Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

y no encuentro el problema, hasta hace una semana previo a un viaje andaba bien pero hacia un ruido como que algo raspaba cuando estacione en Aeroparque, a mi regreso cuando agarre el Scenic motor 2.0 8v no prendia mas el electro...llegue bien a casa, desarme el canalizador de aire, saque el motor y lo abri, uno de los carbones estaba partido, compre un motor nuevo, lo puse y arme todo, pero sigue sin funcionar....

La verdad no quiero cambiar el bulbo de teperatura al pedo, como desconecto la ficha para ver si directo funciona el motor?

Ya descubri que el conector blanco que esta a la derecha del motor en el porta termostato es el bulbo de temperatura que prende el electro (creo :mrgreen: ), el verde que esta abajo del portatermostato es el sensor de temperatura del tablero....

Tirenme un centro chicos, graciassssssss

Publicado

y no encuentro el problema, hasta hace una semana previo a un viaje andaba bien pero hacia un ruido como que algo raspaba cuando estacione en Aeroparque, a mi regreso cuando agarre el Scenic motor 2.0 8v no prendia mas el electro...llegue bien a casa, desarme el canalizador de aire, saque el motor y lo abri, uno de los carbones estaba partido, compre un motor nuevo, lo puse y arme todo, pero sigue sin funcionar....

La verdad no quiero cambiar el bulbo de teperatura al pedo, como desconecto la ficha para ver si directo funciona el motor?

Ya descubri que el conector blanco que esta a la derecha del motor en el porta termostato es el bulbo de temperatura que prende el electro (creo :mrgreen: ), el verde que esta abajo del portatermostato es el sensor de temperatura del tablero....

Tirenme un centro chicos, graciassssssss

Publicado

Re: El electro no prende.....

Hola Diegosprint: yo tengo el mismo motor que vos, y te cuento, esos sensores de la derecha del motor son los que están en la caja termostática, y uno gobierna la señal para el indicador de temperatura en el tablero y el otro la señal luminosa de Temp. que prende cuando pones el contacto y luego corta cuando arrancas (alarma de temp.)

El sensor (termocupla, conocido como bulbo para electro) que gobierna el encendido del electroventilador, se encuentra bien a contramano el guacho, y esta en el panel lateral del radiador, abajo y a la derecha, y mirando hacia adentro. Es como un tapón roscado con cuerpo exagonal, y lleva conectada la ficha con el cableado correspondiente.

Para probar el electro, sacá la ficha y hacele puente a sus contactos, y deberá arrancar el electro, si pasa eso, quiere decir que el electro está bien, entonces cambias el sensor (termocupla) y listo. :ok:

Ojo al sacarlo :stop: , porque también hace de tapón de desague del radiador, y que el motor esté frío, porque sino te quemas vivo, tené a mano un corcho para la maniobra así no perdés toda el agua del circuito.

Saludos

Roberto

Publicado

Muchas gracias Roberto por la velocidad de la respuesta, ya que tenes el mismo motor que yo, me orientas de para que es cada sensor del motor, porque tiene 50.0000 mil, si no te jode, gracias de nuevo.

Despues les cuento como me fue.....

Publicado

Muchas gracias Roberto por la velocidad de la respuesta, ya que tenes el mismo motor que yo, me orientas de para que es cada sensor del motor, porque tiene 50.0000 mil, si no te jode, gracias de nuevo.

Despues les cuento como me fue.....

Diegosprint: Si es cierto, es un motor muy completo de sensores, pero los mas importantes y que además son los que están a nuestro alcance para verificar y solucionar son los que mencionamos antes, que son:

En la caja termostática: 1- sensor de temp. a reloj tablero 2- sensor alerta de temp a luz alarma tablero

Luego en el radiador, termocupla (conocido como bulbo) responzable del arranque y corte del electroventilador.

También tiene:

En el Block motor; sensor de presión de aceite, con indicación en tablero.

En el alternador; el regulador voltage y sensor carga batería, con indicación en tablero.

En la tasa de líquido de freno; sensor de nivel de líquido, con indicación en tablero.

En caja de cambios; dispositivo sensor reversa (enciende luz de marcha atrás)

Estos son la mayoría de sensores que podemos verificar y solucionar con las herramientas que podamos tener en casa.

El resto de los sensores que posee, están vinculados a la compu del auto, y la proveen de información para optimizar combustión, consumo, potencia, funcionamiento, y detener o inmovilizar el motor en caso de avería relacionada con problemas de; alimentación, encendido, temperatura, lubricación, etc.

En este caso, solo se puede verificar por medio de diagnóstico por Scaner, y eso solo lo puede hacer un taller con tales medios.

Espero que este breve resumen te abra un poco más el panorama. :ok:

Saludos

Roberto

Publicado

Groso Roberto buena data...

Les actualizo todo lo que cambie...

Motor electroventilador

Bulbo de temperatura del radiador

Caja porta termostato (por las dudas, porque ya la habian manoseado)

O RIngs de sensores de caja termostatica

Manguera de union caja termostato con la calefaccion y con la admision

Ahora anda como corresponde....para sacar el termostato tuve que sacar el radiadior afuera che...una locura...

• 5 semanas más tarde...
Publicado

Mira yo tengo un megane no una scenic, pero me parece que el bulbo (como en muchisimos vehiculos) que prende el electro lo tiene en el costado del radiados como a media altura. mirando enfrentado al auto lo encontras a mano derecha del radiador. Ese otro bulbo que decis vos funciona no se de que manera con la computadora del auto, tiene algo qeu ver con el cebador automatico creo y el otro al tablero. Fijate (si es como el megane) que tiene una caja negra cuadrada bajo el capot donde estan los relay y todas esas cosas como una fusilera grandota.. en esa fusilera tiene un fusible medio amarrillento naranja (grandote como de 40) revisa que no este quemado. Y si no en el ultimo de los casos desenchufa diractamente la ficha que llega al electro y chequea con un tester qeu le este llegando corriente como corresponde.. bueno saludos y espero que sirva

• 2 semanas más tarde...
Publicado

gracias lumegane, en mi Scenic es igual y estaba ese fusible quemado, y el bulbo de todas formas no funcionaba bien.....tuve que cambiar todo, solo me resta cambiar el sensor del cebador automatico, porque creo esta rompiendo las pelotas.

Abrazo.

Publicado

proba desde la ficha del mismo electro, llevale dos cables directo a la bateria, pero antes que esto fijate el fusible del electro y tene cuidado de conectar bien los elementos porque si gira al reves no cumple su funcion y chau motor

Publicado

no conozco ese motor pero hay casos que no tiene bulbos ya que todo lo controla la ecu a traves de sensores de calculos de parametros(temp, presion,etc)

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.