Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola a todos necesito informacion sobre posible causa de humo blanco en frio de un 1.9 tdi ratea un rato y al tomar un poco de temperatura retorna a la total normalidad luego todo perfecto .surgio de pronto un dia ,revise bujias y nada precalentador y nada ,que puede serrrr?

Publicado

hola a todos necesito informacion sobre posible causa de humo blanco en frio de un 1.9 tdi ratea un rato y al tomar un poco de temperatura retorna a la total normalidad luego todo perfecto .surgio de pronto un dia ,revise bujias y nada precalentador y nada ,que puede serrrr?

Publicado

Re: humo blanco en frio

El humo blanco es vapor de agua, si es celeste es aceite quemado y me preocuparía.

Si tu motor es diesel no tiene bujias, tiene precalentadores, lo que te hace es falla típica de los mismos, arranca en 3 cilindros.

Salu2

Publicado

gracias pollo por tu pronta respuesta,los precalentadores son los 4 nuevos ,y la fala continua igual el motor no sopla ni consume aceite entre cambios puesto que rigurosamente se lleva a cabo el cambio de aceite y ante esta falla lo controlo con regularidad me inquieta que sea solo cuando el motor esta frio y luego como si nada pero te aseguro feo feo como cuando un naftero ratea y tiende a pararse en frio

Publicado

Es un tema electrico parece, se queda en 3 hasta que calienta....

Publicado

En mi naftero andaba con un problema parecido, y terminaron siendo los cables de bujia (falta de chispa) y salia humo negro de que estaba quemando nafta cruda y humo blanco que nunca supe que merda era. Una vez que cambie dichos cables, nunca mas un problema de arranque.

Ni idea como sera en un Dti :nose::nose:

Saluuuudos!

Publicado

El nivel de agua de motor esta intacto o tenes que agregarle por consumo, empezemos por eso...Luego la seguimos

Publicado

buno explicare la falla con mas detalles,primero no hay consumo de agua ,tampoco de aceite,los precalentadores funcionan todos ,comprobado,la caja de alimentacion de los precalentadores tambien ,luego de 15 segundos cortan,el asunto es que el motor arranca al toque ,luego de unos momentos 20 o 30 segundos comienza a hacer un corte un rateo y con este tira bocanadas de humo blanco con fuerte olor a gasoil crudo,luego de 3 o 4 minutos comienza a emparejarse y culmina el asunto quedando con total normalidad cuando toma cierta temperatura, en el tablero muestra al menos dos rallitas el nivel de temperatura. luego durante el dia lo dejo tres o cuatro horas y no se repite la falla hasta el otro dia cuando esta totalmente frio el motor. acaso sea el caudalimetro ? alguna tobera? inyector instrumentado ? algo que da una señal puede ser, pero......que?...

Publicado

Me parece que tendrias que empezar por limpiar y calibrar los inyectores, y de ser necesario cambiarles las toberas, para mi se estan trabando estas ,pero bueno esto te lo va a decir el bombista.Saludos

Publicado

disculpá mi ignorancia sobre ese motor, pero los gasoleros tienen un acelerador automatico para cuando estan frios, en algunos casos es mecanico y en otros electronico. si es mecanico se regula o se cambia la pieza. si es electronico pueden ser muchas cosas como por ejemplo el sensor de temperatura. fijate por ese lado.

Publicado

disculpá mi ignorancia sobre ese motor, pero los gasoleros tienen un acelerador automatico para cuando estan frios, en algunos casos es mecanico y en otros electronico. si es mecanico se regula o se cambia la pieza. si es electronico pueden ser muchas cosas como por ejemplo el sensor de temperatura. fijate por ese lado.

Marcelo, el vehiculo en cuestion es un 1900 DTI y no tiene capsula de cebado mecanica, este regimen en frio lo corrige la ECU electronicamente, por lo que me inclino a pensar que no seria el bulbo sino los inyectores.Es una opinion mas.Saludos

Publicado

Gracias cata ,probaré con eso y luego comento resultados ,tengo algunos buenos en eso en los alrrededores aqui en entre rios,nuevamente gracias hasta pronto

Publicado

Tambien agradezcote a ti marce ,toda opinion sirve para cotejar ,gracias mil.

Publicado

Diganme ,luego de 204.000 km. , mal no le vendria igualmente una limpieza de inyectores, cierto ? ...

Publicado

Totalmente deacuerdo, mal no les vendria una calibracion de inyectores y ya que estamos control con scanner de avance de bomba inyectora.SAludos

• 4 semanas más tarde...
Publicado

hola como estas?

quería consultarte si al final diste con la falla, y pudiste solucionar el inconveniente, por que en mi auto pasa algo muuuy parecido.

gracias !

Publicado

Podría ser que no corta a tiempo el motor de arranque ademas de todo lo que habeis dicho. Saludos

Publicado

Hola como estan, agradezco las respuestas e ideas de ya que a veces no tengo idea y no quiero que me chamuyen y me metan gato por liebre.... bueno a mi me pasa lo mismo va a mi viejo se compro un megane 1.9 dti mod 1998 210000 km lo voy a llevar a una agencia de renault para que lo vean arrancaba de diez los primeros dias hoy fui para darle arranque ratoneaba mal y se paraba con el humo blanco que mencionaron mi viejo re nervioso lo dejamos como 30 minutos y arranco bien lo probe en ruta y a las 2000 mas omenos vueltas como que le faltaba morfi ah no es nada eso tuve que cambiarle las 4 cubiertas y consegui unas bridgestone TURANZA importadas japonesas (por lo menos en la cubierta dice made in japan) con factura y todo de las que es muy dificil conseguir en una consecionaria firestone una ganga a 360 pesos c/u las ultimas 4 que le quedaban re contento volvi y cundo llegue me pasa esto con el arranque. :please::ojo negro: que sal ! :mafia:

Gracias amigos! :tragos:

Publicado

Cahacen antes que nada hay que seguir las formalidades del club

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

Gracias

Por otro lugar, fijate las respuestas de este post, que son las que te sirven, limpieza y calibracion de inyectores.

Un abrazo.

Publicado

A mi me pasa exactamente lo mismo. que hayas cambiado los precalentadores no quiere decir que funcionen, mas de una vez te llevas la sorpresa de repuestos fallados. Otra cosa que suele suceder es que por algun motivo la bomba inyectora tenga algun tipo de transpiración y/o el filtro de gasoil sea malo o esté muy sucio. Se te generan, cuando se enfria mucho el motor, unas pequeñas burbujitas de aire que hace que la bomba "cavite" por unos segundos y el motor ande en 3 cilindros. Igualmente es saludable llevarlo a un bombista y que te limpie todo. El gasoil que nos venden es de terror, salvo que vayas y pagues 4 mangos o mas el "bueno".-

• 3 meses después...
Publicado

Hola,a mi me pasa lo del humo blanco en frio solo si uso el diesel comun, con el premium no lo noto. La verdad pense que podia ser algo del motor pero despues de viajar y ver que no baja una gota de aceite ni agua me quede mas tranquilo. Ahora que leo estos comentarios voy a buscar un bombista que por lo menos me deje un de los dos ojos (jajjaaj) y no me mate para que me haga una limpieza y calibre los inyectores.

Saludos.

Daniel.

Publicado

Si te sirve , yo también tengo un dti 1.9 y me pasaba lo mismo , hasta que le hice una puesta a punto de la bomba y ahora anda muy bien.

Hay post aca que implica hacer una prueba muy simple , calentas dos veces y le das arranque con el pie en la mitad del recorrido del acelerador , apenas arranque lo soltas , si no sale nada de humo , es la bomba que esta fuera de punto , esto lo hice y resulto tal cual , lo lleve y por 300 peso quedo el auto muy bien.

Espero que te sirva , saludos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.