javier_1984 Publicado 4 de Abril del 2010 Publicado 4 de Abril del 2010 Hola flia meganera necesito de su ayuda nuevamente!! quiero cambiar el liquido refrigerante y de paso limpiar el circuito del mismo. Y me encuentro con un dilema como joraca vacio el circuito? Vi unos de los manuales y dice que tengo q sacar la proteccion debajo del radiador, y dice q tengo q desconectar "el manguito inferior (lado radiador)" y fui al auto y me desconcerto solo hay dos magueras gruesas una q va digamos al tacho y otra digamos al motor. Se referira a una de esas mangueras el manual? Ha y otra que me dice el manual, "orificio de vaso de expansion" se refiere al tacho de agua? Perdonenme pero son nombres muy tecnicos (en tema de autos) y se me resulta complicado con el manual, para realizar algo tan simple como el vaciado y llenado del liquido refrigeraante! Si alguien me puede tirar una soga en esto se los agradeceria mucho!!!! Saludos!!!! Citar
javier_1984 Publicado 4 de Abril del 2010 Autor Publicado 4 de Abril del 2010 Hola flia meganera necesito de su ayuda nuevamente!! quiero cambiar el liquido refrigerante y de paso limpiar el circuito del mismo. Y me encuentro con un dilema como joraca vacio el circuito? Vi unos de los manuales y dice que tengo q sacar la proteccion debajo del radiador, y dice q tengo q desconectar "el manguito inferior (lado radiador)" y fui al auto y me desconcerto solo hay dos magueras gruesas una q va digamos al tacho y otra digamos al motor. Se referira a una de esas mangueras el manual? Ha y otra que me dice el manual, "orificio de vaso de expansion" se refiere al tacho de agua? Perdonenme pero son nombres muy tecnicos (en tema de autos) y se me resulta complicado con el manual, para realizar algo tan simple como el vaciado y llenado del liquido refrigeraante! Si alguien me puede tirar una soga en esto se los agradeceria mucho!!!! Saludos!!!! Citar
hernan870 Publicado 4 de Abril del 2010 Publicado 4 de Abril del 2010 Re: Vaciado de rad. para cambio de refrigerante K7M Si nunca lo hiciste, te aconsejo que lo haga en una RM. Te puede llegar a salir entre 150 y 200 pesos. Si vas a comprar el agua y el refrigerante ELF tenes 80 pesos o mas. Por la diferencia y los riesgos que corres si nunca lo hiciste no vale la pena. Citar
javier_1984 Publicado 4 de Abril del 2010 Autor Publicado 4 de Abril del 2010 Re: Vaciado de rad. para cambio de refrigerante K7M Si nunca lo hiciste, te aconsejo que lo haga en una RM. Te puede llegar a salir entre 150 y 200 pesos. Si vas a comprar el agua y el refrigerante ELF tenes 80 pesos o mas. Por la diferencia y los riesgos que corres si nunca lo hiciste no vale la pena. Hernan puede ser q tengas razon, pero no puede ser tan complicado, (me diras cabeza dura pero...) hoy fui al super y vi precio: Refrigerante Total glacelf supra tipo "D" x 1litro $29,45 Y bidon de agua desmineralizada x 5litros $6,00 NO Me parece, pagar para un laburo simple!! Saludos Hernan!! Citar
hernan870 Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 Re: Vaciado de rad. para cambio de refrigerante K7M Todo depende da la maña que te des y que tengas claro como purgar el sistema. Si te largas a hacerlo, podrias hacer el tutorial. Citar
javier_1984 Publicado 7 de Abril del 2010 Autor Publicado 7 de Abril del 2010 Re: Vaciado de rad. para cambio de refrigerante K7M Todo depende da la maña que te des y que tengas claro como purgar el sistema. Si te largas a hacerlo, podrias hacer el tutorial. Bueno hernan maña un poquito me di!! ya hice el tuto, pispealo a ver q tal te parece... Es 1er tutorial q hago espero q se entienda todo... Gracias x el empujon q me diste y la idea del tutorial!!! Un abrazo... El tutorial: viewtopic.php?f=70&t=8716&p=74459#p74459 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.