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hola amigos el tema es el siguiente, he enido fallas con el auto desde hace unos 2 meses, la cuestion es que se me enciendes dos testigos (magen 1), en ese momento siento que el auto pierde fuerza lñas revoluciones bajan pero es algo de 3 o 5 segundos y de nuevo el auto empareja en ese lapso siento que el auto jalonea, es algo raro, bueno la cosa es que si la falla se da un par de veces mas el auto a la 3era o 4ta o mas, se detiene y le cuesta arrancar de nuevo, limpie el paso a paso, se le hice una rvision electrica, en la cual se detectaron varias masas asi como algunos cables sulfatados, despues de esa limpieza el auto andubo bien solo 2 dias ya que la falla volvio, ahora desde hace 3 dias el auto no me prende, se probo bateria, se probo la bomba de nafta y todo bien, nos hemos abocado al sensor de posicion del cigueñal, bueno lo he bajado, con bastante dificultad de paso, y me he conseguido con que el conector macho del sensor y el conector hembra que se copnecta a la ecu estan algo como soldados (imagen 2,3,4) he leido en un foro que la falla del auto puede ser este sensor y me he dado a la tarea de averiguar si es cierto por eso pido sugerencias, ademas consegui que los cables que salen del conector blanco hacia los de la ecu fueron soldados lo que me hace sospechar que la persona que me vendio el autop tuvo alguna falla en esta pieza, lop malo es que no lo he podido confirmar ya que mi amigo ni recuerda cuando le cambio el aceite al auto, asi que señores que les parece el asunto, ire por buen camino, tengo pensado comprar el conecto y el sensor nuevo y probar, no he podio conectarle la maleta para detectar fallos ya que donde vivo no hay agencias ni renault minuto y sin poder mover el auto es mas dificil, el auto es nu megane 1.6 16v del año 2000, gracias por la ayuda, otra cosita me pueden decir como subor las fotos para ser mas explicito con el tema?

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hola amigos el tema es el siguiente, he enido fallas con el auto desde hace unos 2 meses, la cuestion es que se me enciendes dos testigos (magen 1), en ese momento siento que el auto pierde fuerza lñas revoluciones bajan pero es algo de 3 o 5 segundos y de nuevo el auto empareja en ese lapso siento que el auto jalonea, es algo raro, bueno la cosa es que si la falla se da un par de veces mas el auto a la 3era o 4ta o mas, se detiene y le cuesta arrancar de nuevo, limpie el paso a paso, se le hice una rvision electrica, en la cual se detectaron varias masas asi como algunos cables sulfatados, despues de esa limpieza el auto andubo bien solo 2 dias ya que la falla volvio, ahora desde hace 3 dias el auto no me prende, se probo bateria, se probo la bomba de nafta y todo bien, nos hemos abocado al sensor de posicion del cigueñal, bueno lo he bajado, con bastante dificultad de paso, y me he conseguido con que el conector macho del sensor y el conector hembra que se copnecta a la ecu estan algo como soldados (imagen 2,3,4) he leido en un foro que la falla del auto puede ser este sensor y me he dado a la tarea de averiguar si es cierto por eso pido sugerencias, ademas consegui que los cables que salen del conector blanco hacia los de la ecu fueron soldados lo que me hace sospechar que la persona que me vendio el autop tuvo alguna falla en esta pieza, lop malo es que no lo he podido confirmar ya que mi amigo ni recuerda cuando le cambio el aceite al auto, asi que señores que les parece el asunto, ire por buen camino, tengo pensado comprar el conecto y el sensor nuevo y probar, no he podio conectarle la maleta para detectar fallos ya que donde vivo no hay agencias ni renault minuto y sin poder mover el auto es mas dificil, el auto es nu megane 1.6 16v del año 2000, gracias por la ayuda, otra cosita me pueden decir como subor las fotos para ser mas explicito con el tema?

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Re: ayuda con sensor del cigueñal

 

Hola, No estan las imagenes..

 

slds,

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Re: ayuda con sensor del cigueñal

 

Si el auto no te enciende tendrías que verificar si le estan llegando señal a los inyectores, lo podes ver con una punta lógica u osciloscopio. Si no le llega señal, es el sensor de RPM casi seguro. En mi caso estaba jodido el terminal del mismo. Probá directamente desde la ECU con un tester en los terminales 24 y 54, si mal no recuerdo, te tiene que marcar algo de 280 ohms.

 

Suerte, atte.

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Re: ayuda con sensor del cigueñal

 

o.k, pero lo pruebo desde cual de los dos modulos??? el que esta arriba oabajo? esos son los que veo, creo que uno gobierna la caja y el otro el encendido, me imagino que seria en el del encendido, ahora como cuento para saber que terminal, puedes explicarme y ademas tendria que darle encendido al auto imagino?

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