gec1962 Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Hola amigos quería consultarles si alguno puede ayudarme con lo siguiente. Mi Scenic RXE tdi Campus '01 hace un tiempo que funciona un poco calentita, en estos días de invierno no es grave pero cuando haga calor se va a complicar, ocurre que no esta entrando en electroventilador, lo lleve a revisar pensando que era problema de bulbo del radiador pero me dice el macánico que ese modelo (F9Q uno de los varios que hay) no tiene bulbo y la orden de encendido la da la ECU al recibir la señal a travez de la sonda de Temp. del motor. Se le puso el Scaner e indicaba estando en marcha, que la temperatura sube y el electro. no arranca, también se controlaron los reles y estaban bien, me dijo el mecánico que me convenia ir a un service oficial pero me van a matar. Será posible repararla o tendre que comprar una nueva, todo lo demas funciona bien. Agradecere alguna opinión al respecto. Tambien me gustaría saber si alguien tubo problemas con el código de las llaves ya que el dueño anterior no me lo paso y si tengo problemas no se si podre resolver como en el caso del post que indica para el caso del megane I fase I, esto vale para el fase II tambien? Muchas gracias. saludos Guillermo Citar
gec1962 Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Publicado 10 de Junio del 2010 Hola amigos quería consultarles si alguno puede ayudarme con lo siguiente. Mi Scenic RXE tdi Campus '01 hace un tiempo que funciona un poco calentita, en estos días de invierno no es grave pero cuando haga calor se va a complicar, ocurre que no esta entrando en electroventilador, lo lleve a revisar pensando que era problema de bulbo del radiador pero me dice el macánico que ese modelo (F9Q uno de los varios que hay) no tiene bulbo y la orden de encendido la da la ECU al recibir la señal a travez de la sonda de Temp. del motor. Se le puso el Scaner e indicaba estando en marcha, que la temperatura sube y el electro. no arranca, también se controlaron los reles y estaban bien, me dijo el mecánico que me convenia ir a un service oficial pero me van a matar. Será posible repararla o tendre que comprar una nueva, todo lo demas funciona bien. Agradecere alguna opinión al respecto. Tambien me gustaría saber si alguien tubo problemas con el código de las llaves ya que el dueño anterior no me lo paso y si tengo problemas no se si podre resolver como en el caso del post que indica para el caso del megane I fase I, esto vale para el fase II tambien? Muchas gracias. saludos Guillermo Citar
cata Publicado 12 de Junio del 2010 Publicado 12 de Junio del 2010 Re: Consulta sobre ECU Quizas te sirva algun comentario al respecto : primero revisa que el fusible este sano , segundo saca el relay y puentealo, si esto funciona biem tendrias que cambiar el bulbo de temperatura que es el que le da la orden al calculador para que funcione el electro, no creo que sea la compu.Un abrazo Citar
chatua Publicado 13 de Junio del 2010 Publicado 13 de Junio del 2010 Re: Consulta sobre ECU Lo extraño es que el electro tiene dos velocidades que se encienden según la temperatura del motor. Para funcionar en baja velocidad, el electro arranca con la orden de un relay con una resistencia en serie que se encuentra sobre el radiador y parece un bulbo de temperatura. En alta velocidad se alimenta directo atraves de otro relay. En mi caso yo saque los relay y los volví a conectar y se solucionó el problema. Por la dudas medí el sensor, desconectándolo. 20º C entre 3060 y 4045 ohms 40º C entre 1315 y 1600 ohms 80º C entre 300 y 370 ohms Citar
gec1962 Publicado 17 de Junio del 2010 Autor Publicado 17 de Junio del 2010 Re: Consulta sobre ECU Muchas gracias cata y chatua por la información voy a tratar de hacer la prueba, una consulta mas en que lugar exacto esta la sonde te temperatura?. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gracias Guillermo Citar
chatua Publicado 18 de Junio del 2010 Publicado 18 de Junio del 2010 Re: Consulta sobre ECU Está mas o menos donde apunta la flecha. Tiene un conector con tres cables. Citar
gec1962 Publicado 24 de Junio del 2010 Autor Publicado 24 de Junio del 2010 Re: Consulta sobre ECU Hola buen día, muchas gracias a chatua por la información con la foto. saludos Guillermo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.