anyparts Publicado 11 de Abril del 2010 Publicado 11 de Abril del 2010 Hola, tengo el siguiente problema luego de ya varias pruebas. La temperatura en la cual se enciende el electroventilador es alta y esto me genera consumo de liquido, en un principio pense que era una fuga pero no es asi, hasta llegue a anular el sistema de calefacion, saque el bulbo de temperatura que esta en la base del electro contra el radiador y mejorè la capcidad de llegada del calor, tambien realice un puente extra en la serpentina del bolbo. Con esto logre que el electro encienda a mayor velocidad pero sigue encendiendo a mi entender tarde. Hace 15 dí¬as tuve que cambiar el radiador porque se pincho y tenia solo 4 meses, a mi entender por el exceso de presion. Estoy algo perdido con este terma porque por lo que pude ver el sistema de arranque del electro no depende solo del bulbo del radiador sino que tambien de alguna otra parte y no se de cual. Aprecio la ayuda que me puedan dar. Saludos, Miguel Citar
anyparts Publicado 11 de Abril del 2010 Autor Publicado 11 de Abril del 2010 Hola, tengo el siguiente problema luego de ya varias pruebas. La temperatura en la cual se enciende el electroventilador es alta y esto me genera consumo de liquido, en un principio pense que era una fuga pero no es asi, hasta llegue a anular el sistema de calefacion, saque el bulbo de temperatura que esta en la base del electro contra el radiador y mejorè la capcidad de llegada del calor, tambien realice un puente extra en la serpentina del bolbo. Con esto logre que el electro encienda a mayor velocidad pero sigue encendiendo a mi entender tarde. Hace 15 dí¬as tuve que cambiar el radiador porque se pincho y tenia solo 4 meses, a mi entender por el exceso de presion. Estoy algo perdido con este terma porque por lo que pude ver el sistema de arranque del electro no depende solo del bulbo del radiador sino que tambien de alguna otra parte y no se de cual. Aprecio la ayuda que me puedan dar. Saludos, Miguel Citar
harcagni Publicado 11 de Abril del 2010 Publicado 11 de Abril del 2010 Re: arranque del electroventilador - Temperatura alta Hola, si no me equivoco el bulbo que controla el encendido del electro es el que va atornillado al block. Esta del lado derecho del motor viendolo de frente abajo de la caja plastica del resonador que sale del filtro de aire. Si ese bulbo anda mal puede que no de la orden de encendido cuando corresponde, a mi me salio el original $ 90 y cambirlo es una pavada. Ojo si lo haces que sea con el motor frio Saludos Hernan Citar
gimpro Publicado 11 de Abril del 2010 Publicado 11 de Abril del 2010 Re: arranque del electroventilador - Temperatura alta No lo tengo en mente ahora, pero creo que el bulbo del electro debe estar en el radiador. El sensor de temperatura que esta en el block (o la tapa) debe ser el indicador de temperatura que usa la ECU. Como veo que controlaste casi todo pregunto... probaste si la bomba de agua anda bien ? Esto lo podes hacer desconectando la manguera gruesa que entra al radiador y mirar como tira agua. Porque mas alla de que el circuito siga presurizado, si no hay rotacion de liquido refrigerante, el block se pasa de temperatura y el electro ni se entera. Otra cosita... el termostato lo sacaste para ver si mejora ? Porque quiza abre pero no lo suficiente. O esta trabado a medio abrir o no funciona. Esto lo vas a encontrar en la parte derecha de la tapa. Justo detras de la manguera gruesa que va de la tapa al radiador. Por otra parte, y como a todo socio nuevo, te pido que pases por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas para hacer lo propio. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.