Adrian_RN Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Que tal gente? les pregunto si es normal que al auto le cueste mucho subir la temperatura. Yo tenía un R19 que apenas lo arrancaba y a las cuatro o cinco cuadras, ya llegaba a los 86º, abría el termostato y la aguja del indicador bajaba, con lo cual me indicaba la apertura del termostato y que ya el auto estaba con la temperatura normal de trabajo. El megane apenas levanta un poco de temperatura a las 15 cuadras y lo va haciendo muy de a poco, ¿tiene que quedar la aguja del indicador en la mitad no? pero en mi auto recién llega después de andarlo un largo trecho, 15 minutos de marcha o más 6 km de recorrido en ciudad. Lo que me preocupa es que con el frio que se viene, no puedo usar la calefacción enseguida. En ruta o avenida la temperatura es muy baja. ¿Será que no tiene puesto el termostato? Agradecería si me pueden orientar con esto, y se es posible, la marca y tipo de termostato que lleva (motor k4m - 8válvulas) Saludos Citar
Adrian_RN Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Que tal gente? les pregunto si es normal que al auto le cueste mucho subir la temperatura. Yo tenía un R19 que apenas lo arrancaba y a las cuatro o cinco cuadras, ya llegaba a los 86º, abría el termostato y la aguja del indicador bajaba, con lo cual me indicaba la apertura del termostato y que ya el auto estaba con la temperatura normal de trabajo. El megane apenas levanta un poco de temperatura a las 15 cuadras y lo va haciendo muy de a poco, ¿tiene que quedar la aguja del indicador en la mitad no? pero en mi auto recién llega después de andarlo un largo trecho, 15 minutos de marcha o más 6 km de recorrido en ciudad. Lo que me preocupa es que con el frio que se viene, no puedo usar la calefacción enseguida. En ruta o avenida la temperatura es muy baja. ¿Será que no tiene puesto el termostato? Agradecería si me pueden orientar con esto, y se es posible, la marca y tipo de termostato que lleva (motor k4m - 8válvulas) Saludos Citar
porta Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Temperatura motor Adrian: Es verdad lo que comentas de que levantan temperatura rapidamente, en el mio 6/7 cuadras y esta en temperatura, yo primero controlaria que tenga el termostato y si lo tiene que no este trabado en posicion abierto (es raro normalmente se quedan cerrados), para consguirlos es sencilllo en cualquier casa de repuesto con el modelo de motor tipo y año todo resuelto. Saludos. Citar
dariogab Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Temperatura motor es verdad tarda un poco esta bien que hace frio, pero deberia hacerlo en 10 cuadras como mucho. fijate el termostato y ante cualquier duda siempre es bueno conectar el auto a un scaner, te va orientar donde esta la falla sin tener que cambiar cosas en el prueba y error. tene en cuenta que al arrancar deberia irse a 1100rpm e ir bajando en 10 cuadras. fijate con el escaner son muchas las fallas que pueden originar el tema, cebador automatico, termostato, mucho refrigerante etc. saluodss dariogab Citar
cata Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Temperatura motor Te sugeriria que reemplazes el termostato y fijate que tenga la apertura a los 89 GRADOS y la marca que podes usar puede ser MLH o VERNET calidad tipo original.Saludos Citar
Adrian_RN Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Temperatura motor Gracias por las respuestas, seguramente entonces debe ser que no tiene el termostato o que quedó abierto, tendré que revisar y ver. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.