buster40 Publicado 15 de Marzo del 2010 Publicado 15 de Marzo del 2010 Hola a todos Despues de una limpieza del paso a paso, si bien algo mejoró, lamentablemente voy a tener que cambiarlo, pues al accionarlo manualmente se nota un sutil roce que es el que lo hace fallar, ya que según lo que me informaron el eje hace una pequeña canaleta por donde corre y es así que afecta su recorrido. Ahora bien, me sugirieron que en vez de poner el mismo paso a paso (Hitachi electronico) que compre uno manual, es decir que lo colocas, lo regulas manualmente en las r.p.m. que querés que regule y listo, incluso es mas baráto que el electrónico y mas duradero. Si alguno sabe, lo usó, agradecería cualquier info, para orientarme mejor en que desición tomar, ya que son unos buenos mangos como para arrepentirse. Muchas gracias y saludos. Citar
buster40 Publicado 15 de Marzo del 2010 Autor Publicado 15 de Marzo del 2010 Hola a todos Despues de una limpieza del paso a paso, si bien algo mejoró, lamentablemente voy a tener que cambiarlo, pues al accionarlo manualmente se nota un sutil roce que es el que lo hace fallar, ya que según lo que me informaron el eje hace una pequeña canaleta por donde corre y es así que afecta su recorrido. Ahora bien, me sugirieron que en vez de poner el mismo paso a paso (Hitachi electronico) que compre uno manual, es decir que lo colocas, lo regulas manualmente en las r.p.m. que querés que regule y listo, incluso es mas baráto que el electrónico y mas duradero. Si alguno sabe, lo usó, agradecería cualquier info, para orientarme mejor en que desición tomar, ya que son unos buenos mangos como para arrepentirse. Muchas gracias y saludos. Citar
Ric Publicado 15 de Marzo del 2010 Publicado 15 de Marzo del 2010 Re: Cambio del paso a paso No sabía que había 2 opciones para al paso a paso. Así y todo, te recomendaría que pongas el que corresponde, ya que supongo que si unos cuantos ingenieros estuvieron pensando como obtener los mejores resultados con un compnente, por algo debe ser. Salu2. Citar
albinegro6 Publicado 15 de Marzo del 2010 Publicado 15 de Marzo del 2010 Re: Cambio del paso a paso Buenas, muchachos. Con respecto al paso a paso, yo también tengo problemas. Lo mandé a limpiar pero al auto sigue fallando. No averigué con respecto a marcas y toso eso porque estoy esperando al mes que viene que cobro unos mangos mas. La falla que tiene mi mega, desde hace rato, es que a veces no regula u otras queda regulando muy alto. Este problema viene de larga data. Le mandé el auto a un ingeniero que durante una semana lo probó y lo único que encontró fue suciedad en los contactos de la computadora, dice que no tenía nada más.mmm Otro problemita que tengo es que larga mucho olor a combustión por el escape, parece un tc (antes no largaba nada). Vale la aclaracción de que tiene un escape desde la bajada del motor hasta el final deportivo con una salida de 3" hace un año y ésto empezó hace 2 o 3 meses atrás. Espero que alguien me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias. Un abrazo Citar
Diegosprint Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Re: Cambio del paso a paso Vamos por partes, el tema paso a paso original electronico o el manual....es una cuestion de gustos...no te fies de que el original siempre va a andar mejor, muchas veces los famosos ingenieros no hacen lo mejor sino lo mas barato, o lo que a futuro les reporte mejores ganancias...busca a alguien que haya puesto el manual y asesorate, aunque yo iria a por el original...y esperar un poco que la compu se acomode... Yo hace poco tuve que cambiar la bomba de nafta y el Scenic regulo algo mal varios dias, hasta que la compu acomodo los parametros..... El tema olor a combustion....fijate que la sonda lambda puede estar mal conectada o quemada y eso hace que gaste mas nafta de lo normal y de ahi el olor...exitos amigos!!! Citar
chatua Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Re: Cambio del paso a paso Hola muchachos Con repecto al paso a paso lo que yo opino es que: 1-No hay que modificar el diseño del auto. Hay mucha ingenieria en los motores como para que a alguno se le ocurra colocar una valvula manual. Una locura. 2- Esta motorcito tiene la función de mantener las RPM del motor bajo cualquier circunstancia. Por ejemplo cuando se enciende el aire acondicionado, se carga el motor con la direccion asistida. 3- Ademas tiene la función de acelerar el motor cuando está frio (o sea es el cebador), abre totalmente cuando el motor está a plena potencia, etc. 4- Si no tenemos este motorcito y dejamos una válvula fija, nos quedaremos sin ninguna de estas regulaciones. 5- Si hay un mecanico que recomiende esta modificación no le lleven su auto porque no sabe nada. Me olvidaba, ojo con los motores paso a paso porque hay de muchas marcas reconocidas que son truchos. Yo recomiendo uno de la marca BOSCH comprado en un revendedor OFICIAL. Cuidado. saludos Citar
boecesar Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Re: Cambio del paso a paso Opino igual que losei; no sabia que esistiera el paso a paso manual, que alguien me lo esplique porque no lo entiendo. Si el motor al arrancar tiene que enriquecer la mezcla para que no se cale, como regula la valvula cuando el coche esta a regimen y hace la recirculación de los vapores. Como hacen la dejan abierta, cerrada, no lo entiendo. Y como afecta esto a la sonda lamda y al catalizador. Por si le sirve a alguno mi motor paso a paso es: Megane1 fase2 1.6 16v bicuerpo Marca: Magneti Marelli B28/00 Codigo renault: 7700 100 946 Citar
sergio_sz Publicado 18 de Marzo del 2010 Publicado 18 de Marzo del 2010 Re: Cambio del paso a paso Opino igual que losei; no sabia que esistiera el paso a paso manual, que alguien me lo esplique porque no lo entiendo. Si el motor al arrancar tiene que enriquecer la mezcla para que no se cale, como regula la valvula cuando el coche esta a regimen y hace la recirculación de los vapores. Como hacen la dejan abierta, cerrada, no lo entiendo. Y como afecta esto a la sonda lamda y al catalizador. Por si le sirve a alguno mi motor paso a paso es: Megane1 fase2 1.6 16v bicuerpo Marca: Magneti Marelli B28/00 Codigo renault: 7700 100 946 Misma opinión que los citados... no hay que reinventar la rueda, el motor ya fué diseñado por gente que sabe, manténgalo original... Saludos!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.