Martín García Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Pollo, yo hice todo el cambio en Antelo y me dolio $2300 pero con poli-V y polea ademas de lo especificado por tatocerri. Lo que no cambié fue bomba de agua que me salia $590 más pero porque Mario me dijo que estaba perfecta. También hay que tener en cuenta que esta misma bomba (Francesa) en España la cambian cada 120000Km con todo el kit de distribución (lo que no quiere decir que aca dure lo mismo) Con respecto a la correa de accesorios, no se que tan cierto es eso de que si se te corta no te va a pasar nada al motor En fin diversas experiencias que tenemos todos al respecto. Saludos Citar
Pollo Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Pollo, yo hice todo el cambio en Antelo Gracias por la data Martin, pero yo Antelo no lo piso ni en pe*o, sé que me voy a tentar con alguna potenciacion y me voy a gastar mucha plata. Es como dejar a mi jermu en un local de Prüne con el plastico en la mano.... Citar
juanxr Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Yo me parece que le voy a poner la original muy a mi pesar ya que le compre el juego de tensores y correa y no tengo tiempo de esperar que llegue la de marca AIRTEX que es española o francesa y va como piñaaaaaaa pues viajo bastante con el auto y encima viajo de noche osea que me llego a quedar en la ruta por la bomba de agua, me la agarro con la puerta, asique por este cambio y por ser el primero le voy a poner todo original, ya me estoy arrepintiendo y eso que ni la compre, pero también hago este análisis, la bomba sale 600 aprox en 60000 ósea $100 cada 10000 km que no es tanto tampoco traducido en años para la gente que no le hace tantos kilómetros, mas aun. Mi humilde opinión es saber el origen del bolillero de la bomba , de las alternativas no ? Creo que sabiendo eso se disipan muchas dudas, mientras tanto mis bolsillos lloran buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa. Ah y lo voy a hacer con un mecánico particular, por que acá, los de Renault son unos ladri. Citar
martinheriberto Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Juan, las bombas AIRTEX tienen 3 años de garantía (http://www.airtex.es/adj/INSTMONT-WP.PDF), eso evidentemente inspira algo de confianza en el producto. Las otras marcas alternativas que se ofrecen no se qué garantía dan. Saludos. Citar
juanxr Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Juan, las bombas AIRTEX tienen 3 años de garantía (http://www.airtex.es/adj/INSTMONT-WP.PDF), eso evidentemente inspira algo de confianza en el producto. Las otras marcas alternativas que se ofrecen no se qué garantía dan. Saludos. Martin ya fue compre la original, por que en las casas que soy cliente se quedaron si stock de Aritex ytardan 30 dias en llegar pero tengo que hacer el cambio antes asi que ya fue pero para el proximo cambio le pongo Aritex Citar
pistoneando Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Hola a todos les hago una pregunta. Si bien me quedan 20mil km para el cambio, les queria preguntar si el k7m tambien tiene la bomba de agua dentro de la distribucion???? Y si es mejor o peor tenerla adentro de la misma? Gracias y saludos Citar
tatocerri Publicado 8 de Mayo del 2010 Publicado 8 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Hola muchachos, 2 temas 1) compre la bomba, orig. tiene muchos numeros (267111, 8200582675, dentro de un rombo dice 041, devajo una especie de P, 9, 2/ZML Y RENAULT ) hecha en Francia, otro dato no tengo. Si alguien la va a cambiar el mismo, debe comprar un tubo torx hembra E14 sale 12 pesos mas o menos para sacar el tapon de la traba del cigueñal. Mañana voy a cambiar la correa y pruebo la herramienta que fabrique para trabar el cigueñal si funciona les paso el planito asi se la fabrican. A en la caja de la bomba no viene la junta, casi seguro que no lleva. 2) muchaaaachos pensemos a ver... la correa de accesorios en el k4m mueve la bomba de la direccion, el compresor del aire y el alternador, nada mas, o me equivoco, si se corta que le puede pasar al motor... me parece que nada. Citar
sbazzi Publicado 8 de Mayo del 2010 Publicado 8 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Fuera de broma la correa de accesorios es de accesorios si se te corta te va a pasar: 1 se pone dura la direccion 2 te quedas sin aire acondicionado 3 se te prende la luz testigo del alternador en el tablero. y si con todo esto no te avivas que se te corto calculo que en unos 100km te quedas sin bateria dependiendo del consumo. Pero al motor nada grave le va a pasar. mm...tiene sus ventajas que la bomba este en la distribucion no!? Para cambiar la poli v solo nesesitas una llave 13. Asi que cuando la cambien, la vieja llevenla en el auto si van a viajar. Nose si pasara en los motores nafteros pero en el Dti si se corta la correa de accesorios es muy comun que se meta agun pedazo en la distribucion y se trabe y se rompa todo como si se cortara la correa de distribucion. Citar
adriancenteno Publicado 8 de Mayo del 2010 Publicado 8 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Pollo: yo cambié el kit completo (correa de distribución, tensores, y tornillo del cigueñal) la correa de accesorios, la bomba de agua y dos tapones, todo $2.490. pero creo que habia aumentado en estos dias, yo le pregunté por mail el precio y me dijo por el cambio de kit solo $1650, pero cuando llamé para sacar el turno me dijeron $1800, igual luego me respetaron los $1650 por el kit. la bomba me habian pasado $650. Citar
hache-lp Publicado 22 de Mayo del 2010 Publicado 22 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Mi mecanico me dijo que la Airtex es muy buena y que la DOLZ, tambien. Tiene muchos años laburando en esto y me las recomendo con los ojos cerrados. Aca en La Plata compre el kit por 575 y la bomba airtex por 250. Citar
hache-lp Publicado 22 de Mayo del 2010 Publicado 22 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Le puse el kit gates, que viene en la caja de renault.- Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.