Criterion Publicado 27 de Febrero del 2010 Publicado 27 de Febrero del 2010 Hola A todos, antes que nada pido una disculpa por poner mi primer post en el foro solicitando ayuda antes de presentarme y poner fotos... Acabo de adquirir un Megane 2 mod 2005 2.0l 16v hace un mes, nunca había tenido renault y no sabia que no había que lavarles el motor... antier se le lavo el motor con hidrocompresora y unas horas despúes lo use, como a la media hora de andar el coche se me paro y ya no quiso arrancar... todo parece normal, da marcha pero no arranca, en el ordenador de abordo marca "revisar inyeccion" he estado leeyendo acerca del tema y lo deje todo el dia de ayer en el sol y hoy se lo he llevado a un mecanico, se le cambiaron las bujias pero siguió sin arrancar, me dice que el compartimiento de las bujias estaba mojado y que no pudo revisar las bobinas por que el coche no arranca y me dijo que posiblemente seria algún modulo o la computadora y me dio un presupuesto bastante caro... total que me dio desconfianza aparte de que no tengo esa cantidad y me traje el coche en grua a mi casa de nuevo, por mas que he leido los topics no se por donde empezar y necesito asesoria... toda la información de los temas apunta a las bobinas pero mi duda esta en el por que no arranca? se habran dañado todas? o de verdad es alguna otra cosa mayor y como no sé casi nada de mecanica y los mecanicos de por aqui son algo deshonestos me presto para los fraudes... les pido su ayuda para saber que pasos seguir y las posibles soluciones. De antemano muchas gracias Alejandro Araiza Citar
Criterion Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Publicado 27 de Febrero del 2010 Hola A todos, antes que nada pido una disculpa por poner mi primer post en el foro solicitando ayuda antes de presentarme y poner fotos... Acabo de adquirir un Megane 2 mod 2005 2.0l 16v hace un mes, nunca había tenido renault y no sabia que no había que lavarles el motor... antier se le lavo el motor con hidrocompresora y unas horas despúes lo use, como a la media hora de andar el coche se me paro y ya no quiso arrancar... todo parece normal, da marcha pero no arranca, en el ordenador de abordo marca "revisar inyeccion" he estado leeyendo acerca del tema y lo deje todo el dia de ayer en el sol y hoy se lo he llevado a un mecanico, se le cambiaron las bujias pero siguió sin arrancar, me dice que el compartimiento de las bujias estaba mojado y que no pudo revisar las bobinas por que el coche no arranca y me dijo que posiblemente seria algún modulo o la computadora y me dio un presupuesto bastante caro... total que me dio desconfianza aparte de que no tengo esa cantidad y me traje el coche en grua a mi casa de nuevo, por mas que he leido los topics no se por donde empezar y necesito asesoria... toda la información de los temas apunta a las bobinas pero mi duda esta en el por que no arranca? se habran dañado todas? o de verdad es alguna otra cosa mayor y como no sé casi nada de mecanica y los mecanicos de por aqui son algo deshonestos me presto para los fraudes... les pido su ayuda para saber que pasos seguir y las posibles soluciones. De antemano muchas gracias Alejandro Araiza Citar
martin alejandro Publicado 27 de Febrero del 2010 Publicado 27 de Febrero del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor espero que te sirva mi experiencia en el tema. ya que ami me paso, lo lave con hidro y puse en corto una bobina, si fuese solo eso te tendria que arrancar pero con fallas, el otro problema que tuve fue que se humedecio un sensor, creo que es el del arbol de levas, no soy un experto mecanico asi que perodoname las dudas, pero ese sensor (en mi caso un 1.6 16.) esta hubicado al costado izquierdo del motor justo debajo de las manguera de refrigeracion, me lo soluciono un mecanico gaucho que no me cobro nada. solo lo seco. que tengas suerte Citar
martin alejandro Publicado 27 de Febrero del 2010 Publicado 27 de Febrero del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor espero que te sirva mi experiencia en el tema. ya que ami me paso, lo lave con hidro y puse en corto una bobina, si fuese solo eso te tendria que arrancar pero con fallas, el otro problema que tuve fue que se humedecio un sensor, creo que es el del arbol de levas, no soy un experto mecanico asi que perodoname las dudas, pero ese sensor (en mi caso un 1.6 16.) esta hubicado al costado izquierdo del motor justo debajo de las manguera de refrigeracion, me lo soluciono un mecanico gaucho que no me cobro nada. solo lo seco. que tengas suerte Citar
Lucho150 Publicado 27 de Febrero del 2010 Publicado 27 de Febrero del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor Ojo que las bobinas del f4r no son iguales que en el k4m o al menos eso recuerdo, lo que te diria , es lo siguiente, el mecanico al que fuistes lo unico que quiere es sacarte plata, si el fallo son las bobinas y no arranca, y se murieron todas, que cambie todas y pruebe, hasta que de en la tecla. Algo que podes hacer vos, es fijate donde hay humedad y sacarla, (con una listola de calor y mucho cuidado, o con papeles o trapos absorbentes). Desconectarlos sensores y secarlos etc.... incluso hasta con un limpia contactos. De gra ayuda para vos seria tener el despiece de tu motor fijate en las secciones de manuales y sino por las dudas aca tenes el un link (fijate en ela parte baja de la pagina). http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... brica.html Un abrazo y suerte Citar
Lucho150 Publicado 27 de Febrero del 2010 Publicado 27 de Febrero del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor Ojo que las bobinas del f4r no son iguales que en el k4m o al menos eso recuerdo, lo que te diria , es lo siguiente, el mecanico al que fuistes lo unico que quiere es sacarte plata, si el fallo son las bobinas y no arranca, y se murieron todas, que cambie todas y pruebe, hasta que de en la tecla. Algo que podes hacer vos, es fijate donde hay humedad y sacarla, (con una listola de calor y mucho cuidado, o con papeles o trapos absorbentes). Desconectarlos sensores y secarlos etc.... incluso hasta con un limpia contactos. De gra ayuda para vos seria tener el despiece de tu motor fijate en las secciones de manuales y sino por las dudas aca tenes el un link (fijate en ela parte baja de la pagina). http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... brica.html Un abrazo y suerte Citar
Criterion Publicado 13 de Mayo del 2010 Autor Publicado 13 de Mayo del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor Perdon por la tardanza en responder este post, les cuento que después de su ayuda y de bajar los manuales de despiece me di a la tarea de desmontar las bobinas, cables, fusibles, los deje en el sol dos días y volví a montar... no funciono... un amigo me recomendó un mecánico y el lo arreglo, lo que hizo fue sacar igual todo y lubricarlo con un aceite en aerosol que se llama WE40 o algo así, también conocido como aflojatodo, dijo que esto sacaría la humedad, a las horas ya estaba funcionando el coche y desde entonces vivo con temor de lavarlo jeje. espero a alguien le sirva Citar
daniel puliafito Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor Estos motores con electronica jamas hay que lavarlos con hidro yo en mi caso a la vieja escuela pincelito con querosen o gasoil para remover el aceite y la grasa y estopa para limpiar y mucha paciencia y te queda joya yo desde que lo tengo hago asi y jamas un drama Citar
AUSTRAL Publicado 13 de Mayo del 2010 Publicado 13 de Mayo del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor Pero mejor es nada que moje, yo lo agarro de ves en cuando con la pistola de aire y un sepillo y le saco la tierra, un poco nada mas, es suficiente con que se vea que el motor está allí, un abrazo.- Citar
tincho89_nob Publicado 14 de Mayo del 2010 Publicado 14 de Mayo del 2010 Re: Necesito Asesoria por favor Mira, yo cuando lavo el mio me anda en 3 cilindros y que hay que hacer? desarmas bobinas sacas bujias, metes un trapo y secas los conductos donde van las bujias, secas las bobinas, si queres le pones bujias nuevas y ahi te tendria que arrancar el auto. Espero te sirva la info, detalle importante nunca mojar la rampa de inyectores ni la ventilacion del embrague, despues de eso si, mojale todo lo que quieras. Saludos, martin. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.