ludovicodalto Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 A la muchachada en general mis saludos. Quería consultarles ya que es la segunda vez que en días de frió se me enciende el testigo del airbag y el del service, digo segunda vez ya que en febrero cuando estaba de vacaciones en Neuquen mas precisamente en Villa Pehuenia, cuando acá hacían 40 de térmica, yo estaba con una temperatura de 5 grados divinos, me encuentro una mañana cunado arranco el auto que se me enciende este testigo, imagínense en el medio de la nada todo lo que se me cruzo por la cabeza, por suerte con el con la llegada del sol del medio día se apago solo. No obstante ellos seguí viaje hasta Esquel pasando por todo el itinerario de esos lugar muy lindos, el mega sport se la banco muy bien y en el ripio ni les cuento, al llegar a Esquel donde tengo una gente amiga me voy al concesionario oficial que figura en le Red, muy buena gente, no tenían escaner en ese momento pero me dieron una tranquilidad de que si no se prendía de nuevo no me preocupara, eso si me aviso que si esa luz se mantenía corriera a un concesionario ya que dentro del volante hay una cinta de aproximadamente de dos metros con un nombre especifico cinta conectora del airbag que si se jode sale como $1800 cambiarla y hace que no funcione el sistema. Imagínense el cajasoo que me pegue, por suerte el auto todavía esta en garantía pero la cabeza me la hice igual, de todas maneras cuando llegue aca fui al concesionario Galante lo conectaron y según vi solo decía una falla en el airbag del acompañante. Ahora me paso lo mismo en Cordoba el fin de semana una noche de fresco con helada y a la mañana temprano antes de pegar la vuelta para baires se pendrio la luz, al rato con el sol mas fuerte se apago sola. Disculpen que haga semejante introducción del tema pero si alguien le paso algo parecido o escucho del tema de la cinta conectora del airbag me lo hace saber. Gacias y Saludos Citar
ludovicodalto Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Publicado 27 de Mayo del 2010 A la muchachada en general mis saludos. Quería consultarles ya que es la segunda vez que en días de frió se me enciende el testigo del airbag y el del service, digo segunda vez ya que en febrero cuando estaba de vacaciones en Neuquen mas precisamente en Villa Pehuenia, cuando acá hacían 40 de térmica, yo estaba con una temperatura de 5 grados divinos, me encuentro una mañana cunado arranco el auto que se me enciende este testigo, imagínense en el medio de la nada todo lo que se me cruzo por la cabeza, por suerte con el con la llegada del sol del medio día se apago solo. No obstante ellos seguí viaje hasta Esquel pasando por todo el itinerario de esos lugar muy lindos, el mega sport se la banco muy bien y en el ripio ni les cuento, al llegar a Esquel donde tengo una gente amiga me voy al concesionario oficial que figura en le Red, muy buena gente, no tenían escaner en ese momento pero me dieron una tranquilidad de que si no se prendía de nuevo no me preocupara, eso si me aviso que si esa luz se mantenía corriera a un concesionario ya que dentro del volante hay una cinta de aproximadamente de dos metros con un nombre especifico cinta conectora del airbag que si se jode sale como $1800 cambiarla y hace que no funcione el sistema. Imagínense el cajasoo que me pegue, por suerte el auto todavía esta en garantía pero la cabeza me la hice igual, de todas maneras cuando llegue aca fui al concesionario Galante lo conectaron y según vi solo decía una falla en el airbag del acompañante. Ahora me paso lo mismo en Cordoba el fin de semana una noche de fresco con helada y a la mañana temprano antes de pegar la vuelta para baires se pendrio la luz, al rato con el sol mas fuerte se apago sola. Disculpen que haga semejante introducción del tema pero si alguien le paso algo parecido o escucho del tema de la cinta conectora del airbag me lo hace saber. Gacias y Saludos Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola, como andas, te cuento que a mi me paso eso de que se corte la cinta del airbag, un día doblé rapido la dirección hasta el tope y se sintio un fuerte ruido al tope y zas, se prendio la luz, estaba de vacasiones en córdoba y llamé a mi mec. de confianza y me dijo que con esa luz prendida el único problema es que el airbag del lado que falla no iba a funcionar en caso de un accidente, bueno en definitiva terminé cambiando el centro de volante donde va la cinta, ma costó hace unos dos años 600 pesos y se cambia en 10 minutos, es sacar el volante y lo demas son dos trabas, como dije en otro post, el centro de volante es todo lo que tenes detras del volante y lo único que se recupera es el comando de la radio satelital, el resto se cambia todo, ahora de ves en cuando se prenden de nuevo las luces, pero ya le tomé la mano, me estiro un poco y muevo el cable que va debajo del asiento del acompañente y listo, pero no es para quitar el sueño, si se prenden se que en caso de ser necesario no va funcionar, un abrazo.- Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio PD: la cinta debe medir unos 50 cm.- Citar
Rapheus Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio No creo que sea por el frio, el año pasado viaje en junio a Madryn para estrenar el mega y cuando hacia temp. bajo cero te parpadea el testigo de la temperatura (creo que a menos de 4 grados) pero nada más. Lo de la cinta tiene más sentido, pero que C$%& que se rompa por doblar la dirección !! Saludos, Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Mayo del 2010 Publicado 27 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Yo tampoco creo que sea por el frio, yo vivo en ushuaia y acá siempre hace frio bajo cero y la luz se me prendio en cba cuando se rompio la cinta y ahora cuando alguien toca el cable debajo del asiento del acompañante, lo vuelvo a acomodar y listo, un abrazo.- Citar
ludovicodalto Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Publicado 28 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Austral. Desde ya gracias, lo de la cinta fue en base a lo que me dijo este buen hombre del concecionario de Esquel, pero si a vos te paso y fue asi de sencillo espero que asi sea inaflaciones mas inflaciones pero entre $600 mangos y 1800 hay 1200 diferencias. Ahora me pregunto, las dos veces que me paso fue cuando lo deje durmiendo a la intemperie y estubo frio, despues con el el sol de la media manana se fue solo sin tener que tocar el cable de abajo del asiento del acompanante, sera que con el frio se condensa humedad en el enchufe y con la temperatura se va. El lunes lo llevo al concecinario para que lo vean con el escaner. Gracias Rapheus vale el comentario. Citar
ludovicodalto Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Publicado 28 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Pd. el buen hombre del concesionario de Esquel a la hora de exagerar no escatima en nada. Citar
AUSTRAL Publicado 28 de Mayo del 2010 Publicado 28 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Te comento que si es la cinta se cambia el centro de volante completo, o sea va con el comando de luces, guiños y limpiaparabrizas, lo único que se recupera porque no viene con el centro del volante es el comando satelital del stereo, a esa piesa sin la cinta la tengo de recuerdo, si mal no recuerdo me salio $ 620 y no me cobraron mano de obra para cambiarla, son 10 o 15 minutos, lo que mas tiempo lleva es sacar el volante, pero como a vos la falla te sale de esa forma me juego que no es la cinta, esa anda o no anda (es un cable chato con varios filamentos), espero que no sea nada caro lo tuyo, un abrazo.- Citar
Claudio Publicado 29 de Mayo del 2010 Publicado 29 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola amigos!! Hace un mes tuve la inmensa suerte de poder comprar un Megane II 2006. Es una verdadera nave. Cuando lo compre tambien prendia la luz testigo del airbag y el del "service", lo llevaron a un mecanico, lo puso en el scanner, soluciono el problema y me dijo que era un "contacto" detras del volante. Ustedes hablan de un cable bajo el asiento del acompañante... ¿Alguien puede decirme como es o donde esta para ver si es lo mismo en el mio? Muchas gracias a todos!! Citar
AUSTRAL Publicado 30 de Mayo del 2010 Publicado 30 de Mayo del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola amigos!! Hace un mes tuve la inmensa suerte de poder comprar un Megane II 2006. Es una verdadera nave. Cuando lo compre tambien prendia la luz testigo del airbag y el del "service", lo llevaron a un mecanico, lo puso en el scanner, soluciono el problema y me dijo que era un "contacto" detras del volante. Ustedes hablan de un cable bajo el asiento del acompañante... ¿Alguien puede decirme como es o donde esta para ver si es lo mismo en el mio? Muchas gracias a todos!! Hola, si te agachas y te fijas debajo de los asientos delanteros vas a ver que desde el piso, mas o menos al medio del asiento sale un cable de un tajo que tiene la alfombra y tiene mas o menos 30 cm y en el medio del recorrido una ficha por si tenes que sacar los asientos y despues se mete dentro del cojin. Este cable termina su recorrido en un sensor que hay debajo del tapizado para saber si hay alguien sentado a la hora usar los airbag, un abrazo.- Citar
Claudio Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola Austral, muchas gracias por tus datos. Justamente el domingo me tire debajo del asiento y vi la famosa "fichita". Basto que la ajustara un poco para que la luz del tablero se apagara. Gracias a todos los que hacen que nuestros autos funcionen cada vez mejor!! Abrazos a todos!! Claudio Citar
martinlencinas Publicado 10 de Marzo del 2011 Publicado 10 de Marzo del 2011 Re: testigo de airbag y service con el frio TENGO EL MISMO PROBLEMA CON EL INDICADOR DEL AIRBAG, QUE ESTA PRENDIDO CONSTANTEMENTE AL IGUAL QUE LA PALABRA SERVICE (EN ROJO) SE PRENDIO DE LA NADA, SI PARA EL CASO QUE FUERA ESA FICHA DEBAJO DEL ASIENTO, DESENCHUFANDOLA Y SOPLETEANDOLA, SE APAGA LA LUZ, SEGUIRA FUNCIONANDO EL SISTEMA DE LOS AIRBAG BIEN?. SALUDOS Citar
Claudio Publicado 10 de Marzo del 2011 Publicado 10 de Marzo del 2011 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola Martin Yo tenia ese mismo problema y no tuve que desenchufar nada. Solo le puse un poco de WD40 en la ficha cuidando que penetre bien y se me soluciono el problema. Por supuesto que lo hice con el motor apagado. Saludos y suerte!! Claudio Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Marzo del 2011 Publicado 11 de Marzo del 2011 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola Martín, tratá de mover la ficha y fijarte si se apaga la luz, desconectar esa ficha es medio complicado de explicar y de aplicar, este tema de la luz de airbag y service ya se desparramó en varios post, pero hay uno en el que yo postie una foto de como la solucioné, cambiando la ficha, y no hay que desconectar batería ni nada, solo alicate y cortar de a uno los cables y listo, saludos Alfredo Citar
hugomolina Publicado 13 de Junio del 2011 Publicado 13 de Junio del 2011 Re: testigo de airbag y service con el frio hola a todos . acabo de comprar un megane II 2006 y se me prendio la luz de service y airbags y gracias a sus comentarios lo solucione . Era el cable de abajo del asiento del conductor . le acomode la fichita y se apagaron las luces .gracias. Citar
Jorgen Publicado 14 de Junio del 2011 Publicado 14 de Junio del 2011 Re: testigo de airbag y service con el frio a mi se me prende por 2 razones la luz del airbag, una y la mas comun es cuando muevo el asiento del conductor hacia atras al tope y se suelta el cable bajo el asiento, lo toco y se souciona el otro es cuando quiero desactivar el airbag del acompañañante, se me prende la luz del airbag al poner el interruptor en off, si apago el motor y dejo el interruptor en on y enciendo el motor se apaga, asi que la falla esta en el conector o en el cableado. saque la tapa y aprete el conector al interruptor se soluciono una vez pero despues comenzo denuevo Citar
puchoo Publicado 3 de Mayo del 2014 Publicado 3 de Mayo del 2014 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola amigos, tengo el mismo problema pero no encuentro donde va enganchada la ficha del cable q esta abajo del asiento, esta suelta pero no encuentro la ficha hembra para colocarla Citar
walter58 Publicado 5 de Mayo del 2014 Publicado 5 de Mayo del 2014 Re: testigo de airbag y service con el frio Hola amigos, tengo el mismo problema pero no encuentro donde va enganchada la ficha del cable q esta abajo del asiento, esta suelta pero no encuentro la ficha hembra para colocarla puchoo , esta es mi segunda invitación a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.