meganebic539 Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Gente!!!!!buenos dias!!!!les comento aver si me sacan una duda...mi Megane es RN, fase 1, y en el tablero posee el indicador de combustible analogico, al igual que el velocimetro...y del lado derecho posee un reloj digital bastante grande. Queria saber si habia alguna forma de poder cambiar ese reloj por un Tacometro original. No quiero agregarle uno distinto. Me gustaria mantenerlo lo mas discreto posible; por ejemplo, le cambie el stereo con cassestte, y le compre uno original del twingo para que armonice con el instrumental. Espero no haber tenido una idea tan descabellada!!espero sus sugerencias!!!gracias!!!! Citar
meganebic539 Publicado 28 de Abril del 2010 Autor Publicado 28 de Abril del 2010 Gente!!!!!buenos dias!!!!les comento aver si me sacan una duda...mi Megane es RN, fase 1, y en el tablero posee el indicador de combustible analogico, al igual que el velocimetro...y del lado derecho posee un reloj digital bastante grande. Queria saber si habia alguna forma de poder cambiar ese reloj por un Tacometro original. No quiero agregarle uno distinto. Me gustaria mantenerlo lo mas discreto posible; por ejemplo, le cambie el stereo con cassestte, y le compre uno original del twingo para que armonice con el instrumental. Espero no haber tenido una idea tan descabellada!!espero sus sugerencias!!!gracias!!!! Citar
porta Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Re: Tacometro Megane Pone unas fotos asi chusmeamos. Citar
martin alejandro Publicado 28 de Abril del 2010 Publicado 28 de Abril del 2010 Re: Tacometro Megane aplaudo tu idea de querer dejarlo original, sos de los mios, pero para ponerle el tacometro vas a tener que cambiar todo el tabero me parece, no se cuandto puede salir, talves algunos de los muchachos lo sepa, Citar
Roberto_2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Publicado 4 de Mayo del 2010 Re: Tacometro Megane Pone unas fotos asi chusmeamos. Si, por que no queda claro que es lo que queres hacer exactamente. Saludos Citar
javier_1984 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Tacometro Megane Si, por que no queda claro que es lo que queres hacer exactamente. Saludos Creo q el amigo meganebic a lo q se refiere es cambiar el reloj analogico q trae el RN x Un cuentavueltas o tacometro!! Yo tengo muchas ganas de cambiar esa parte de el tablero... la verdad no averigüe, pero me imagino es como dicen mas arriba, es mas factible rapido y seguro cambiar todo el instrumental, Imagino q hay q tener una idea xlo menos en electronica para desarmar el instrumental.. Meganebic: Muy buena idea si alguien se le ocurre hacerlo q pase la data!!! Aca una foto para q quede mas claro! Uploaded with ImageShack.us Citar
Lucho150 Publicado 5 de Mayo del 2010 Publicado 5 de Mayo del 2010 Re: Tacometro Megane la verdad no averigüe, pero me imagino es como dicen mas arriba, es mas factible rapido y seguro cambiar todo el instrumental, Imagino q hay q tener una idea xlo menos en electronica para desarmar el instrumental.. Claramente es mucho mas facil y menos engorroso cabiar el instrumental, pero ademas, te cuento qeu desarmalo no es ninguna ciencia, son dos tornillos de la vicera, y tres del insturmental, desconectas cuatro fichas haciendo presion hacia adentro y arriba, y listo ya lo sacaste. Muy sencillo y sin romper nada. Obviamente habria que ver como adaptar los sensores faltantes en el rn, a los que trae un tablero de rt, rxe, o el que quieras que tenga cuenta vueltas. Un abrazo. Citar
intosnet Publicado 21 de Mayo del 2011 Publicado 21 de Mayo del 2011 Re: Tacometro Megane Hola a todos, yo tb tengo un megane rn, mismo tablero que la foto posteada antes, resulta que hace unos dias vi este tacometro en mercado libre ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113402578-tacometro-digital-de-52-mm-diametro-8000-rpm-_JM ) y me gusto porque es chiquito y no una de esas bestias tunning que no me gustan y encima no pegan con la sobriedad_casi_austeridad de mi auto. Bueno, sali a dar vueltas por mi ciudad y encontre uno parecido asi que lo compre, tiene atras una palanquita para 4, 6 u 8 cilindros, el aparato tiene tres cables: Rojo -> tension de llave, Negro -> masa Verde -> negativo bobina. Asi que sin aguantarme pinche negativo bobina con un alfiler y conecte a la bateria, levantando el capot nomas, casi ni se movia la aguja, en realidad marcaba la mitad de las vueltas, eso es porque (despues de googlear) en este "Sistema de ignicion por chispa perdida" la bobina tiene dos negativos, en cada negativo tengo la mitad de las chispas, es decir en cada cilindro se produce la chispa cuando el piston está en compresion y cuando termina de expulsar los gases, esa chispa se pierde. En resumen, seteado en 4 cilindros el cuentavueltas marca la mitad de las vueltas. Decido que necesito un profesional, voy de un electricista conocido y me dice: "NOO, flaco, no tengo ni tiempo ni ganas de renegar con eso, hay que tomar la señal de la computadora, no hago mas esas cosas, pegate un pique de mengano" joya, voy de mengano, me pide ver el cuentavueltas y me dice: "Imposible, la unica forma que ande eso seria tomar la señal de los dos negativos a la vez, pero te baja el rendimiento", yo pienso: "lógico, si vamos a puentear los negativos, vamos a hacer chispear una bujias cuando todavia no se lleno la camara de combustion y el piston no llego al pms, mas que perder rendimiento podemos hacer bosta motor y computadora", Voy de un tercero y este ya un poco mas profesional me aconseja"conseguite un tacometro orlan robber para 2 cilindros y yo te lo instalo, te puede salir 800 pesos", alamieerda, tampoco la boludez, no dispongo de 800 y menos para un cuentavueltas, me quedaré con la incógnita de saber a cuantas vueltas va el motor y listo. Googleando descubro que, en mejico alguien encontro un aparatito que no se como se llama que lo que hace es conectar ambos negativos, para dar info al tacometro, pero no mezcla los negativos, ni soñar de conseguir eso en mi ciudad, ni siquiera se el nombre correcto. Asi que decido desarmar el cuentavueltas, (perdido por perdido) a ver si encuentro alguna forma de adulterarlo para que sea de dos cilindros, y descubro que tiene un potenciómetro atras para calibrarlo, empiezo a jugar con eso y el rango es muy amplio, pero muy amplio, asi que lo calibré para que marque mas o menos lo que debe, sabiendo que regula en el orden de las 800-900 rpm, si alquien pudiera hacerme el favor de darme información para terminar de calibrarlo: por ej: cuanto marca el velocimetro en 4ta y 5ta a 2000, 3000 y 4000 rpm. Acá una foto del resultado: Uploaded with ImageShack.us Saludos y gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.