca los encontre ahi, asi q no se hasta donde llegaran, asi q para no anadar buscando le hice cableado nuevo para atras

Publicado

yo tengo un rt98, y los cables llegan hasta atras, pero cuando le cambie el stereo nunca los encontre ahi, asi q no se hasta donde llegaran, asi q para no anadar buscando le hice cableado nuevo para atras

Publicado

Te cuento que yo hice ese trabajo en el mio, es como el tuyo pero 2007.

No trae ningun cableado. El stereo trae para los parlantes traseros, tenes que cambiar la ficha o si conseguis los terminales usas la misma.

Te cuento como hice: compre una ficha que viene con los chicote ya que los terminales son difiles de conguir, la corte con un cutter y le empalme el cable para colocarlo en la ficha original.

Los cables lo pase por el lado del conductor, si te fijas bien, hay una grampas para asegurarlos, de ahi seguis por la moldura inferior (tiras suavemente y se desprende sin romper, despues con un leve golpe se coloca nuevante), que tambien tiene grampas y asi llega hasta la luneta trasera. Yo a los cables los recubri con poliband par evitar ruidos.

Les puse uno Pionner sencillos, la mayoria traen un carton para hacer el calado. Lo pegas en la luneta (no es necesario sacarla) con cinta y la cortas con el cutter.

No es complicado. Espero que te sirva.

Publicado

Te cuento que yo hice ese trabajo en el mio, es como el tuyo pero 2007.

No trae ningun cableado. El stereo trae para los parlantes traseros, tenes que cambiar la ficha o si conseguis los terminales usas la misma.

Te cuento como hice: compre una ficha que viene con los chicote ya que los terminales son difiles de conguir, la corte con un cutter y le empalme el cable para colocarlo en la ficha original.

Los cables lo pase por el lado del conductor, si te fijas bien, hay una grampas para asegurarlos, de ahi seguis por la moldura inferior (tiras suavemente y se desprende sin romper, despues con un leve golpe se coloca nuevante), que tambien tiene grampas y asi llega hasta la luneta trasera. Yo a los cables los recubri con poliband par evitar ruidos.

Les puse uno Pionner sencillos, la mayoria traen un carton para hacer el calado. Lo pegas en la luneta (no es necesario sacarla) con cinta y la cortas con el cutter.

No es complicado. Espero que te sirva.

Publicado

El mio 2001 vino sin parlantes pero con el cableado pasado...

Solo con abrir el baúl y ver donde van los parlantes alcanza!!! :chau:

Publicado

El mio 2001 vino sin parlantes pero con el cableado pasado...

Solo con abrir el baúl y ver donde van los parlantes alcanza!!! :chau:

Publicado

Eze, el cableado llega hasta detras del plastico izq (del lado del chofer), cerca de la palanca donde esta la apertura del capot. Ahi tiene una ficha, donde estan los cables, no recuerdo ahora los colores, pero yo tuve el mismo inconveniente que vos y empece a desarmar.

Desde la ficha sali hasta el stereo

saludos

Lucas

Publicado

Eze, el cableado llega hasta detras del plastico izq (del lado del chofer), cerca de la palanca donde esta la apertura del capot. Ahi tiene una ficha, donde estan los cables, no recuerdo ahora los colores, pero yo tuve el mismo inconveniente que vos y empece a desarmar.

saludos

Lucas

• 3 años después...
Publicado

en mi caso tengo los mismos colores adelantes y atras esta cableado a nuevo, lo que no se si cortar la chapa...

• 2 semanas más tarde...
Publicado

saludos

Lucas

Seguro? voy a desarmar! el mio le pasaron un cable hasta atras y me parecia una tontera

• 1 año después...
Publicado

hola muchachos alguno de uds tendra fotos de todo esto?

Publicado

hola muchachos alguno de uds tendra fotos de todo esto?

miguelcrack, este es mi ultimo pedido, a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.