Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: no funciona la bomba de nafta megane 1.6 8v

Primero revisa el relay y el fusible de la bomba de nafta.

Se encuentra en la parte del vano motor del lado conductor,es una caja negra.

El relay es el del lado del filtro de aire y el fusible del mismo es el que esta delante de el.

Si tenes corriente ahi,entonces tenes sonada la bomba.

Por las dudas revisa la masa de la bateria que esta entre la carroceria y el motor detras de las bobinas.

Publicado

Gracias por el dato. Revise tres fusibles dos de igual tamaño y amperaje (marrones) ok y el tercero mas grande en tamaño tipo 30A o 40A ok. Mi duda es con uno con forma diferente color negro que esta bien pegado al relay es de fijacion pala macho pero de diferente tamaño.

Publicado

Gracias por el dato. Revise tres fusibles dos de igual tamaño y amperaje (marrones) ok y el tercero mas grande en tamaño tipo 30A o 40A ok. Mi duda es con uno con forma diferente color negro que esta bien pegado al relay es de fijacion pala macho pero de diferente tamaño.

Ese exactamente es el fusible de la bomba de nafta,con cuidado extraelo y revisalo,el relay que esta pegado es el de la bomba de nafta.

Publicado

Lo medi y estaba abierto, entonces decidi alimentar la bomba independientemente y no funciono. Creo que se puso en corto el motor de la bomba quemando el fusible y abriendo el bobinado porque al conectarlo directo no hacia chispas ni ningun ruido.

Mañana comienzo con la reposicion del fusible y el testeo de tension(pensando en bomba nueva)

Muchas gracias por todo

Publicado

Lo medi y estaba abierto, entonces decidi alimentar la bomba independientemente y no funciono. Creo que se puso en corto el motor de la bomba quemando el fusible y abriendo el bobinado porque al conectarlo directo no hacia chispas ni ningun ruido.

Mañana comienzo con la reposicion del fusible y el testeo de tension(pensando en bomba nueva)

Muchas gracias por todo

Fijate que en el mio se habian pelado los cables antes de la ficha que va en la bomba y por eso salto el fuse.Por ahi zafas

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.