JARS Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola amigos. Sin previo aviso el Viernes fui a poner el coche en marcha y la bateria estaba muerta o eso parecia, solamente hacia tic..tic con cada intento de arranque. Llame al auxilio del seguro y con otra bateria arranco enseguida. El auxilio la estuvo chequeando y dijo que el alternador entregaba 13,5 volts, que debia ser la bateria. Fui donde la compre y le puso el voltimetro y marcaba 13,2, dijo que ese era el problema, que tenia que entregar 14 volts que viera a un electricista ya que no era problema de la bateria. Fui a un electricista y me dijo que el alternador estaba entregando 13,5v volts y era correcto, que podria ser mejor si entregara 14 pero que era normal. Luego fui a otra casa de baterias a que testearan ambas cosas y me dijo que la bateria estaba con plena carga y el alternador entregaba 13,2 volts, debia haber sido otro el problema. Aclaro que el chequeo lo hicimos prendiendo las luces y el aire. Durante 2 dias arranco siempre que lo intente pero mi duda es ...que paso? y si me vuelve a pasar?. Alguna idea de cual puede ser el motivo y cual deberia ser el voltaje correcto del alternador. Es un Megane bicuerpo RXE Full modelo 1999. Gracias de antemano. Jorge Citar
JARS Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Publicado 22 de Marzo del 2010 Hola amigos. Sin previo aviso el Viernes fui a poner el coche en marcha y la bateria estaba muerta o eso parecia, solamente hacia tic..tic con cada intento de arranque. Llame al auxilio del seguro y con otra bateria arranco enseguida. El auxilio la estuvo chequeando y dijo que el alternador entregaba 13,5 volts, que debia ser la bateria. Fui donde la compre y le puso el voltimetro y marcaba 13,2, dijo que ese era el problema, que tenia que entregar 14 volts que viera a un electricista ya que no era problema de la bateria. Fui a un electricista y me dijo que el alternador estaba entregando 13,5v volts y era correcto, que podria ser mejor si entregara 14 pero que era normal. Luego fui a otra casa de baterias a que testearan ambas cosas y me dijo que la bateria estaba con plena carga y el alternador entregaba 13,2 volts, debia haber sido otro el problema. Aclaro que el chequeo lo hicimos prendiendo las luces y el aire. Durante 2 dias arranco siempre que lo intente pero mi duda es ...que paso? y si me vuelve a pasar?. Alguna idea de cual puede ser el motivo y cual deberia ser el voltaje correcto del alternador. Es un Megane bicuerpo RXE Full modelo 1999. Gracias de antemano. Jorge Citar
ghrocco Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Voltaje del alternador Hola JARS!, los bornes como estas? el cable de la masa? yo miraria esas cosas ya que los volts para mi estan bien y son normales. Slds, Citar
JARS Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Voltaje del alternador Los bornes estan bien, de todos modos si estuviera mal la masa no me habria pasado lo mismo cuando el auxilio hizo el puente.. y en los demas intentos de arranque? Citar
ghrocco Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Voltaje del alternador Los bornes estan bien, de todos modos si estuviera mal la masa no me habria pasado lo mismo cuando el auxilio hizo el puente.. y en los demas intentos de arranque? Si tal cual, creo que si fuera algun problema de la masa tampoco te tendria que arrancar con el auxilio, pero vistes que aveces el tema de masa es aleatorio, aveces te lo hace a veces no, sobre todo cuando esta flojo el cable. Humm otra cosa no se me ocurre exepto hacer testear la compu aver si te deschaba algo. Suerte con eso! Citar
JARS Publicado 22 de Marzo del 2010 Autor Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Voltaje del alternador ghrocco como haces para chequear que este bien la masa, donde miras o tocas, por otro lado podria ser un problema del burro? No se mucho de motores y electricidad, pero si me decis como hacerlo ...le meto mano. Gracias. Jorge Citar
Diablura1972 Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Voltaje del alternador La carga de la bateria se realiza perfectamente con 13,2 V. El tema es que la bateria no se descargue sola durante la noche, eso ocurre cuando ya está agotándose la vida útil. En esta época es lo normal: cuando las baterias no dan más lo hacen saber por la mañana. De todas maneras cuando la bateria se agote vas a verla decrecer de a poco, si le das arranque y ni siquiera giró el burro quiere decir que es otra cosa: o estaba el borne flojo o haciendo falso contacto o los carbones del burro no dan más, en ese caso la falla te va a volver a pasar y muy probablemente tengas que pararlo para cambiar los carbones. Saludos. Citar
ghrocco Publicado 22 de Marzo del 2010 Publicado 22 de Marzo del 2010 Re: Voltaje del alternador ghrocco como haces para chequear que este bien la masa, donde miras o tocas, por otro lado podria ser un problema del burro? No se mucho de motores y electricidad, pero si me decis como hacerlo ...le meto mano. Gracias. Jorge En los Megane 1.6 hay el cable de masa se situa en la parte de la distribucion pero por detras del motor y ese cable suele ir rompiendose por las vibraciones entonces el auto va perdiendo intensidad de luces y cosas asi incluso si llega a romperse del todo te dejaria tirado en cualquier lado. Espero que lo encuentres 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.