Kuervo Publicado 17 de Abril del 2010 Publicado 17 de Abril del 2010 Gente quisiera saber si alguien me puede ayudar... resulta que el mega estuvo una semana parado en el garage cuando lo fui a buscar no arrancaba, pensé que era la barería, tuve que ponerme muy cerca de la puerta para poder abrir cuando le doy arranque prenden todas las luces pero no arranca encima la ventanilla me quedó abierta por la mitad y no la puedo ni abrir ni cerrar, las puertas no traban etc. me pareció escuchar un pitido cuando puse la llave entonces cambie la llave y nada cargue la bateria y nada. las luces del tablero prenden normales pero es como si no llegara nafta. el muchacho del estacionamiento me dijo que a otro megane de ahí le pasó lo mismo y parecia que se le desprogramó la computadora. yo la verdad todavia no hice nada porque tuve que venir a laburar. pero si alguien sabe y me puede dar una mano le agradezco, pregunto si es la computadora donde lo tengo que llevar? es caro? bueno si alguien me asesora le agradezco Citar
Kuervo Publicado 17 de Abril del 2010 Autor Publicado 17 de Abril del 2010 Gente quisiera saber si alguien me puede ayudar... resulta que el mega estuvo una semana parado en el garage cuando lo fui a buscar no arrancaba, pensé que era la barería, tuve que ponerme muy cerca de la puerta para poder abrir cuando le doy arranque prenden todas las luces pero no arranca encima la ventanilla me quedó abierta por la mitad y no la puedo ni abrir ni cerrar, las puertas no traban etc. me pareció escuchar un pitido cuando puse la llave entonces cambie la llave y nada cargue la bateria y nada. las luces del tablero prenden normales pero es como si no llegara nafta. el muchacho del estacionamiento me dijo que a otro megane de ahí le pasó lo mismo y parecia que se le desprogramó la computadora. yo la verdad todavia no hice nada porque tuve que venir a laburar. pero si alguien sabe y me puede dar una mano le agradezco, pregunto si es la computadora donde lo tengo que llevar? es caro? bueno si alguien me asesora le agradezco Citar
KeV_cr Publicado 17 de Abril del 2010 Publicado 17 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Si es la computadora probá desconectándole el borne negativo por unos 15 mins... una vez que lo vuelvas a conectar espera 5 mins más y después dale arranque... si arranca dejalo regulando unos 15, 20 mins y chau problema... Si con eso no se soluciona medí la batería con un tester... el auto con menos de 12V no arranca y las luces prenden hasta que te quedan 5V aprox... Si tiene carga y sigue sin arranca lo más probable es que te haya saltado el pulsador del fusible de la bomba de combustible, el cual en el Megane no se sinceramente dónde está ubicado, calculo que alguno de los chicos te sabrá decir... pero para que pasara esto el auto tendría que haber sufrido algún golpe bruzco y cercano al pulsador =S (esta opción la descarto pero siempre esta info es útil) Abrazo y espero novedades Citar
Kuervo Publicado 17 de Abril del 2010 Autor Publicado 17 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Si es la computadora probá desconectándole el borne negativo por unos 15 mins... una vez que lo vuelvas a conectar espera 5 mins más y después dale arranque... si arranca dejalo regulando unos 15, 20 mins y chau problema... Si con eso no se soluciona medí la batería con un tester... el auto con menos de 12V no arranca y las luces prenden hasta que te quedan 5V aprox... Si tiene carga y sigue sin arranca lo más probable es que te haya saltado el pulsador del fusible de la bomba de combustible, el cual en el Megane no se sinceramente dónde está ubicado, calculo que alguno de los chicos te sabrá decir... pero para que pasara esto el auto tendría que haber sufrido algún golpe bruzco y cercano al pulsador =S (esta opción la descarto pero siempre esta info es útil) Abrazo y espero novedades Gracias KEV_cr esta tarde lo voy a probar y te cuento Por las dudas si alguien sabe donde se ubica el pulsador en el megan fase 2 bic le agradeceré que me lo digan Citar
j.ariel_22 Publicado 17 de Abril del 2010 Publicado 17 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Por las dudas si alguien sabe donde se ubica el pulsador en el megan fase 2 bic le agradeceré que me lo digan El boton de corte si no me equivoco esta debajo de la caja de relays en el vano motor del lado conductor. Personalmente no creo que sea eso Kuervo,fijate si no tenes sulfatado los bornes o las masas del vehiculo.Esto ultimo es algo muy factible despues de un parate largo. Citar
Kuervo Publicado 17 de Abril del 2010 Autor Publicado 17 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Bueno me pude hacer una escapada desde el laburo y probé de sacarle el borne negativo a la bateria y realizar el paso a paso que me dijo Kev_cr lamentablemente no funcionó. el tema de testear el voltaje no lo pude hacer porque no tengo las herramientas y no me daba el tiempo, así que lo voy a dejar para el lunes. Ariel la batería no tiene los bornes sulfatados se ve todo nuevito, lo que no quiere decir que no se haya desgastado es la original y es 2008. me llama la atención que el coche prenda las luces del tablero y no ande el centralizado ni los levantacristales (supongo que los motorcitos requieren más carga) es más tengo media ventanilla abierta del lado del conductor. El tema del pulsador es medio dificil porque la semana pasada lo dejé en el garage funcionando normal, y mucho menos tuvo un golpe... Bueno si alguien se le ocurre algo avise, sino el lunes lo llevo a un electricista, si alguien me recomienda a donde llevarlo tambien lo agradezco, vivo en caballito. gracias a todos Citar
KeV_cr Publicado 17 de Abril del 2010 Publicado 17 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Tenés descargadísima la batería negro... no había prestado atención a lo del cierre centralizado (o si, pero no lo tomé como referencia)... lo de las luces es más lógico que otra cosa... un auto arranca con 12V... un cierre centralizado con 10V anda, menos no... y las luces hasta que quedan más o menos 5V andan tranquilas... Fijate si no lo podés arrancar puenteando con otro auto... a mi una vez me pasó con un Twingo (dejamos el estereo prendido en mute -.-") y con los cargadores portátiles tuvimos que darle como media hora de carga, te lo digo porque no se cuánta carga le habrás dado a tu auto... Pero es más que lógico pensar que si lo dejaste una semana parado y con la batería conectada se le haya consumido jeje, gralmente, te tiro el dato para el futuro, lo ideal es desconectar la batería cuando lo vas a dejar tanto tiempo sin usarlo... Saludos! Citar
Roberto_2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Hola Kuervo: El burro de arranque gira y no enciende motor..? ó directamente no mueve ni el burro, y solo hace tic el contacto cuando intentas darle arranque..? Si es este último caso, revisá el cable negativo de la batería, este se conceta al chasis y al block del motor, si hay oxidación o sulfatación en estos puntos de contacto, no mueve el arranque. Tam bién revisá fusibles, hay uno para el arranque. Saludos Roberto Citar
Hector08 Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Kuervo, tengo un Mégane 1 fase 2 2008 y me pasó algo similar a lo tuyo, después de un parate de 15 dias, tuve que empujarlo para hacerlo arrancar, no sólo no giraba el burro, ni "tic" hacia, lo llevé a RM y le hicieron un test general del sistema eléctrico, de carga de batería y de alternador, el resultado fué : "Reemplazo de Batería". Costo en Diciembre 2009 $ 589.- Un abrazo Héctor Citar
gimpro Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Kuervo, yo haria lo mismo que hizo Hector. Empujalo que tiene que arrancar, despues dejalo un rato regulando y fijate de darle arranque nuevamente a ver que hace. Si no levanta carga... le llego la hora a esa bateria. Suerte y esperamos comentarios.... Citar
Laamss Publicado 19 de Abril del 2010 Publicado 19 de Abril del 2010 Re: Necesito AYUDA!!!! Si al fin y al cabo termina siendo la bateria, la cambie el viernes pasado despues de 4 años y medio por una Varta sellada: costo: $490 ($440 en efectivo) se podia pagar en 6 cuotas sin interes. La Renault estaba al rededor de $629 en Rombo del Tejar. Suerte!! Saluudos!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.