Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Navegador carminat tomtom

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegador carminat tomtom

Les consulto a ver si a algunos de Uds. les ocurrió.....
    Estando de vacaciones en el NOA de repente el navegador Tomtom enloqueció...o sea al encenderlo quedaba el relojito de arena, después pasaba a la pantalla de Renault Tomtom y después de unos instantes volvía a la del reloj de arena.....y así ininterrumpidamente.....
    Estando en salta Capital, llevé el vehículo a Centro, me hicieron dejar el auto y lo escanearon; me dijeron que les arrojaba como resultado un problema en la computadora del navegador y que se debía cambiar la misma......cuac..!!!
    Al estar con mi hijo, él me insistió que retirase la tarjeta del lector, dí algunas vueltas hasta que me quemó la cabeza y accedí a ello.
    Por suerte al retirarla pude acceder a controlar desde la pantalla las salidas y la radio (cosa que antes no podía pues nunca arrancaba y no podía visualizar nada en el display).
    Fue un avance....
    Días mas tarde, coincido en otra localidad con un pasajero que (oh casualidad..!) tenía un Flu idéntico al mío (inclusive 2011), lo cuál después de un par de días allí y con la confianza y charla generada con el propietario del mismo me animo y le pido si puede prestarme la tarjeta de su navegador para probarla en el mío.
    Accede a ello y su tarjeta si funcionaba en mi Carminat y la mía en el de él no; conclusión clara y simple......la tarjeta SD de mi navegador se jodió sola.........buena noticia que era sólo ésto.......
    Ahora lo que les consulto es si a alguno de Uds. le ocurrió ésto, cómo lo resolvieron de ser así, y por otro lado es saber si alguno de Uds. (que viva en CABA, o que bien vaya a las reuniones del Walmart) pueda "clonarme" una tarjeta......de pelot..do (si bien lo leí varias veces acá en el foro) nunca se me ocurrió tener otra tarjeta de respaldo.
    Aguardo comentarios, desde ya muchas gracias..!!

Saludos..!!

Re: Navegador carminat tomtom

Estimado Fernando, me sucedió exáctamente lo mismo y conté mi experiencia en otro post, pero intentaré ser lo más concreto posible.

Mi auto tenía el mismo síntoma (relojito, inicia, reinicia, relojito, inicia, reinicia) incesante, por lo cual retiré la SD del auto y me contacté con la gente de TomTom vía mail. Les expliqué lo sucedido y que con ello perdí todos los mapas y actualizaciones de mi GPS. Acto siguiente me dieron 2 años de soporte gratis a mi usuario (relacionan el mail al beneficio dado) y con ese mismo mail ingresé al TomTom Home y pude bajar los mapas de Argentina y Uruguay de forma gratuita, lamentablemente perdí los mapas de Brazil, Chile, etc.

Lo que debés hacer es ir con una SD nueva al auto, ingresarla para que cargue todos los datos del auto y la misma puede ser tomada como un dispositivo Carminat por la computadora, y luego que el soporte técnico de TomTom te brinda acceso a bajar los mapas, al ingresar la SD al TomTom Home vas a poder bajarlos nuevamente sin problema.

Ese fue mi caso, muy cortito te lo conté... primeramente registrate en TomTom con el mismo mail con el cual te vas a contactar y explicales lo sucedido, en menos de una semana me lo resolvieron. Ponés la SD nueva en el auto, luego la ponés en la PC, vinculás ese GPS a tu cuenta de email y ahí te va a decir los mapas disponibles para bajar (que va a depender de lo que ellos te habiliten bajar dado tu inconveniente).

Espero que puedas solucionarlo.

Saludos!

Comentario

Gracias Federico..!!
      la pregunta que les hago es saber si puede funcionar con una tarjeta "clonada" de otro usuario, pues lo que sí me resulta raro, pues tal como les comentaba arriba, puse la tarjeta de otro Fluence en el navegador y si funcionó sin problemas (bueh al menos desplegó correctamente el mapa, no curiosee mucho más que eso).
      Esa es mi duda, pues entendía que no fiuncionaría, alguien sabe de ésto....??
      Aguardo comentarios, desde ya gracias.!!

Saludos.!!

Comentario

Actualizo....el viernes pasado fui a Centro Córdoba (tal mi llamada de reclamo a Renault -ya que me indicaron ir allí-) y el inspector me informa que de ser así hay que comprar una tarjeta nueva para el Carminat, y me dice que la misma sale $ 7000, obvio que ni borracho (por no ser soez) pensaba gastar ese dinero en un navegador que encima no es "muy funcional" que digamos.....
        Igual me dijo de concurrir hasta mi vehículo y ver si la tarjeta SD estaba con la traba de lock accionada, obvio que no, y allí me confiesa que el precio es una locura y me sugiere que ingrese a Mercado Libre y vea de adquirirla allí que es mucho más barato.
        Así hice y ví que hay desde $ 900 a $ 3500 ó $ 4000 (porqué tanta diferencia..????).
        Investigué un poco y me decidí hoy por GPS Actualizado (a la vuelta de Carrefour de Av. La Plata), previamente había hablado con Dr. GPS de Almagro y en principio por lo mismo el precio era de $ 3500 ó $ 4000 (el primer precio interviniendo sobre mi tarjeta y en el segundo caso con una SD nueva).
        Em GPS Actuaizado el precio era $ 900 ó $ 1300, por ello decidí probar el éste último.
        Fui hoy después de trabajar y Gabriel me atendió muy amigablemente, probó con mi tarjeta, y ni siquiera pudo actualizarla ni formatearla.
        Así que formateó una nueva en el navegador y después bajó todo el sistema operativo, mapas, pois, etc en la SD.
        Me explicó que ahora además están todos los avisos de radares, bicisendas, lomos de burro, etc., está en uno decidir que "vocaliza" y alarma sonora o no......
        La verdad es que quedó funcionando y mejor que antes..!!!
        Así que de tener un problema con la tarjeta ya saben cuál fue la historia de todo lo ocurrido....

Saludos..!!!

Comentario

A mi Gabriel de GPS Actualizado, via mail me actualizo la tarjeta y mi agrego mapas como Chile, el cual no estaba en forma original. Y todo via mail, ya que yo soy de la ciudad de Mendoza. Muy recomendable ¡¡¡¡
          Saludos

MÉGANE, NO ES UNA SENSACIÓN. SON MUCHAS

Comentario

Hola, como contacto con Gabriel?

Comentario

Buenas...
              Estaría muy bueno tener ese contacto por acá y no tener que hacerlo por ML. Digo... si se puede.
              Cosa de poder consultar con más libertad a este muchacho Gabriel.
              (Más para los que tenemos la chinada esta de Carminat)
              Un abrazo!
              Marce.

Comentario

Estimados espero no me censuren.....no tengo relación alguna con Gabriel (que quede bien en claro ésto).
                Esta a la vuelta de Carrefour (Av. La Plata), calle Santander 342 (CABA), pero NO es un local a la calle....sólo les paso la dirección por si deben ir y no pueden solucionar el tema vía e-mail.
                El teléfono es 4926-0379
                El celular se los debo pues tengo la tarjeta en el auto y ahora no estoy cerca.....
                Espero no haber incumplido ninguna regla del foro.....

Saludos..!!

Comentario

Hoy llamé por T.E. y hablé con Gabriel, según el puede actualizar el R-LINK también, me pasó por actualizarlo y cargarle los radares etc $800, lo extraño que en ML, Dr. GPS para hacer eso cobra $3500 con SD incluida, me habrá entendido este flaco?
                  Me pareció macanudo
                  Saludos
                  Guille
                  Editado por última vez por Dornogui; https://www.clubmeganeargentina.com/member/39380-dornogui en 24/08/17, 18:28:01.

Comentario

Originalmente publicado por Dornogui Ver Mensaje
                    Hoy llamé por T.E. y hablé con Gabriel, según el puede actualizar el R-LINK también, me pasó por actualizarlo y cargarle los radares etc $800, lo extraño que en ML, Dr. GPS para hacer eso cobra $3500 con SD incluida, me habrá entendido este flaco?
                    Me pareció macanudo
                    Saludos
                    Guille
                    Guillermo te entendió muy bien..!....a mi me pasaba lo mismo con Dr. GPS......era una locura la diferencia entre uno y otro.....el Dr. te "peina ´pa dentro".....ja..ja..!!

Comentario

Justamente por ése tema es que les avisé a todos Uds., pues me parece una locura Dr. GPS y con lo que hizo éste flaco Gabriel el resultado fue magnífico......
                      Ah...y el les dirá como "activar a gusto" las voces para que nos avise cuándo hay un radar fijo (ésa fue la opción que yo elegí, pues el móvil es justamente éso, hoy está allí y mañana no, y en ése caso no me gusta que me avise por si las dudas.....), éstos avisos antes no los tenía....!!!

Suerte.!!

Comentario

Originalmente publicado por fernando1961 Ver Mensaje
                        Guillermo te entendió muy bien..!....a mi me pasaba lo mismo con Dr. GPS......era una locura la diferencia entre uno y otro.....el Dr. te "peina ´pa dentro".....ja..ja..!!
                        Y te peina sin "gomina" el tordo, lo parió.........
                        Muchas Gracias Fernando!!!!!!!

Saludos
                        Guille

Comentario

Trabajando...
                        X