Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Cuando compré la Campus el anterior dueño me mostró que el display (que en este modelo es uno sólo para radio y hora/temp.) tenía un funcionamiento errático: a veces prendía, a veces no y a veces hacía un parpadeo todo anaranjado. La verdad es que no me preocupé mucho porque la mayoría de los días anduvo OK.

Perooooo... hace un par de días se apagó completa y, según parece, definitivamente. Tampoco encienden las 2 lucecitas rojas de cinturones de seguridad y puertas abiertas. El stereo, sin embargo, sigue funcionando bien.

Alguna idea de lo que pudo ocurrir? :nose: se habrán quemado foquitos? estaría medio suelta la ficha conectora?. Ya una vez tuve que desarmar el torpedo de mi Scenic anterior justamente para cambiar un par de piojitos y mepa que esta vez no me queda otra...

Publicado

Cuando compré la Campus el anterior dueño me mostró que el display (que en este modelo es uno sólo para radio y hora/temp.) tenía un funcionamiento errático: a veces prendía, a veces no y a veces hacía un parpadeo todo anaranjado. La verdad es que no me preocupé mucho porque la mayoría de los días anduvo OK.

Perooooo... hace un par de días se apagó completa y, según parece, definitivamente. Tampoco encienden las 2 lucecitas rojas de cinturones de seguridad y puertas abiertas. El stereo, sin embargo, sigue funcionando bien.

Alguna idea de lo que pudo ocurrir? :nose: se habrán quemado foquitos? estaría medio suelta la ficha conectora?. Ya una vez tuve que desarmar el torpedo de mi Scenic anterior justamente para cambiar un par de piojitos y mepa que esta vez no me queda otra...

Publicado

Re: Display apagado

Tenes que sacar la visera del torpedo y fijarte los conectores de la pantalla. Es probable que se hayan desenchufado ya que si tambien dejo de funcionar los testidos de puertas y del cinturon, no hay otra cosa.

Fijate que en la seccion Tutoriales hay un topic que explica como se desarma ese sector. ES FACIL !

La iluminacion de la pantalla, enciende ?

Saludos

Publicado

Re: Display apagado. Atto. GIMPRO

Hola!!!Saludos a la Muchachada Meganera.......A Gimpro una consulta, me pasó en el tablero algo muy parecido a lo que estás respondiendo. En el mío bicuerpo, mod. 2000 RXE, pasó lo siguiente: 1ro. Se apagó el display que marca la Hora, y unos días después el de al lado el que marca la temperatura exterior.......y no funcionan hasta el presente. Todo lo demás trabaja en forma correcta.Que me sugerís que haga....Desde ya muchas gracias!!!! estuve viendo tu topic, realmente Muy Bueno!!! Ya lo voy a hacer y comento que dice la Compu!!!! Saludos y nuevamente Gracias. :gracias:

Publicado

Insisto, revisen los conectores del display. Si haciendo eso sigue sin andar, vayan pensando en comprar un display nuevo (en ML hay dos publicados a buen precio).

Saludos

Publicado

Para saber si se quemaron los foquitos, te recomiendo que con una linterna, prefenrentemente en la oscuridad, te fijes si aparecen los caracteres habituales. De todas maneras para cambiar los focos o chequear las conecciones vas a tener que desarmar.

Anda haciendote de una llave torx 20, con eso sacas todo!

No es un trabajo difil!

Publicado

Paaaaaren las rotativaaaasss!!!! Último momento: Tema solucionado!!! :nx:

Paso a contarles:

Aunque hoy tuve que laburar de 8 a 14hs. (los domingos en el microcentro son una lágrima), volví a casa decidido a aprovechar el lindo día en seguir ventilando/secando los pisos delanteros y en ponerme a desarmar el torpedo para descular el tema display.

Desde ya les aviso que voy a postear más tarde un tutorial sobre el proceso de desarmado. Ya sé que hay otro pero está orientado al cambio del color de las luces de los relojes. En éste le voy a mostrar el display y cómo desarmarlo.

Bueno, luego de sacar la tapa del torpedo -ya lo había hecho una vez en mi anterior Scenic- me encontré no sólo con el display sino tb. con un par de cajitas que creo que son una alarma de la cual el dueño anterior me dijo 0. Después cuando vean las fotos, si alguien las identifica se los voy a agradecer...

Lo primero que encontré fue desconectado el cable del los testigos de puertas abiertas y cinturones de seguridad -es claro que ahí anduvieron metiendo mano-, después saqué el display con el frente y le desconecté 2 enchufes que tiene atrás. Esos estaban bien, incluso tienen una trabita giratoria muy piola por lo cual es casi imposible que se aflojen. El tema es que al display le saqué el frente que se ve en el torpedo y otro más, propio, que me dejó con la pantallita de cristal y el cable plano suelto -incluso está el fondo naranja suelto que habría que ver si se puede reemplazar x otro color-. Yo creí que ese cable se había cortado como ocurre a veces con las notebooks y celulares pero no. Limpié un poquito todo con alcohol isopropílico, volví a conectar... y voilá!!! no sé por qué ni cómo pero funcionó todo. Asi que aproveché para limpiar bien los plásticos y de paso cambié uno de los piojitos de los testigos que estaba quemado.

Rearmé todo, puse el reloj en hora y... :playa:

Lo único que noté cuando empezó a oscurecer es que una mitad del display -la de la hora, recordar que el mío es uno sólo- está más brillante que la de la sintonía. Si bien los caracteres son más finitos, ahora me quedó la duda de saber si no se me quemó un piojito y x eso tiene menor intensidad... :nose:

Y bueh... ya está quedará así hasta que un día lindo de invierno se me ocurra reabrirlo.

Asi que bueno, eso fue todo. Vean luego las fotos del tutto y si alguien tiene alguna duda, consulte que no cobro caro. Salutes. :chau:

Publicado

Se te quemo un piojito!!! Hay que tener cuidado con el Nopucid!!! JA JA!!!

Publicado

Se te quemo un piojito!!! Hay que tener cuidado con el Nopucid!!! JA JA!!!

+1

Se quemo la lamparita que esta en el lado izquierdo !

• 1 año después...
Publicado

Saben q compre una scenic 2000 y vino con ambos display apagados, radio y reloj+temp.

Desarme el panel y vi q tenia 1foquito quemado, lo cambie y arranco el reloj+temp, pero los controles de la radio, siguen sin funcionar.

Alguna idea? los cables los vi bien enchufados?

Se cambiara el modulo completo ?

Gracias

Ricardo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.