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Buenass!!

Bueno pues despues de presentarme paso a exponer dudas y cosas respecto al auto!! jaja.

 

Tengo el modelo que aparece en el titulo, adquirido de segunda mano hace unos tres meses, y nada queria consultaros a ver como os funcionaba el coche los que tengais este motor y demas.

He notado que por ejemplo, al salir, en 1ª lo veo algo lento, observando a su vez que el turbo de este motor me parece como que actua a altas vueltas.

He probado un tdi de 90cv, un hdi de 55 (si, un c1 jaja), un citroen xsara de 90cv (hdi tambien) y otro motor de peugeot con turbo tambien, creo que de unos 70cv.

 

Bueno pues por ejemplo, en todos ellos, he notado que si dejas un poco embrague al acelerar en 1ª y sueltas, el coche te tira bastante e incluso te chirrian las ruedas si te descuidas, no es que yo pretenda esto, pero he notado que si lo hago, en mi auto no ocurre lo mismo, sino que si, vale, sale mas rapido, pero no todo lo que deberia, o eso creo, (al menos comparandolo con los otros que he conducido), incluso en salida el de 55cv o el 70cv me superan!! Una vez lanzados la cosa cambia. ^^

 

Esto es normal de estos motores? O puede ser que le pase algun problema?

 

Por lo demas, el coche me parece bastante bueno, ya que en altas (mas de 2500 rpm), el coche anda de lo lindo, si se le aprieta en 3ª sube en un momento a 100km/h y en 4ª sigue tirando bastante, por lo que descarto algun tipo de problema de turbo o demas respecto a lo que os comentaba del empujon en bajas.

 

Pues por ahora eso es todo, muy extenso mi 2º post en el foro!! ajaja

A ver si alguien que tenga el modelo o lo haya probado o sepa del tema puede iluminarme !!

 

Gracias, un saludo!

 

PD: Y perdon por la extension!!

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Buenass!!

Bueno pues despues de presentarme paso a exponer dudas y cosas respecto al auto!! jaja.

 

Tengo el modelo que aparece en el titulo, adquirido de segunda mano hace unos tres meses, y nada queria consultaros a ver como os funcionaba el coche los que tengais este motor y demas.

He notado que por ejemplo, al salir, en 1ª lo veo algo lento, observando a su vez que el turbo de este motor me parece como que actua a altas vueltas.

He probado un tdi de 90cv, un hdi de 55 (si, un c1 jaja), un citroen xsara de 90cv (hdi tambien) y otro motor de peugeot con turbo tambien, creo que de unos 70cv.

 

Bueno pues por ejemplo, en todos ellos, he notado que si dejas un poco embrague al acelerar en 1ª y sueltas, el coche te tira bastante e incluso te chirrian las ruedas si te descuidas, no es que yo pretenda esto, pero he notado que si lo hago, en mi auto no ocurre lo mismo, sino que si, vale, sale mas rapido, pero no todo lo que deberia, o eso creo, (al menos comparandolo con los otros que he conducido), incluso en salida el de 55cv o el 70cv me superan!! Una vez lanzados la cosa cambia. ^^

 

Esto es normal de estos motores? O puede ser que le pase algun problema?

 

Por lo demas, el coche me parece bastante bueno, ya que en altas (mas de 2500 rpm), el coche anda de lo lindo, si se le aprieta en 3ª sube en un momento a 100km/h y en 4ª sigue tirando bastante, por lo que descarto algun tipo de problema de turbo o demas respecto a lo que os comentaba del empujon en bajas.

 

Pues por ahora eso es todo, muy extenso mi 2º post en el foro!! ajaja

A ver si alguien que tenga el modelo o lo haya probado o sepa del tema puede iluminarme !!

 

Gracias, un saludo!

 

PD: Y perdon por la extension!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Veamos mi amigo, que mantenimiento le hiciste desde que lo compraste, cuantos kilometros tiene, cambiaste precalentadores, la valvula egr esta bien , fuma negro??? mucho o poco??? como viene de inyectores, se limpiaron alguna vez???

 

A pesar de la diferencia de potencia tendrias que ver que con todos los autos que probaste, salis perdiendo en peso especifico.

 

Un abrazo y veremos como sigue

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Pues de mantenimiento, le cambie el filtro del aire, antipolen, le cambio filtro de aceite, le puse aceite nuevo, se revisaron los niveles de presion, luces y gases, se le cambio un rodamiento que estaba roto, le metieron la maquina a ver si daba fallos, no daba ninguno, le engrasaron acelerador, y poco mas, que yo sepa no se le han cambiado precalentadores, de la valvula egr ni idea, pero supongo que la mirarian en la revision :S.

Y no, no echa humo negro, y en cuanto a inyectores, creo que tampoco se limpiaron!

 

El coche tiene 98.000 kms, y si ese pense tambien, que mi coche es mas grande y de mas peso, pero el tdi de 90 es un seat cordoba y creo que no anda muy dispares en peso, claro que tambien es un tdi, y el xsara no creo que pese mucho menos tampoco, es bastante parecido de "grande". En cambio el citroen y el peugeot si que son mas chicos, ahi si puede ser el motivo.

De todas formas, ya te digo que el coche no sale acelerando ni chirriando ruedas, simplemente sale algo mas rapido, es como si despues de acelerarlo con embrague pisado, al soltar este (el embrague), se viniera muy abajo el coche, las revoluciones bajan mucho, y por lo que he probado en otros coches como digo, incluso el de mi padre, un monovolumen gasolina (este tiene que pesar mas), salen las ruedas y el coche que se las pelan, y te lanza en un momento, en cambio el mio parece que no tuviera esa fuerza para lanzarse, por eso pregunto si es algo normal o si le puede pasar algo... y como ya digo, en carretera va muy bien, estiras algo las marchas y el coche anda perfectamente.

A ver si alguien que posea este motor sabe algo!!

 

Un saludoo compis!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Teneis idea de algo o que ???

 

Saludoss!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

a ver si entendi bien,¿le cuesta levantar en primera?¿sale muy pesado en la marcha baja?

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

bueno mira,un amigo mio tenia un problema parecido con un polo gasolero y resulto ser la bomba,en la marcha baja es cuando mas combustible inyecta la bomba y la de el no tenia la suficiente presion.Como la bomba era electronica no tubo mas remedio que llevarsela a mecanico,si no recuerdo mal no fue algo muy complicado pero bueno lo mejor es que lo vea algun experto en bombas gasoleras.

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Pues quiza sea algo de eso.. la cosa que ya lo lleve a revision, pero no le indique nada sobre este "problema", y no creo que mirara la bomba de gasoleo ni nada..

Esque es eso, se nota como muerto en bajas, he escuchado que el turbo de este coche, de los dTi actua a altas revoluciones (a mas de 2500 rpm es cuando se dispara totalmente el turbo..), pero creo que no es normal la salida tan lenta que tiene... ya te digo, cualquier coche me supera (en salida) y siendo mas antiguo y con 40hp menos...

 

Yo creo que cualquier coche que se le pise el embrague, se le pisa acelerador, y al soltar embrague este debe salir echando "leches", ajaj, osease, bastante rapido, cosa, que no hace, sino que sale "algo mas ligero", y bajan mucho las revoluciones, pero no sale todo la rapido que deberia. Si alguien que tenga un dti como el mio, 1.9 dTi 100hp, pudiera postear y decir algo al respecto se lo agradeceria mucho!!

Incluso si puede hacer un video saliendo rapido con su coche mejor!!! para ver si esto es normal o es el mio... jajaja

 

Gracias compiss!!

 

Un saludoo!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Pues quiza sea algo de eso.. la cosa que ya lo lleve a revision, pero no le indique nada sobre este "problema", y no creo que mirara la bomba de gasoleo ni nada..

Esque es eso, se nota como muerto en bajas, he escuchado que el turbo de este coche, de los dTi actua a altas revoluciones (a mas de 2500 rpm es cuando se dispara totalmente el turbo..), pero creo que no es normal la salida tan lenta que tiene... ya te digo, cualquier coche me supera (en salida) y siendo mas antiguo y con 40hp menos...

 

Yo creo que cualquier coche que se le pise el embrague, se le pisa acelerador, y al soltar embrague este debe salir echando "leches", ajaj, osease, bastante rapido, cosa, que no hace, sino que sale "algo mas ligero", y bajan mucho las revoluciones, pero no sale todo la rapido que deberia. Si alguien que tenga un dti como el mio, 1.9 dTi 100hp, pudiera postear y decir algo al respecto se lo agradeceria mucho!!

Incluso si puede hacer un video saliendo rapido con su coche mejor!!! para ver si esto es normal o es el mio... jajaja

 

Gracias compiss!!

 

Un saludoo!!

Yo empezaria por medir y luego limpiar el caudalimetro, por ahi tenes alomejor la solucion a u problema.Suerte

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Yo empezaria por medir y luego limpiar el caudalimetro, por ahi tenes alomejor la solucion a u problema.Suerte

 

 

Ahora que lo dices, tambien me ha pasado un par de veces yendo por autopista que de repente voy a 80 en 4ª, sin cuesta ni nada, le piso a fondo, y el auto no responde, se queda en 80 mantenidos, sin subir, al rato ya responde y sube algo... Y tengo entendido que el caudalimetro hace que se produzca ese tipo de fallo... quiza sea el caudalimetro el problema!!

 

Sera que alguien me dice donde se ubica en en el mega i fase ii y como y con que debo limpiarlo??

 

Gracias compañeros!!

 

Un saludo!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

 

Ahora que lo dices, tambien me ha pasado un par de veces yendo por autopista que de repente voy a 80 en 4ª, sin cuesta ni nada, le piso a fondo, y el auto no responde, se queda en 80 mantenidos, sin subir, al rato ya responde y sube algo... Y tengo entendido que el caudalimetro hace que se produzca ese tipo de fallo... quiza sea el caudalimetro el problema!!

 

Sera que alguien me dice donde se ubica en en el mega i fase ii y como y con que debo limpiarlo??

 

Gracias compañeros!!

 

Un saludo!!

 

Tom

 

Poné caudalimetro en el buscador, se toco muchas veces ese tema :ok:

 

Salu2

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Gracias Pollo, si que encontre temas de caudalimetro, pero nada especifico o detallado sobre donde esta exactamente (de todas formas, donde esta no es mucho problema, lo buscare y ya esta..), y SOBRE TODO, como limpiarlo sin peligro, lo mas que encontre fue esto:

 

El caudalimetro de tu auto esta al lado del filtro de aire , y para limpiarlo debes sacarlo con mucho cuidado de no golpearlo ya que dentro del mismo hay dos alambritos muy finitos que sensan masa de aire y la limpieza la podes hacer con un aerosol a base de eter a algun combustible muy volatil, luego algo de aire y listo. suerte

 

 

Gracias, y

Saludoss!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Creo que ya localize el caudalimetro, es dificil de sacar?? que "enganches" tiene?? Otra cosa, con que tipo de producto lo limpio, tipo aire a presion sin residuos o cosa asi, o que exactamente???

 

Un saludo compis!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

tene mucha precaucion cuando lo limpies.. yo por querer limpiarlo lo rompi.. tiene dos capilares que sensan en aire muy delicados.. tube que compraer algo alternaitvo ya que lo original vale un delirio.. por ahora anda muy bien,,

limpialo pero tene cuidado.. solo limpialo con la presion del producto no metas manoni izopo ni nada...

con cualquier limpiacontacto lo limpias.

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

podria ser el catalizador semi obstruido tambien

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

tene mucha precaucion cuando lo limpies.. yo por querer limpiarlo lo rompi.. tiene dos capilares que sensan en aire muy delicados.. tube que compraer algo alternaitvo ya que lo original vale un delirio.. por ahora anda muy bien,,

limpialo pero tene cuidado.. solo limpialo con la presion del producto no metas manoni izopo ni nada...

con cualquier limpiacontacto lo limpias.

 

Graciass por el aviso! Ya lei que era peligroso hacerlo si no lo haces con cuidado.. Lo hare lentamente y con precaucion!! jaja.

 

Y otra pegunta, por que notabas que tenia el caudalimetro roto, me refiero, en que lo notabas, en aceleracion y respuesta del coche y demas?? Comentame como lo notabas el coche antes y ahora!!

 

podria ser el catalizador semi obstruido tambien

 

Y eso del catalizador, se puede limpiar o algo tambien, o hay que cambiarlo o como??

 

Graciass !!

 

Un saludo!!

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Y eso del catalizador, se puede limpiar o algo tambien, o hay que cambiarlo o como??

 

El catalizador no se limpia, o se cambia (cuesta una fortuna) o se pone un emulador.

 

Abrazo

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

pollo: a que le llamas emulador ?

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

pollo: a que le llamas emulador ?

 

Te pego lo que encontré en la web que esta muy bien explicado:

 

Sacar el catalizador en nuestro auto:

Me gustaria compartir mis conocimientos de acuerdo a lo que aprendi en mis practicas personales con respecto a sacar el catalizador que esta abajo del multiple:

La sonda lambda esta ubicada en el sistema de escape siempre antes del catalizador " lo mas cerca posible" en algunos autos las traen directamente en el mismo catalizador.-

Como todos sabemos mide el oxigeno q hay en el escape del motor y de acuerdo a este dato manda informacion a la computadora para q corrija la mezcla de aire y oxigeno para una buena combustion.-

La funciones de la sonda lambda:

Principalmente para no dañar el catalizador q es el elemento q filtra los gases toxicos q salen del motor en el escape, osea primero se creo el catalizador y despues la sonda para preservarlo de algun daño en caso de una mala combustion.

La segunda funcion es el ahorro de combustible.-

La tercera seria q al quemar bien el motor trabaja mas estable y eficiente y por ende dura mas.-

Ahora el tema es que pasa si a un auto se le saca el catalizador?

Primero hay q saber q la sonda lambda trabaja a una temperatura lo mas posible estable entre los rangos ubicados entre los 300 a los 900 grados y el fabricante determina en que sector del escape se la ubica, eso si para q sea estable y supere los 300 grados cº necesita del catalizador " elemento mas caliente del motor" q eleva la temperatura hasta 800cº grados y la retiene a valores de temp. Promedios sin que baje de los 300grados, osea si sacamos el catalizador la sonda empieza a cambiar la señal porque?

El catalizador es la parte mas caliente del motor 800 Cº si bien la temperatura de llama es mucho mayor, al no tener catalizador el calor no alcanza a transmitirse porque es un proceso muy rapido en el motor es por los sucesivos ciclos q hace, es la sumatoria del calor de cada ciclo, entonces sin el catalizador varia constantemente la temperatura del escape y la sonda no trabaja bien al bajar de los 300 grados.-

Al no trabajar bien la sonda lambda no llega a mandar buena señal entonces la computadora da como si la mezcla estaria pobre y automaticamente inyecta mas combustible ocasionando un mayor consumo de combustible.-

Conclusion la sonda requiere del catalizador, asi como el catalizador de la sonda lambda.-

Fgeminis "clubdelFiat.com.ar"

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

está bien la explicacion pero no habla de un emulador. en algunos autos se puede sacar el catalizador, pero es moralmente inaceptable desde el lado ecologico. no creo que un emulador pueda suprimir o mejorar el funcionamiento de la zonda lambda.

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Te pego lo que encontré en la web que esta muy bien explicado:

 

Conclusion la sonda requiere del catalizador, asi como el catalizador de la sonda lambda.-

Fgeminis "clubdelFiat.com.ar"

 

Conclusión 2 : ....y los Mégane requieren de ambos.

 

No estoy para nada de acuerdo con quitar estos elementos del auto.

 

Un abrazo

 

Héctor

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Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

pollo: a que le llamas emulador ?

Lo que pasa es que no hay que mezclar los tantos...En el diesel en cuestion no trae zonda lambda, pero si el naftero.Saludos

Publicado

Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Buenass amigoss!!

 

Pues resulta que lleve mi coche al taller la semana pasada, y lo he recogido este sabado!!

 

Os cuento:

 

.

.

.

 

 

CLARO que le pasaba algoo!!! jajaja. El mecanico le ha cambiado el caudalimetro, me ha engrasado y demas el acelerador, ha ajustado las varillas, ha limpiado la valvula egr, y ademas tambien engraso y demas unas varillas que dice que tiene el turbo que abren y cierran, y que estaban algo agarrotadas.

 

Y ahora..... SIN PALABRAS.

Ya decia yo que el coche no era normal como iba antes, ahora el coche va MUUUUCHIIIISISIMOO MEJORRR!!

Es increible, la mejoria ha sido total, no sabia yo que este cochecito tirara tanto... le pegas el pisoton en primera y te pegas al respaldo, lo elevas de vueltas, le metes segunda y te sigue tirando muchisimo.... asi a 3ª, 4ª.... y el coche sigue subiendo y empujando... INCREIBLE!!

Antes el coche no iba ni 1/4 parte de la verdadera potencia que tenia yo creo!! Era como si al acelerar en primera, sí, aceleraba, pero como si algo retuviese al coche... y hacia que no lo dejara salir y tirar con brio!!

Ahora va perfecto!!! :ok:

 

Asi que nada, bastante contento que estoy de que el coche vaya ya de verdad como deberia ir!!! jajaja, asi que si os pasa algo de esto, mirad que el problema puede ser algo de eso!!

 

Muchas gracias a todos por las contestaciones!! Segun el mecanico fue mezcla de todo, las varillas del turbo, el caudalimetro, la egr...

 

Un saludo compiss!!

Publicado

Re: Megane 1.9dTi (100cv)

 

Que bueno Tom, ahora a disfrutarlo 100% 6ykvgz.gif

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