Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

El fin de semana me hice una escapadita a la costa. Antes de salir hice el chequeo básico y obligado (nivel de aceite, presión en las gomas, nivel del refrigerante, etc). Cuando compré la Scenic hace poco más de un mes, me di cuenta que el nivel del refrigerante estaba justo en la mitad del bidon, es decir entre el máximo y el mínimo. Nunca completé porque en definitiva estar entre los dos niveles no es malo y por una cosa u otra me olvidaba. Bueno, el jueves compré líquido refrigerante de Shell, como era muy poco lo que había que completar, agregué puro, sin hacer la mezcla con agua destelida. Llevé el nivel a la línea del máximo. Hice el viajesito, mi primero en esta scenic. La verdad una maravilla. Consumo excelente. En fin, llegué perfecto. Me llamó la atención que el auto trabaja mas bien frío. En todo el viaje la aguja de la temperatura no llegó ni a la mitad, estaba una línea y media por debajo de la mitad. No se a qué temperatura trabaja este motor F3R pero la otra scenic que tuve, era el mismo motor, siempre estaba en la mitad. otros autos que tuve generalmente por en sima de la mitad de la escala.

Bueno, volviendo al tema del nivel, el viernes por la mañana, con el auto frío, levanté el capot y grande fue mi sorpresa al ver que el nivel del refrigerante había vuelto al nivel antes de completar. Me asusté. Pero no me preocupé porque el auto no lavantó temperatura jamás. Desde que lo compré jamás levanto temperatura.

Hoy viaje de vuelta, me fijé el nivel y está en el mismo lugar. No consumió una gota. Cuando la teoría debería decir que el nivel debería haber bajado al nievel mínimo.

¿Qué se les ocurre?, puede ser que el auto se maneje en el nivel medio y haya descartado el excedente de líquido por algun lado???. No se ven derrames por ningún lado. Me fije en el depósito en el radiador, miré por todos lados y no se ven derrames. Insisto en la temperatura, siempre por debajo de la mitad de la escala.

Mañana voy a consultar a mi mecánico, pero sus apreciaciones me interesan más.

Gracias

Publicado

El fin de semana me hice una escapadita a la costa. Antes de salir hice el chequeo básico y obligado (nivel de aceite, presión en las gomas, nivel del refrigerante, etc). Cuando compré la Scenic hace poco más de un mes, me di cuenta que el nivel del refrigerante estaba justo en la mitad del bidon, es decir entre el máximo y el mínimo. Nunca completé porque en definitiva estar entre los dos niveles no es malo y por una cosa u otra me olvidaba. Bueno, el jueves compré líquido refrigerante de Shell, como era muy poco lo que había que completar, agregué puro, sin hacer la mezcla con agua destelida. Llevé el nivel a la línea del máximo. Hice el viajesito, mi primero en esta scenic. La verdad una maravilla. Consumo excelente. En fin, llegué perfecto. Me llamó la atención que el auto trabaja mas bien frío. En todo el viaje la aguja de la temperatura no llegó ni a la mitad, estaba una línea y media por debajo de la mitad. No se a qué temperatura trabaja este motor F3R pero la otra scenic que tuve, era el mismo motor, siempre estaba en la mitad. otros autos que tuve generalmente por en sima de la mitad de la escala.

Bueno, volviendo al tema del nivel, el viernes por la mañana, con el auto frío, levanté el capot y grande fue mi sorpresa al ver que el nivel del refrigerante había vuelto al nivel antes de completar. Me asusté. Pero no me preocupé porque el auto no lavantó temperatura jamás. Desde que lo compré jamás levanto temperatura.

Hoy viaje de vuelta, me fijé el nivel y está en el mismo lugar. No consumió una gota. Cuando la teoría debería decir que el nivel debería haber bajado al nievel mínimo.

¿Qué se les ocurre?, puede ser que el auto se maneje en el nivel medio y haya descartado el excedente de líquido por algun lado???. No se ven derrames por ningún lado. Me fije en el depósito en el radiador, miré por todos lados y no se ven derrames. Insisto en la temperatura, siempre por debajo de la mitad de la escala.

Mañana voy a consultar a mi mecánico, pero sus apreciaciones me interesan más.

Gracias

Publicado

Re: Nivel del refrigerante

Si te sirve de consuelo, en mi motor F4R pasa lo mismo y no se por que.

Saludos

Publicado

Me sumo, me pasa lo mismo, y no encuentro explicación...

será la tapa del bidón??

:chau:

Publicado

Gente, a mi me pasa lo mismo, y creo que es totalmente normal que haga eso, que cuando el auto esta en caliente el liquido circule y no vuelva hasta que el motor se enfrie del todo.

A ver que te dice tu mecanico, pero creo que es totalmente normal :nose:

Saludoos!

Publicado

Leyendo esto el finde me puse a controlar el nivel de liquido refrigerante en mi Scenic y siempre esta un poquito mas abajo del nivel maximo, tanto con el motor frio como despues de haberlo utilizado... esta esto bien? Saludos.

Publicado

Gente, a mi me pasa lo mismo, y creo que es totalmente normal que haga eso, que cuando el auto esta en caliente el liquido circule y no vuelva hasta que el motor se enfrie del todo.

A ver que te dice tu mecanico, pero creo que es totalmente normal :nose:

Saludoos!

pero a vos te vuelve a nivel a nosotros se nos queda en el medio :pared:

Publicado

Hoy no pude ir al mecánico. Se me hizo tarde. Pero leer sus comentarios me tranquilizó bastante. De todas formas la consulta la voy a hacer para comentarles que respondió el supuesto experto. Pero creo que si ya somos varios que coincidimos en este aspecto debe ser algo normal del motor y no una anomalía.

Gracias a todos

javier

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.