Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos tengo un Megane expression 2004 con GNC de Fabrica ,tenia un problema al conmutar de combustible.

De Nafta a gas, el auto se quedaba sin combustible y se detenia,hacia la secuencia normal estando en la posicion GAS arrancaba correctamente a nafta, cuando llegaba a la temperatura correcta, al acelerar, se pasaba el indicador del tablero a gas (dejaba de titilar),hasta ahi todo normal, peroel motor se apagaba por falta de combustible,verifique si llegaba tension a la electrovalvula del regulador de gas y no llegaba.....

entonces comence a consultar a distintos talleres de GNC en ninguno de los que consulte tenian la mas minima nocion de que podia ser el problema ,me sugerian cambiar el sistema eliminando todas las ventajas del equipo original,me sugerian costos de alrrededor de 1500$ para la reparacion,

Entonces decidi llevarlo al taller de la concesionaria Ricciard de florida.

Lo revisaron desde las 8 hsta las 15 hs y llegaron a la conclusion que debian cambiar la llave de conmutacion ($500 y pico de pesos me dijeron ,cambiar el modulo electronico $1800 y pico, mas $360 de mano de obra total alrededor de $2800

obviamente sali huyendo de ese lugar.

Conclusion al dia siguiente desarme los modulos electronicos,segui el cable que va desde la electrovalvula del regulador de gas y llegue hasta el emulador revise que no hubiese resistencias ni semiconductores quemados son componentes de uso comun de bajo costo,y 2 relays, todo OK

a este modulo le llega la alimentacion desde el calculador segui el cable que debia llevar los +12 al emulador , salian de un relay del calculador, revise dicho relay y los componentes que lo activan y estaba todo bien ,repase todas las soldaduras del emulador y las del relay del calculador , arme, todo y funciona correctamente, al pasarse a gas ese relay manda los +12 al emulador que activa los inyectores y el regulador de gas.

Les comento que tengo experiencia en electronica ( trabajo en mantenimiento electonico de Telefe) y soy tecnico mecanico ( titulo secundario que me salva de los piratas que se quieren hacer ricos a costa nuestra!!!

Gracias por su atencion y espero poder compartir las experiencias con otros que se animan a meter mano en sus autos

Un Abrazo Marcelo

modulosdeinyecciongnc.jpg

placacalculador1.jpg

placacalculador1.th.jpg

detallerelay12vcc.jpg

detallerelay12vcc.th.jpg

Publicado

Hola amigos tengo un Megane expression 2004 con GNC de Fabrica ,tenia un problema al conmutar de combustible.

De Nafta a gas, el auto se quedaba sin combustible y se detenia,hacia la secuencia normal estando en la posicion GAS arrancaba correctamente a nafta, cuando llegaba a la temperatura correcta, al acelerar, se pasaba el indicador del tablero a gas (dejaba de titilar),hasta ahi todo normal, peroel motor se apagaba por falta de combustible,verifique si llegaba tension a la electrovalvula del regulador de gas y no llegaba.....

entonces comence a consultar a distintos talleres de GNC en ninguno de los que consulte tenian la mas minima nocion de que podia ser el problema ,me sugerian cambiar el sistema eliminando todas las ventajas del equipo original,me sugerian costos de alrrededor de 1500$ para la reparacion,

Entonces decidi llevarlo al taller de la concesionaria Ricciard de florida.

Lo revisaron desde las 8 hsta las 15 hs y llegaron a la conclusion que debian cambiar la llave de conmutacion ($500 y pico de pesos me dijeron ,cambiar el modulo electronico $1800 y pico, mas $360 de mano de obra total alrededor de $2800

obviamente sali huyendo de ese lugar.

Conclusion al dia siguiente desarme los modulos electronicos,segui el cable que va desde la electrovalvula del regulador de gas y llegue hasta el emulador revise que no hubiese resistencias ni semiconductores quemados son componentes de uso comun de bajo costo,y 2 relays, todo OK

a este modulo le llega la alimentacion desde el calculador segui el cable que debia llevar los +12 al emulador , salian de un relay del calculador, revise dicho relay y los componentes que lo activan y estaba todo bien ,repase todas las soldaduras del emulador y las del relay del calculador , arme, todo y funciona correctamente, al pasarse a gas ese relay manda los +12 al emulador que activa los inyectores y el regulador de gas.

Les comento que tengo experiencia en electronica ( trabajo en mantenimiento electonico de Telefe) y soy tecnico mecanico ( titulo secundario que me salva de los piratas que se quieren hacer ricos a costa nuestra!!!

Gracias por su atencion y espero poder compartir las experiencias con otros que se animan a meter mano en sus autos

Un Abrazo Marcelo

modulosdeinyecciongnc.jpg

placacalculador1.jpg

placacalculador1.th.jpg

detallerelay12vcc.jpg

detallerelay12vcc.th.jpg

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Reparacion Placa Calculador GNC

hay chango es una bolsa de $.Como t.electronico lo que te recomiendo es revisar netamente el emulador.Veo en la foto un cristal que puede estar ocilando el micro en otra frecuencia.y un regulador tipo 7805,7809 o un 12 eso velo vos .Revisa todo inclusive las r. con tester analogico ya una minima varacion de estas ya no trabaja el principal (microprocesador).Ahora yo me juego en el cableado sobre todo en las fichas donde los contactos parecen estar bien pero no lo es.Jugado por jugado antes de gastar tanto dinero tirate a lo ultimo que te mencione.Un abrazo y espero que salgas adelante ¡¡¡¡

Publicado

Re: Reparacion Placa Calculador GNC

Fijate que donde repasaste la soldadura en el normal cerrado,si no me engaña el zoom tenes el circuito impreso roto.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.