Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenas vengo con una consulta que me impasienta

resulta que me toca el cambio de correas de distribucion y como ya saben este motrocito la distribucion trabaja con la bomba de agua, el mecanico me dijo que ahy que cambiarla sis o si pero ni la vio es por seguridad, el tema es que es la original y el repuesto que me venden es nacional y no queiro meter la pata que me recomiendan cambio la bomba de agua con las correas o no ( la correa la cambio) consigo skf marca, valeo en mi ciudad no me consiguen dicen que es lo mismo? :nose:

sugerencias........... :bien: gracias

Publicado

resulta que me toca el cambio de correas de distribucion y como ya saben este motrocito la distribucion trabaja con la bomba de agua, el mecanico me dijo que ahy que cambiarla sis o si pero ni la vio es por seguridad, el tema es que es la original y el repuesto que me venden es nacional y no queiro meter la pata que me recomiendan cambio la bomba de agua con las correas o no ( la correa la cambio) consigo skf marca, valeo en mi ciudad no me consiguen dicen que es lo mismo? :nose:

Publicado

Re: cambio de correas k7m

si no me equivoco, mauro, la original es hutchinson, y como recomendacion y para que no andes con la duda bajo el asiento, te diria que la cambies si es que dispones del dinero para hacerlo.

Un abrazo

Publicado

Te comento que tengo un logan con ese motor, hice el servis de 50 mil y 100 mil y solo cambie la correas, ni bomba ni tensores, el mec me dijo que no era necesario, a los 150 mil te cuento como va la cosa, un abrazo.-

Publicado

No,no no no el que te dijo que el k7m tiene la bomba en la distribucion no sabe nada de meganes,cambiale tensores y correas nomas.

Hace unos meses cuando le hice el cambio al mio me salio 600 mangos con mano de obra,pero no me tomes como referencia ya que estoy en el interior y se manejan otros precios.

Edito:Ahora lei que fue el mecanico que te dijo de cambiar la bomba de agua y que va en la distri,Yo te sugiero que cambies de mecanico ya.Saludos.

Publicado

Yo solo las correas, y 120 de mano de obra, no se desarma casi nada en este motor.-

Publicado

si el mio tien 130km y no havce ruido ni nada la bomba y aparte siempre se uso liqudo refrigerante y todo :nose:

Publicado

Ahhh entonces cambiala por seguridad Locomauro 130 mil ya es una banda de kms.

Y para la proxima acordate que la bomba esta afuera de la distri en el k7m.

Publicado

Mira te cuento mi experiencia co mi mecanico: compre el megancito con 143mil km 99 rn bic motor k7m a fine s de enero despues de un TRAMITERIO DE PAPELES (Lo compre en cap y yo vivo en prov) , bue me tenia q ir a la costa en la 2 de feb y lo lleve a mi mecanico de confianza desde q tenia mi 1er auto (un gol 92) lo conoci de casualidad ya q me quede justo frente de su taller y el chabon me salvo las papas. Bue volviendo al tema, se lo lleve para q le revisara la correa, las bombas, etc (yo pensaba que al cambiar la correa de distrib tenia q cambiar las poleas tensores bha como dicen comprar el "kit de distribucion q salia creo q alrededor de 800 pesos) y bue el chabon le compro la correa skf (el mec me dijo q es buena marca) cambio el tensor de correa (esta si original) vi realmente cuando la saco que tenia mucho roce el mismo, le cambio el aceite x Elf (el q recomienda el manual de usuario), filtro aceite y aire, cambio la pata de motor q tiraba un poco cuando salia en 1ra y mucho en marcha atrasy x ultimo el liquido refrigerante, Todo esto mesalio con mano de obra incluida $567.... Y realmente el auto en ruta lo que anduve alla y lo q ando todavia aca no tuve ningun problema es mas el motor si era silencioso antes despues de lo q le hizo mi mec ahora es completamente mudo el motor de mi megancito... jajaja :risa::risa::risa:

Bue Suerte con esa visita al mecanico!!!!

Saludos!!!!

PD: La bomba de agua una joya, segun mi mecanico!!!

Publicado

Hola, yo lo compré con 133.000 km, pedí que le cambiaran lo que hiciera falta y le cambiaron : las correas, un solo tensor y a la bomba ni la tocaron, por ahora está al pelo, y desde ese momento lo rodé 5000 km., segun mi mecánico, no hacía falta cambiar lo que estaba en buen estado, Suerte .

• 1 año después...
Publicado

yo tengo tambien el k7m, en la coupe 1.6e RT 99 y me toca hacer la distribucion, pero aca en chile todos los mecanicos le hacen el quite a renault ... y se la han pasado asustandome que es un motor complicadisimo para hacer la distri... ¿ es tan así? un amigo envio a DERCO su coupe y le cobraron como 500 dolares...eso me dio miedo ya que para mi es exesivamente caro, tambien aca me cobran 165 dolares por el "KIT" y en otro lado me sale 36 dolares... no se que hacer, alguna referencia en correas??que digan algo, que marca son las mas malas? es tan complicado hacer la distri en este motor?? y por ultimo, la bomba de agua? donde esta ?

Ademas tengo que cambiar el rodamiento derecho trasero ya que zumba como camion... mas gastos...

Casi nadie en chile gusta por los RENAULT.... tan asi?

Desesperado...

Publicado

No no, es muy facil, nosotros la cambiamos en medio dia, si le esquivan no se los lleves es porque no tienen claro la situacion. Yo hice el cambio con un amigo mecanico asique mi valor no te va a servir de referencia.

yo compre correa y tensor por separado. la correa 25 dolares, marca dayco. y el tensor creo que 70 dolares, renault.

La bba de agua esta con la distribucion...

saludos,

Publicado

Hola, yo tengo un logan con el K7M mod 2009, ya juntó 200 mil km y hasta ahora solo correas y una ves el tensor, el otro logan esta llegando a los 100 mil y solo correas, nada más. Aparte por lo que ví es mucho mas sencillo el cambio que el K4M, no hace falta herramienta especial ni trabar el árbol de levas, se saca una y se pone la otra, gracias y saludos

Alfredo

Publicado

Segun me contaban algunos, era necesario sacar el motor... eso me huele a mentira no se por que. igual me keda una duda, lo de la bomba de agua arriba leí que no esta ba en la distribucion, quede con dudas...

cotizando repuestos me dieron estas marcas, no se si esta bien escrito pero mas menos asi le sono el nombre a la señora al telefono.

correa: powerid (o algo asi), Continental, y hurshinton (mas menos asi sono)

el tensor que me vendian era Italiano, pero no me dijo marca segun ella Vearing (tensor)

Alguien conoce estas marcas? que tal son? prefiero averiguar antes ya que la distribucion es un tema delicado.

Entonces que pasa con la bomba? a los cuantos KM se cambia?

Publicado

Los motores con denominacion K llevan la bomba de agua tirada por la correa de distribucion.

Muchos en el foro incurrimos en ese error,un socio me desasno hace poco.(Walter58)

Bomba de K4m

imgij.jpg

Bomba de K7m

img2ux.jpg

en las fotos se pueden apreciar los dientes en la polea para el calce de la correa de distribucion.

Publicado

Que es identica a la del F3r-f2n,f3p etc.

Es igual a esta que va en los F8q y F9q(diesel) y un monton de motorizaciones mas.

54925067.png

Publicado

Sacar el motor????

Mi Dios! miren que he renegado con mecanicos chantas y/o burros y/o oportunistas pero nunca escuche algo así.

Yo hice las dos que indica Austral, primero cambie solo la correa y en la vez siguiente cambie todo (tensor + correas de distribucion y poli V y bomba de agua.

La proxima (que no me falta mucho) revisaremos todo y veré que hacemos pero mi intencion es cambiar solo las correas si lo demas esta bien.... Y obviamente esto será hecho en un taller particular de confianza, no en Renault Minuto ya que alli por un tema de buena politica cambian todo pero me sale carisimo...

Saludos!

Publicado

Que tal yo le hice la distri hace poco y la bomba de agua la cambie pq estaba adentro de la misma. El mio es uno de los ultimos k7m 704 y la correa poli-v larga (1 sola) se que hay megane k7m que tienen 2 correas poli.v. Y creo que esos tienen la bomba de agua la tienen afuera de la distri. Un saludo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.