Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal gente? les pregunto si es normal que al auto le cueste mucho subir la temperatura. Yo tenía un R19 que apenas lo arrancaba y a las cuatro o cinco cuadras, ya llegaba a los 86º, abría el termostato y la aguja del indicador bajaba, con lo cual me indicaba la apertura del termostato y que ya el auto estaba con la temperatura normal de trabajo. El megane apenas levanta un poco de temperatura a las 15 cuadras y lo va haciendo muy de a poco, ¿tiene que quedar la aguja del indicador en la mitad no? pero en mi auto recién llega después de andarlo un largo trecho, 15 minutos de marcha o más 6 km de recorrido en ciudad. Lo que me preocupa es que con el frio que se viene, no puedo usar la calefacción enseguida. En ruta o avenida la temperatura es muy baja. ¿Será que no tiene puesto el termostato? Agradecería si me pueden orientar con esto, y se es posible, la marca y tipo de termostato que lleva (motor k4m - 8válvulas) Saludos

Publicado

Que tal gente? les pregunto si es normal que al auto le cueste mucho subir la temperatura. Yo tenía un R19 que apenas lo arrancaba y a las cuatro o cinco cuadras, ya llegaba a los 86º, abría el termostato y la aguja del indicador bajaba, con lo cual me indicaba la apertura del termostato y que ya el auto estaba con la temperatura normal de trabajo. El megane apenas levanta un poco de temperatura a las 15 cuadras y lo va haciendo muy de a poco, ¿tiene que quedar la aguja del indicador en la mitad no? pero en mi auto recién llega después de andarlo un largo trecho, 15 minutos de marcha o más 6 km de recorrido en ciudad. Lo que me preocupa es que con el frio que se viene, no puedo usar la calefacción enseguida. En ruta o avenida la temperatura es muy baja. ¿Será que no tiene puesto el termostato? Agradecería si me pueden orientar con esto, y se es posible, la marca y tipo de termostato que lleva (motor k4m - 8válvulas) Saludos

Publicado

Re: Temperatura motor

Adrian:

Es verdad lo que comentas de que levantan temperatura rapidamente, en el mio 6/7 cuadras y esta en temperatura, yo primero controlaria que tenga el termostato y si lo tiene que no este trabado en posicion abierto (es raro normalmente se quedan cerrados), para consguirlos es sencilllo en cualquier casa de repuesto con el modelo de motor tipo y año todo resuelto.

Saludos.

Publicado

es verdad tarda un poco esta bien que hace frio, pero deberia hacerlo en 10 cuadras como mucho. fijate el termostato y ante cualquier duda siempre es bueno conectar el auto a un scaner, te va orientar donde esta la falla sin tener que cambiar cosas en el prueba y error. tene en cuenta que al arrancar deberia irse a 1100rpm e ir bajando en 10 cuadras. fijate con el escaner son muchas las fallas que pueden originar el tema, cebador automatico, termostato, mucho refrigerante etc.

saluodss

dariogab

Publicado

Te sugeriria que reemplazes el termostato y fijate que tenga la apertura a los 89 GRADOS y la marca que podes usar puede ser MLH o VERNET calidad tipo original.Saludos

Publicado

Gracias por las respuestas, seguramente entonces debe ser que no tiene el termostato o que quedó abierto, tendré que revisar y ver. Saludos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.