pablopitta Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Re: filtro anti polen Amigos, la tapa del filtro lleva un tornillo o solamente se destraba la tapa, en la scenic rxe 2.0. 2001. gracias Citar
walter58 Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Re: filtro anti polen Deberia tener un tornillo, tener en cuenta que algunos integrantes manifestaron que la tapa no es removible en algunos modelos. Fijate que hay una consulta hecha por juano67 leela y hay fotos tutoriales para el cambio y habla de las Scenic que no traen filtro. Citar
walter58 Publicado 26 de Febrero del 2011 Publicado 26 de Febrero del 2011 Re: filtro anti polen Se ha duplicado los post, habria que unificarlos, algun moderador, gracias. Citar
lanfrancot Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Re: filtro anti polen Buenas noches, yo tengo una Scenic 2008 Privilege y luego de ver los post acerca del filtro anti-polen me dí cuenta de que no lo lleva. Luego de una inspección más exhaustiva me dí cuenta que la diferencia entre las fotos donde se especifíca el procedimiento para extraer el fltro y mi modelo de Scenic es que la mía no tiene la abertura predispuesta para colocar el filtro, sino que el plástico está sellado por defecto desde la fábrica, es decir, una pieza única. Probablemente se pueda hacer una adaptación del filtro anti-polen desmontando la pieza de plástico, cortar con una especie de segueta el orificio para que pueda entrar el filtro (sería bueno tener a la mano un modelo que sí lleve el filtro anti-polen antes de cometer alguna burrada) y comprar en un concesionario renault tanto el filtro como la tapa con el tornillito. ¿Nadie se ha atrevido a hacer tal trabajo? Proximamente si tengo la oportunidad me aventuraré en el intento. Saludos! Citar
lanfrancot Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Re: filtro anti polen Buenas noches otra vez, retiro lo dicho en mi post anterior. Se me ocurrió una idea sobre como instalar un filtro anti polen en mi Scenic Privilege 2008 si necesidad de desmontar muchas piezas del vehículo y navegando en internet encontré otra persona, precisamente en Brasil (de donde viene mi modelo de Scenic) que tivo la misma inquietud y corroboró mis intenciones en relación al filtro anti polen. Este es el link http://www.filtrosmil.com.br/produto-in ... roduto=207 (pero está en portugés, así que me tomé la libertad de traducirlo, no sé como insertar las imágenes que aparecen en él). Con esto no le estoy quitando la autoría a quien realizó la adaptación sino que estoy confirmando la idea que tuve con la experiencia que halle navegando en internet. Espero que insertando la imagen del filtro no esté violando ningún derecho de autor o algo por el estilo, de todos modos creo que el link los puede ayudar mejor a entender la adaptación. Scénic (00 ->) adaptação exclusiva - Scenic año 2000 en adelante Adaptación exclusiva Nº Original: Não existe, este filtro é uma adaptação esclusiva criada pela Filtros Mil Nº Original: No existe, este filtro es una adapación exclusiva creada por Filtros Mil Ferramentas Utilizadas: Chave Herramientas utilizadas: Llave Instruções de instalação: Instrucciones de instalación: 1. Retire a borracha de vedação 1. Retire la goma de la rejilla de calandra 2. Com uma chave apropriada, retire os 2 parafusos o acabamento; 2. Con una llave apropiada, retire los dos tornillos que sujetan la rejilla de calandra (Derecha); 3. Remova o acabamento plástico; 3. Remueva la rejilla de plástico; 4. O habitáculo do filtro é a entrada de ar; 4. Habitáculo del filtro y/o deflector de entrada del aire (cod. pza. según el Dialogys 77 00 845 087); 5. Insira o filtro no habitáculo; 5. Introduzca el filtro en el habitáculo; 6. Atenção as presilhas que devem ser colocadas para baixo; 6. Preste atención a las presillas que deben ser colocadas hacia abajo; 7. Certifique-se que o filtro ficou bem preso; 7. Verifique que el filtro encajó perfectamente; 8. Está concluída a instalação. 8. La instalación fué terminada. A mi criterio lo que se podría hacer es retirar el deflector de aire (cuyo código de pieza cité anteriormente) y buscar un filtro anti-polen que encaje perfectamente en el mismo. Se puede realizar algun tipo de adaptación para que una vez insertado el filtro, este no se desprenda del deflecto (p.e. algún tipo de cinturón que sujete el filtro en su posición, puede ser de una alambre de acero galvanizado o inox según la posibilidades de cada quien). Este fin de semana procedo a realizar la adaptación y les comento como me fué (trataré de tomar algunas fotos, pero necesito ayuda acerca de como pegarlas en el blog, no me he puesto a indagar como se hace). Saludos y espero haberles dado una mano. Citar
Ric Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Re: filtro anti polen Buenas noches otra vez, retiro lo dicho en mi post anterior.... Hola lanfrancot, agradecemos mucho tu aporte, pero para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer la presentación correspondiente tuya y de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. De paso, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
lanfrancot Publicado 15 de Junio del 2011 Publicado 15 de Junio del 2011 Re: filtro anti polen Muchas gracias Losei, pido mil disculpas si no me presenté anteriormente, solo quise dar un aporte a la inquietud que hemos tenido varios acerca de nuestros vehículos y no me tomé el tiempo de hacerlo. Voy a leer los reglamentos que me indicas para estar al tanto. La verdad es que busqué pero no logré encontrar un post que encajara a mis necesidades (y probablemente la de muchos otros) e improvisé un poco. Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta! Saludos cordiales Citar
Ignacio Tolosa Publicado 7 de Enero del 2014 Publicado 7 de Enero del 2014 Re: filtro anti polen Perdon amigos que pregunte. Se donde esta y como se saca el filtro anti polen de la scenic (lo vi cuando cargue de gas el A/A) pero despues de un tiempo empezo a salir por abajo de la guantera (donde va el filtro) aire caliente, la temperatura aumenta a medida que aumenta el calor del motor. calculo que entra aire directamente y en el habitaculo se siente una sensacion rara de aire frio y caliente. Alguien sabe porque puede pasar esto. Gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.