Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, quería saber el líquido refrigerante que viene originalmente.

Sé que renault tiene convenio con ELF pero:

- El líquido refrigerante de ELF tiene por marca TOTAL GLACELF, es cierto esto?

- Total Glacelf Supra vi dos diferentes, uno que dice "orgánico" en el envase y el otro no.

- Cual le meto? dicen que si te equivocás el agua se vuelve marrón o cambia de color o no sé qué otros chamuyos.

Les dejo la foto del que estuve a punto de comprar en el super.

img00486.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Publicado

Hola, quería saber el líquido refrigerante que viene originalmente.

Sé que renault tiene convenio con ELF pero:

- El líquido refrigerante de ELF tiene por marca TOTAL GLACELF, es cierto esto?

- Total Glacelf Supra vi dos diferentes, uno que dice "orgánico" en el envase y el otro no.

- Cual le meto? dicen que si te equivocás el agua se vuelve marrón o cambia de color o no sé qué otros chamuyos.

Les dejo la foto del que estuve a punto de comprar en el super.

img00486.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Publicado

Re: Líquido Refrigerante "Original" ELF, TOTAL?

Por mi parte, yo le hago todos los cambios de fluidos unicamente en R Minuto. Pero si querés saber que opinan los muchachos, fijate en el buscador y escribí "refrigerante".

Salu2.

Publicado

losei, y en el r minuto cuál te ponen, es ese?

En la concesionaria averigüé y me dijeron que salía $38 +IVA, pero no me mostraron la botella, no la tenían a mano.

Publicado

losei, y en el r minuto cuál te ponen, es ese?...

Creo que si, porque vi la botella pero la verdad que ahora no me acuerdo... :pared::pared:

Salu2.

Publicado

ahí buscando en el foro evidentemente es ese: El TOTAL GLACELF SUPRA tipo D.

El tema es si es orgánico o no, porque leí que eso te puede traer quilombos.

Igual es de rompepelotas, porque le tendré que agregar 1/4 litro como mucho... puedo ponerle agua destilada sin problemas. Pero prefería ponerle el glacefl puro.

gracias

Publicado

...tendré que agregar 1/4 litro como mucho... puedo ponerle agua destilada sin problemas....

A riesgo de meter la pata, casi te podría asegurar que si le agregás tan poco de agua destilada, no va a degradar substancialmente la calidad del refrigerante. Pero por las dudas, esperá la respuesta de los muchachos, a ver que te sugieren.

Salu2.

Publicado

Por tan poco no hace falta refrigerante ponele agua destilada :ok:

Publicado

Ahora que lo pienso, ¿por que te falta líquido? ¿tendrás alguna pérdida en el sistema? Ojo al piojo con eso.

Salu2.

Publicado

no, no tiene pérdidas.

Renault no me dió la scenic con el liquido "a tope", sino apenas por encima del mínimo que cuando calienta se va a la mitad entre mínimo y máximo. En la concesionaria eché la bronca de por qué no me lo completan en caliente hasta el máximo, la respuesta fue "mientras esté por encima del mínimo no hace falta agregar". Yo siempre lo tuve en todos los autos que tuve, medido en caliente, sobre o apenas por debajo del máximo.

Yo al gol siempre lo completé con agua, durante 3 años (nunca le puse demasiada, en 3 años habrá sido un litro) y en el último service lo midieron al líquido creo que con el densiómetro y me dijeron que estaba perfecto.

Le mandaré agua destilada entonces.

Queda pendiente la pregunta si el glacelf que va es el orgánico o el otro.

abrazos

Publicado

El original Renault es Elf, y viene con dos recipientes, uno con agua demineralizada y el otro con el componente refrigerante, en la proporción justa. Antes de usar ponés el refrigerante en el bidón agua y listo, te queda preparado para usar.

Yo le puse siempre ese, y lo tengo al nivel de marca máximo. Es verdad lo que dicen en Renault, si está entre las marcas no deberia haber problemas... salvo que tengas alguna pérdida, en cuyo caso siempre conviene tener "de sobra".

Saludos!!

Publicado

ElF y Total son la misma empresa Elf Orig Renal y total orig Citroen Peugeot

Fijate la solapa que dice elf

http://www.total-argentina.com.ar/Lub/L ... nDocument&

Y aca la solapa que dice total

http://www.elf.com.ar/lub/LubArgentina. ... enDocument

Publicado

al final lo medí en caliente y estaba medio centímetro abajo del máximo, así que no le cargué nada. :nose:

compré al pedo un bidón de 5lts de desmineralizada, porque la idea era también completar el sapito + 1 litro de liquido YPF para sapito.

Cuando le voy a poner al sapito, también estaba lleno a tope. :pared:

Me quedan de stock,

Publicado

al final lo medí en caliente y estaba medio centímetro abajo del máximo, así que no le cargué nada. :nose:

compré al pedo un bidón de 5lts de desmineralizada, porque la idea era también completar el sapito + 1 litro de liquido YPF para sapito.

Cuando le voy a poner al sapito, también estaba lleno a tope. :pared:

Me quedan de stock,

Luca, eso hay que medirlo en frio, cuando la presión baja en el sistema. Ahi tiene que estar no mas de la marca de máximo. Eso garantiza que no desborde en caliente, esa es la manera de medirlo.

Lo otro te queda... nunca está de mas.

Saludos!!

Publicado

tengo entendido que el aceite del auto se mide en frío para que decante al carter.

Pero el refrigerante se debe medir en caliente porque al circular y tomar temperatura se expande. Si yo lo lleno hasta el máximo estando frío, seguro que al tomar temperatura rebalsa o se pasa.

Publicado

tengo entendido que el aceite del auto se mide en frío para que decante al carter.

Pero el refrigerante se debe medir en caliente porque al circular y tomar temperatura se expande. Si yo lo lleno hasta el máximo estando frío, seguro que al tomar temperatura rebalsa o se pasa.

No, no pasa eso. La marca de máximo está calculada para que cuando hay presión suba un poco y nada mas, unos centímetros. Por eso en frio se mide y no se tiene que poner mas de esa marca, porque entonces sí desbordaria. Si no recuerdo mal, en el manual mismo dice que hay que medirlo en frio, cuando llegue a casa lu busco y te lo confirmo.

Saludos!!

Publicado

Sergio, me fijé en el manual y tenés razón. El líquido refrigerante se mide en frío. :sosgroso:

lo voy a completar.

abrazo.

Publicado

Sergio, me fijé en el manual y tenés razón. El líquido refrigerante se mide en frío. :sosgroso:

lo voy a completar.

abrazo.

Perfecto Luca, me alegro haber ayudado. Tengo bastante presente todo lo referente a esto, hace dos semanas cambié caja termostática y luego bomba de agua de mi RXE... tengo el botellón del refrigerante grabado en la cabeza. :risa:

Saludos!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.