marcelogld Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Hola soy nuevo en el club y este es mi primer post. quisiera ayuda y consejos para cambiar la correa de distribucion del megane con motor 1.6 16v(no se el codigo de motor). Estuve investigando bastante pero aun tengo algunas dudas y por eso los consulto. para empezar les cuento que soy mecanico y me encanta meter mano en los fierros, hice muchos cambios de distribucion pero este va a ser el primer 1.6 16v que haga. Para colmo es mio el auto asi que tiene que quedar joya. jajaj. aclaro voy a cambiar kit completo y bomba de agua (todo original). bueno la primer pregunta va referida a la traba del cigüeñal, estuve mirando un tutorial de cambio de correa en el motor f4r que encontre en el foro y es aparentemente el mismo que el de mi auto donde la traba es un hierro cilindrico que se introduce en el contrapeso del cigüeñal ¿esto es asi en todos los motores nafteros de megane o hay alguna diferencia? porque vi en el autodata y la figura en el motor k4m parece ser que el contrapeso hace tope sobre el hierrito en vez de introducirce. ¿como puedo saber que motor tengo? ¿alguien seria tan amable de facilitarme algun manual tecnico que tenga los pares de apriete y procedimientos? desde ya muchas gracias. saludos!! Citar
marcelogld Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Hola soy nuevo en el club y este es mi primer post. quisiera ayuda y consejos para cambiar la correa de distribucion del megane con motor 1.6 16v(no se el codigo de motor). Estuve investigando bastante pero aun tengo algunas dudas y por eso los consulto. para empezar les cuento que soy mecanico y me encanta meter mano en los fierros, hice muchos cambios de distribucion pero este va a ser el primer 1.6 16v que haga. Para colmo es mio el auto asi que tiene que quedar joya. jajaj. aclaro voy a cambiar kit completo y bomba de agua (todo original). bueno la primer pregunta va referida a la traba del cigüeñal, estuve mirando un tutorial de cambio de correa en el motor f4r que encontre en el foro y es aparentemente el mismo que el de mi auto donde la traba es un hierro cilindrico que se introduce en el contrapeso del cigüeñal ¿esto es asi en todos los motores nafteros de megane o hay alguna diferencia? porque vi en el autodata y la figura en el motor k4m parece ser que el contrapeso hace tope sobre el hierrito en vez de introducirce. ¿como puedo saber que motor tengo? ¿alguien seria tan amable de facilitarme algun manual tecnico que tenga los pares de apriete y procedimientos? desde ya muchas gracias. saludos!! Citar
Roberto_2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: necesito ayuda para cambiar distribucion 1.6 16v Hola marcelogld El motor que vos tenés es el K 4 M. Podes pedir el instructivo en la misma casa de repuestos que compres el kit de distribución, sino fijate aca arriba en la solapa "manuales". ¿alguien seria tan amable de facilitarme algun manual tecnico que tenga los pares de apriete y procedimientos? desde ya muchas gracias. saludos!! Respecto de esto último, no se a que te referís. Saludos Roberto Citar
marcelogld Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: necesito ayuda para cambiar distribucion 1.6 16v muchas gracias por contestar. no habia visto la solapa manuales. ahora voy a investigar. con respecto a los pares de apriete me refiero a los kilos que lleva el bulon del cigüeñal y los demas bulones. y los manuales para ver el procedimiento de cambio de la correa. Citar
hugo alvarez Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: necesito ayuda para cambiar distribucion 1.6 16v Hola, el bulón del cigueñal lleva kilos y torque y hay que cambiarlo por que si no se pira la polea y rompes todo. saludos HUGO.. .PD. en la tarjeta verde esta el tipo de motor en el nº del motor si empieza con k4m es ese el motor. Citar
Guilled1 Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: necesito ayuda para cambiar distribucion 1.6 16v Para cambiar la distribución del K4M necesitas si o si una herramienta que te mantiene trabados los 2 árbol de levas porq a mano es imposible dejarlos justo y siempre te queda alguna fallita en el andar del auto. Saludos!! Guille Cba. Citar
marcelogld Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: necesito ayuda para cambiar distribucion 1.6 16v si, estuve mirando el instructivo y voy a fabricar la herramienta esa. lo que me faltaria son las medidas del hierro cilindrico que traba el cigüeñal. ¿es necesario aflojar las poleas dentadas de los arboles de leva? Citar
tatocerri Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: necesito ayuda para cambiar distribucion 1.6 16v si en los engranajes de levas, tienen la guia (tope de la correa) soldada por puntos una especie de arandela tenes que reemplazar los 2 engranajes si o si. si tu modelo ya trae los engranajes con el tope del mismo material no necesitas ni aflojarlos. Si conseguis la herramienta para trabar el cigueñal avisame con un mensaje privado que yo tambien la ando rastreando, asi nos ponemos en contacto por mail y compartimos los planos de las herramientas Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.