AriRXE Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Buenas a todos, no sabía que titulo poner así que si no es lo correcto asepto sugerencias. La historia es la siguiente, el jueves pasado tenía que ir a Pehuajó y resulta que cuando voy a salir pongo en marcha el auto y este no regula, parecia un viejo camion betford, largaba mucho olor a combustion mal quemada, pero a los pocos segundo regula bien pero se prende la luz testigo de "falla electrónica". Noto que regula un poco mas arriba de lo habitual pero regula, lo paso a GNC y lo mismo. Como el auto andaba y tenía que ir si o si salí nomas. Fuí un tramito a nafta y andaba bien, lo paso a GNC y ahí empiezo a transpirar, estaba mas chancho que un citroen 3CV. Aclaro que siempre que paraba el auto y lo volvía a poner en marcha me hacía lo mismo. Preocupado paro en un estacion de servicio decidido a meter mano a lo que sea. Al querer acelerarlo sin querer le pego a una manguerita finita que sele del multiple de admisión, la cual estaba suelta, le pongo el dedo y descubro que me hace vacío, entonces me dije que por ahí estaba el problema, solo faltaba saber donde iba enchufada. Descubro que va a una especie de aparatito cuadradito que tiene cables, supongo que es una zonda de algo. Enchufo, pongo en marcha y todo normal, el auto volvió a ser un avión otra vez tanto a nafta como a GNC. Solo quería volcar mi experiencia por si a alguien le pasa y no sabe por donde arrancar. Tambien me asombra como la ECU corrige el exeso de aire en el múltiple, compensa y encima me aviza que algo anda mal, (amo a mi autito). Si alguien mas tecnico puede explicar este proceso lo voy a agradecer, ya que de mecánico soy excelente músico Je!!!!! (solo de oido para la mecanica). Saludos a todos y perdonen por lo extenso del post. Citar
AriRXE Publicado 8 de Abril del 2010 Autor Publicado 8 de Abril del 2010 Buenas a todos, no sabía que titulo poner así que si no es lo correcto asepto sugerencias. La historia es la siguiente, el jueves pasado tenía que ir a Pehuajó y resulta que cuando voy a salir pongo en marcha el auto y este no regula, parecia un viejo camion betford, largaba mucho olor a combustion mal quemada, pero a los pocos segundo regula bien pero se prende la luz testigo de "falla electrónica". Noto que regula un poco mas arriba de lo habitual pero regula, lo paso a GNC y lo mismo. Como el auto andaba y tenía que ir si o si salí nomas. Fuí un tramito a nafta y andaba bien, lo paso a GNC y ahí empiezo a transpirar, estaba mas chancho que un citroen 3CV. Aclaro que siempre que paraba el auto y lo volvía a poner en marcha me hacía lo mismo. Preocupado paro en un estacion de servicio decidido a meter mano a lo que sea. Al querer acelerarlo sin querer le pego a una manguerita finita que sele del multiple de admisión, la cual estaba suelta, le pongo el dedo y descubro que me hace vacío, entonces me dije que por ahí estaba el problema, solo faltaba saber donde iba enchufada. Descubro que va a una especie de aparatito cuadradito que tiene cables, supongo que es una zonda de algo. Enchufo, pongo en marcha y todo normal, el auto volvió a ser un avión otra vez tanto a nafta como a GNC. Solo quería volcar mi experiencia por si a alguien le pasa y no sabe por donde arrancar. Tambien me asombra como la ECU corrige el exeso de aire en el múltiple, compensa y encima me aviza que algo anda mal, (amo a mi autito). Si alguien mas tecnico puede explicar este proceso lo voy a agradecer, ya que de mecánico soy excelente músico Je!!!!! (solo de oido para la mecanica). Saludos a todos y perdonen por lo extenso del post. Citar
Lucho150 Publicado 8 de Abril del 2010 Publicado 8 de Abril del 2010 Re: No regulaba y prendía testigo de "falla electrónica" ari lo que te voy a pedir para que dilucidemos de que era esa manguerita, es que le saques una foto a la cajita con cables, que describis. un abrazo. Citar
AriRXE Publicado 10 de Agosto del 2010 Autor Publicado 10 de Agosto del 2010 Re: No regulaba y prendía testigo de "falla electrónica" Acá van las fotos que me faltaban, recien las pude levantar hoy. Se que a los que tocamos de oido la mecánica este tipo de experiencias personales nos pueden sacar de un apuro. Saludos y perdon por la demora. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar
raul cam Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 Re: No regulaba y prendía testigo de "falla electrónica" sensor map Citar
AriRXE Publicado 10 de Agosto del 2010 Autor Publicado 10 de Agosto del 2010 Re: No regulaba y prendía testigo de "falla electrónica" Ajá, ehhhh, y como funciona ese sensor???? Digo, alguna explicación media sencilla........ Graciasssssss!!!!!!!!!!!!1 Citar
raul cam Publicado 10 de Agosto del 2010 Publicado 10 de Agosto del 2010 Re: No regulaba y prendía testigo de "falla electrónica" detecta el vacio y la compu en funcion de eso manda mas combustible o menos,segun lo que indique dicho sensor...mas o menos asi me explicaron a mi,si me eqivoco y me corrigen bienvenido,un abrazo. Citar
walter72ar Publicado 14 de Agosto del 2010 Publicado 14 de Agosto del 2010 Re: No regulaba y prendía testigo de "falla electrónica" viewtopic.php?f=11&t=10716 la mia estaba rajada y no daba falla electronica Citar
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