Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motor fluence "apunado"

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor fluence "apunado"

Estimados les cuento lo ocurrido para saber si a alguien le sucedió algo similar.
    Hace un par de semanas atrás al llegar a san Antonio de los Cobres (Salta) y estar a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, al parar el motor en la Oficina de Turismo y al encederlo minutos después, la compu arroja los siguientes mensajes:
    Revisar Inyección
    Revisar ESP
    Grande fue mi sorpresa, pues hasta allí había circulado bien, y habiendo cargado siempre Infinia (en el ACA).
    Pude circular con éste mensaje de anomalía hasta la estación del Tren a Las Nubes (que está solo a un par de cuadras), pero al llegar allí el auto regulaba (casi normalmente), pero al intentar acelerar el motor no ocurría nada...!!
    O sea, el motor regulaba en casi 800 vueltas, pero pisaba el pedal del acelerador a fondo y no ocurría nada..:!!
    Imagínense mi calentura...!....de vacacions con la familia, siempre cuidando el auto y tener éste problema en el medio de la nada casi...!!
    Bueno intenté un par de veces y nada, lo dejé y me fui a caminar (se me ocurrieron un montón de preguntas sin respuesta)al regresar casi 30 minutos después puse en marcha el motor y oh milagro los mensajes se habían borrado y el auto funcionaba correctamente, es más de hecho me animé y fuimos hasta el viaducto La Polvorilla (a 4200 metros sobre le nivel del mar) y funcionó de 10..!!
    Después de eso lo "castigué" dándole altura durante varias oportunidades más por encima de los 4000 metros y todo bien...(cuesta del Lipán, para ir a salinas Grandes, Sierras del Hornocal, La Quiaca -que hay que pasa por un abra a casi 3800 metros, etc. etc.) y cero problema por suerte...
    Evidentemente fue algo puntual que me produjo susto (por suerte momentáneo).

Saludos..!!

Re: Motor fluence "apunado"

Buen Dia Fernando. A mí hace exactamente dos días, aca en la ciudad de Mendoza, me pasó exactamente lo mismo, y no creo que sea un problema de apunamiento, sino algo del auto...., ya que otros foros había elido que algunos le había pasado algo similar.
    En mi caso particular, salí de mi tabajo, me subo, doy arranque, arranca sin problemas, pero cuando lo fui acelerar ahi apareció el problema ese que no tenía fuerza la aceleración, como que se estuviera quedando sin nafta..que aceleras..aceleras y no pasa nada. Y como te dije anteriormente recordando lo que había leído en otro foro, procedí a pararlo al auto y volver a darle arranque.........., y ahi ya se había arreglado el problema por suerte.
    Lamentablemente desconocemos las causas de esa falla......pero se ve que a varios fluenceros les ha ocurrido.
    Abrazo ¡¡¡

MÉGANE, NO ES UNA SENSACIÓN. SON MUCHAS

Comentario

Hola, hace unos dias comente que me paso lo mismo, justamente en mendoza, subiendo para uspallata, continuamente "REvisar inyeccion", como 20 veces, bajo algo la potencia, la combustion no era la misma, olor raro y pegaba como tironeos, cuando desaparecia la pantalla de revisar inyeccion, andaba excelente como siempre y asi despues volvia aparecer hasta bajar a aprox. 800 mts s.n.m. Lo raro que tambien anduve por Salta como comenta Fernando y ningun problema, eso fue meses antes, llegue a mas de 3400 mts s.n.m y ningun problema.
      Despues del viaje de mendoza realice de corrido y con el mismo combustible que baje y sin drama, termine haciendo 1000 km mas y hasta ahora sin drama. 99% es la altura que le afecta al auto y es el apunamiento, lo raro que un auto con tanta tecnologia no hayan revisado o poder solucionar eso tan sencillo para hoy en dia. Otros autos suben sin ningun problema.

Comentario

Originalmente publicado por ALFAMEGA Ver Mensaje
        ...........es el apunamiento, lo raro que un auto con tanta tecnologia no hayan revisado o poder solucionar eso tan sencillo para hoy en dia. Otros autos suben sin ningun problema.
        Si Cristian me resulta raro, de hecho el Megane I Fase II que aún poseo desde 0Km. nunca me ocurrió ésto....y mirá que le di altura también.....llegué a subirlo a casi 4200 msnm. hasta el Cristo Redentor en Mendoza y nada........pero el Fluence también estuvo un par de veces en Uspallata, Las Cuevas, etc. y nada, sólo ahora ocurrió éste tema.......pero después lo anduve como 3000 kms. más (de hecho llegué hasta La Quiaca) y nunca más (por suerte) repitió la anomalía.
        Gracias..!!

Comentario

Quizás parezca de ciencia ficción pero hace algunos años leí en un foro o no me acuerdo donde que el Fluence era sensible a las antenas de celular y que hubo varios casos de interferencia en la provincia de Mendoza (¿?).
          La señal de las antenas de celular provocaba anomalías en la ecu en lo relacionado con el encendido, y también en la computadora del habitáculo haciendo que a veces no se puedan destrabar las puertas con el control remoto.
          Se arreglaba solo cuando el auto se alejaba de la zona de influencia de la antena.
          Creer o reventar...

Saludos...
          Sharley
          "La más cara es la que no te cobra..."

Comentario

Que loco esto de la altura che... en alguna oportunidad me dijeron que como arriba hay menos oxigeno algunos le sacan el filtro de aire (nose si es del todo recomendable esto) pero tiene lógica y quizas para salir del paso sirva...
            Lo raro es que no lo haga siempre... Puede que venga por otro lado...

Comentario

Originalmente publicado por BENA Ver Mensaje
              Que loco esto de la altura che... en alguna oportunidad me dijeron que como arriba hay menos oxigeno algunos le sacan el filtro de aire (nose si es del todo recomendable esto) pero tiene lógica y quizas para salir del paso sirva...
              Lo raro es que no lo haga siempre... Puede que venga por otro lado...
              Si Ezequiel eso es lo que yo tenía pensado hacer en caso de no poder arrancar el auto, aunque confieso que no era algo que e gustase...peroooo.....menos me gustava quedarme allí..!!

Comentario

Me comento un mecanico que es normal en losfluence(cosa que no deberia), que es el catalizador por donde pasan los gases,por logica se inyecta nafta y falta de oxigeno, no es la "correctamezcla" (hay mas nafta que oxigeno) y esa mala combustion la detecta elcatalizador y el sensor avisa que algo anda mal, cosa que ahi lo que ahideberia detectarlo y corregir automaticamente.
                Tambien me dijo depende del clima y el lugar, que le hapasado que ha estado en el mismo lugar pero con distinto clima y no lepaso nada.
                En concreto y en crudo yo saque hasta el momento miconclusion que podria ser el catalizador es muy sensible, y la zonda alcahueteay la computadora como una falla. (cosa que no lo es)

Despues de estoy preguntando encontre algunos consejos algundia cuando vuelva a andar por montaña, si alguno les pasa lo puede tomar y versi funciona o no.
                -Tratar de andar con nafta de menor octanaje(usar super y nopremiun o v-power)
                -Si se para el auto, dejarlo unos minutos, probar encenderlodepsues y dejarlo regulando que el catalizador se normalice o descontamine.

Comentario

Estaria bueno entre los integrantes de este club que "sufrimos el sindrome del apunamiento", poder seguir con esto y buscar la solucion, porque creo que el auto es una "maquina", pero tan sencilla cosa no lo puede dejar tirado. Semejante motor para "escalar" una montaña y en medio pierda su fuerza por alguna falla que no es mecanica.
                  Seria bueno seguir en este tema....y entre todos cualquier novedad volcarla aqui y quien ande por altura aporte su granito de arena.

Comentario

Lo del filtro senti comentario, el problema que dejariamos a que entre cualquier cosa y podria salirnos mas caro la prueba. Estaria bueno consultar tambien si la marca de filtro de aire puede variar.
                    Tambien me comentaron que por ahi para salir del paso en vez de dejar sin filtro, adaptarle una goma espuma(un pedazo de almohada) jejejje

Comentario

Originalmente publicado por ALFAMEGA Ver Mensaje
                      Estaria bueno entre los integrantes de este club que "sufrimos el sindrome del apunamiento", poder seguir con esto y buscar la solucion, porque creo que el auto es una "maquina", pero tan sencilla cosa no lo puede dejar tirado. Semejante motor para "escalar" una montaña y en medio pierda su fuerza por alguna falla que no es mecanica.
                      Seria bueno seguir en este tema....y entre todos cualquier novedad volcarla aqui y quien ande por altura aporte su granito de arena.
                      Cristian coincido en todo........sabés que me "volvía loco" allí en ese momento.......le decía a mi mujer como puede ser que al lado de nuestro auto hubiera varios "corsitas" (perdón si ofendo a alguien) que estaban allí sin problema alguno y nosotros con semejante máquina con problemas....ja...ja..!!
                      Y no sólo corsitas, alguno otroa autos más sencillos y más básicos también......ja..ja...!!

Sigámosla..!!

Comentario

A mi se me apuno en el camio de Aguas Negra de Chile a Argentina (lado chileno) a 4500mts, venía subiendo detrás de una ecosport (me pasaron corsas, boras, chatas y el de gendarmería me contaba que hasta pasan con Fiat 147 hechos pelota, que lo que hacen es darle al acelerador, siempre llevarlo acelerado) que iba muy despacio en una pendiente muy pronunciada, de un momento a otro apareció la llave, el motorcito amarillo y el mensaje revisar la inyección, después de eso se apago y no hubo manera de hacerlo arrancar. Le saque el filtro de aire, le dí arranque y nada. Me tuvieron que remolcar un camión chileno que le aviso alguno de los autos que pasaron sin problema al lado mío (agradezco enormemente a quién fue!!! y también al caminoreo chileno que no pidió nada a cambio por remolcarme!!!) Este camión me remolco durante 1000 mts aprox. y cuando la soga que usaba para remolcarme se rompió por tercera vez probé de darle arranca y arrancó pero con todas las alarmas. Lo más raro es que los frenos no andaban bien, había que pisarlo 2 veces hasta el fondo para que frene porque no respondían (desde la frontera hasta la aduana de Aguas Negra en San Juan así estuvieron los frenos y el auto). Cuando para en la aduana para hacer los trámites, cuando volví a arrancar el auto, por arte de magia el coche volvió a la normalidad como si nunca le hubiera pasado nada, ninguna alarma, mensaje y con los frenos OK. Es el día de hoy que anda sin ningún problema.

Lo que me comentaron pero no se me ocurrió fue desconectar la batería para que se borre la falla y volver a probar. Sino la mejor de todas, me entere cuando estuve de vuelta, que me comento mucha gente es poner una cebolla o creo que una naranja en el motor. Tal vez funciona o no, pero seguro iba a viajar con un rico perfume a naranja o a cebolla .

Siempre le cargue infinia o la equivalente del lado chileno.

Saludos
                        Hernán.

Comentario

Hernán yo sólo lo dejé "tranquilo" (para no prenderlo fuego de la calentura que tenía...ja.ja.!!) y a los 30 minutos al volver al auto arrancó como si nada, y después de eso estuve dándole altura durante una semana más al menos...(pero altura en serio, siempre arriba de los 4200 metros de altura y nunca más se repitió el problema), fue una sola vez.....
                          El tema de la cebolla era para los motores a carburador, no aplica a los nuestros que son a inyección.....
                          Mi auto sólo conoce VPower+Nitro o en su defecto Infinia (si no consigo Shell).....

Saludos..!!

Comentario

Originalmente publicado por fernando1961 Ver Mensaje
                            .....
                            .....Mi auto sólo conoce VPower+Nitro o en su defecto Infinia (si no consigo Shell).....

Saludos..!!
                            Ese es el problema!!!!!! Afortunadamente tengo muchísimos km de alta montaña y te puedo asegurar que en éstos casos cuanto mejor ,peor ,es decir cuanto mayor octanaje peor ,siempre que vayas a la altura ,nafta Súper ,si hubiera Común mejor aun ,para que te des una idea en Perú la mejor nafta tiene 91 octanos ,al igual que en Bolivia ,y Ecuador ,en Chile tienen un poco más pero no recuerdo bien ,además el Motor del Flu fue calibrado para 91 octanos o superior ,es decir que no necesita nafta grado 3 ,por el contrario cuanto más refinada, es más seca ,lo que disminuye la vida útil de los aros .Espero haber aclarado el problema ,mi Flu fue a Aguas Negras ,y con la Duster hice la ruta de los 6000 y subimos al Pissis a 5500 m y ningún problema .Así que nafta Súper y a seguir disfrutando de viajar en nuestras naves.
                            Saludos Dany

Comentario

Fernando.

Gracias por la respuesta. Lo deje tranquilo casi una hora porque no había nadie que me rescatara. Pero estar a esa altura, en una pendiente bastante pronunciada y la familia apunada, probe todo lo que se me ocurrió. Lo voy a tener en cuenta para el próximo cruce. Me quede con las ganas de volverlo hacer tranquilo y poder parar en varios lugares que no puede. La verdad se tiene unos paisajes extra ordinarios para ver y disfrutar.

Saludos.
                              Hernán.

Comentario

Trabajando...
                              X