marcelogld Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Hola soy nuevo en el club y este es mi primer post. quisiera ayuda y consejos para cambiar la correa de distribucion del megane con motor 1.6 16v(no se el codigo de motor). Estuve investigando bastante pero aun tengo algunas dudas y por eso los consulto. para empezar les cuento que soy mecanico y me encanta meter mano en los fierros, hice muchos cambios de distribucion pero este va a ser el primer 1.6 16v que haga. Para colmo es mio el auto asi que tiene que quedar joya. jajaj. aclaro voy a cambiar kit completo y bomba de agua (todo original). bueno la primer pregunta va referida a la traba del cigüeñal, estuve mirando un tutorial de cambio de correa en el motor f4r que encontre en el foro y es aparentemente el mismo que el de mi auto donde la traba es un hierro cilindrico que se introduce en el contrapeso del cigüeñal ¿esto es asi en todos los motores nafteros de megane o hay alguna diferencia? porque vi en el autodata y la figura en el motor k4m parece ser que el contrapeso hace tope sobre el hierrito en vez de introducirce. ¿como puedo saber que motor tengo? ¿alguien seria tan amable de facilitarme algun manual tecnico que tenga los pares de apriete y procedimientos? desde ya muchas gracias. saludos!! Citar