Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Esto lei el Domingo en el Clarin, es tanto para los Diesel como para los Nafteros... que les parece?

 

ADVERTENCIA DE LAS TERMINALES AUTOMOTRICES

Temen fallas en motores de autos si añaden más biodiesel al gasoil

 

El Gobierno estudia llevar al 10% la parte de biodiesel en cada litro de ese combustible.

 

A partir del freno dispuesto por China a las importaciones de aceite de soja argentina, el Gobierno quiere destinar una mayor proporción de este insumo a la elaboración de biodiesel, un componente que, desde este año -y por motivos ecológicos- debe contener el gasoil en un 5%. Del mismo modo, las naftas, según la misma resolución, deben incluir etanol. La idea oficial es pasar del 5 al 7% en julio para llevarla al 10% hacia fin de año. La iniciativa despierta preocupación en las terminales automotrices porque advierten que "se necesita tiempo" para lograr la adaptación de los motores al nuevo combustible. Y subrayan lo imperioso de implementar la medida "en forma programada".

 

"Con las especificaciones actuales, el parque automotor está preparado para admitir ese 5% de corte. Pero no tenemos hechos los ensayos para certificar que no haya problemas si los autos funcionan bien o no más allá de ese porcentaje", confió una fuente de una de las principales empresas.

 

En la última reunión que mantuvieron las terminales con los funcionarios por este tema, hace tres semanas, las empresas transmitieron su preocupación. Por eso, en base a la elaboración de ensayos realizados en Brasil y en otros mercados, las fábricas están preparando un plan para elevar al Gobierno, según comentó Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

 

"Este proceso, de "rebaje" de los combustibles llevó años en Europa, donde por otra parte, la medida fue consensuada entre el Estado, las petroleras y las automotrices. Y acá se pretende hacerlo en seis meses". se quejó una fuente ligada a las petroleras.

 

La idea oficial de incrementar el porcentaje de biodiesel y etanol, es -además de encauzar el aceite que no se puede exportar a China y proteger el medio ambiente- reducir los márgenes de importación de gasoil para proteger la balanza comercial.

 

Por otra parte, la medida también apunta a que el mercado no se vea desabastecido de gasoil, especialmente este año, cuando el campo -por la cosecha récord- demandó un 23% más de este combustible, confió una fuente del sector..

 

La capacidad de producción de biodiesel de la Argentina es de 2,5 millones de toneladas por año. Y la disposición de ese 5% para realizar el corte, que rige desde enero, insume unas 800.000 toneladas del producto, según los datos que maneja la Cámara Argentina de Biocombustibles, donde están representadas las grandes empresas productoras.

 

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/23 ... 198913.htm

Publicado

Esto lei el Domingo en el Clarin, es tanto para los Diesel como para los Nafteros... que les parece?

 

ADVERTENCIA DE LAS TERMINALES AUTOMOTRICES

Temen fallas en motores de autos si añaden más biodiesel al gasoil

 

El Gobierno estudia llevar al 10% la parte de biodiesel en cada litro de ese combustible.

 

A partir del freno dispuesto por China a las importaciones de aceite de soja argentina, el Gobierno quiere destinar una mayor proporción de este insumo a la elaboración de biodiesel, un componente que, desde este año -y por motivos ecológicos- debe contener el gasoil en un 5%. Del mismo modo, las naftas, según la misma resolución, deben incluir etanol. La idea oficial es pasar del 5 al 7% en julio para llevarla al 10% hacia fin de año. La iniciativa despierta preocupación en las terminales automotrices porque advierten que "se necesita tiempo" para lograr la adaptación de los motores al nuevo combustible. Y subrayan lo imperioso de implementar la medida "en forma programada".

 

"Con las especificaciones actuales, el parque automotor está preparado para admitir ese 5% de corte. Pero no tenemos hechos los ensayos para certificar que no haya problemas si los autos funcionan bien o no más allá de ese porcentaje", confió una fuente de una de las principales empresas.

 

En la última reunión que mantuvieron las terminales con los funcionarios por este tema, hace tres semanas, las empresas transmitieron su preocupación. Por eso, en base a la elaboración de ensayos realizados en Brasil y en otros mercados, las fábricas están preparando un plan para elevar al Gobierno, según comentó Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

 

"Este proceso, de "rebaje" de los combustibles llevó años en Europa, donde por otra parte, la medida fue consensuada entre el Estado, las petroleras y las automotrices. Y acá se pretende hacerlo en seis meses". se quejó una fuente ligada a las petroleras.

 

La idea oficial de incrementar el porcentaje de biodiesel y etanol, es -además de encauzar el aceite que no se puede exportar a China y proteger el medio ambiente- reducir los márgenes de importación de gasoil para proteger la balanza comercial.

 

Por otra parte, la medida también apunta a que el mercado no se vea desabastecido de gasoil, especialmente este año, cuando el campo -por la cosecha récord- demandó un 23% más de este combustible, confió una fuente del sector..

 

La capacidad de producción de biodiesel de la Argentina es de 2,5 millones de toneladas por año. Y la disposición de ese 5% para realizar el corte, que rige desde enero, insume unas 800.000 toneladas del producto, según los datos que maneja la Cámara Argentina de Biocombustibles, donde están representadas las grandes empresas productoras.

 

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/23 ... 198913.htm

Publicado

Re: Temen fallas en motores

 

no entiendo mucho de esto, pero en brasil no le meten etanol a morir desde hace años?

pregunto porque no costaría mucho mandar los motores con las puesta a punto brasilera...

obviamente nosotros, los que ya tenemos auto "a nafta" o "a gasoil", perdemos como en la guerra, se nos va a resecar todoel sistema.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.