Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Explosión Airbags

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Explosión Airbags

Estimados, a mi esposa la chocaron a la altura de la rueda derecha (por lo cual no puedo cobrar nada del seguro) se rompió todo el guardabarros y la rueda quedo torcida por la rotura del semieje. Adicionalmente explotaron los AIRBAGS y ahí está mi consulta. Primero, quiero resaltar que es un megane año 2000 y ensamblado en 1999, 20 años y funcionó impecable!!! (aunque me hubiera gustado que no fuera tan sensible). Nuevos imposible comprarlos, consigo a un precio razonable en mercadolibre los dos y el módulo de disparo. Las consultas son:

Tengo que cambiar algo más a parte de los dos airbas y el módulo de disparo?
    Se puede colocar cualquier módulo?
    Saben si hay algun sensor en el guardabarros o en la rueda que habría que reemplazar?
    Quisiera hacer yo el reemplazo, supongo que no debe ser muy complicado: observando bien al sacar los anteriores y coloco los nuevos.
    Hay que resetear la computadora?

Me parece haber visto un post de como cambiarlos pero no lo encuentro, si me dan una mano con eso o si alguien lo hizo y me da alguna sugerencia se los voy a agradecer.

Abrazo

Re: Explosión Airbags

Les cuento, saqué las bolsas abiertas del volante y el acompañante, no hay inconvenientes se puede colocar el reemplazo sin inconvenientes. El tema es que no encuentro el módulo de disparo, alguien sabe donde ubicarlo y eventualmente como sacarlo?

Desde ya gacias

Comentario

Listo, ya ubique el módulo, hay que sacar el plastico donde está la palanca de cambios y ahí se lo ve, ya lo saque.

Ahora solo me queda saber donde están los sensores que detectan un choque, en mi caso el golpe fue en el paragolpes y la rueda, antes que meta mano el mecánico y poner los aibags de reemplazo, no quisiera que exploten de nuevo...

Si me pueden indicar donde estan los senores se los agradeceré. saludos

Comentario

Me parece que nadie sabe mucho (nada) de éste tema ,lamentablemente me parece que estás solo en ésto ,por ende si no es abusar , podrías hacer un tuto por si le pasa a otro .
        Gracias y seguinos contando como es ésto .

Comentario

Hola djcasella, gracias por escribir. No tengo mucha idea de cómo hacer el tutorial, pero puedo resumir los pasos que fui dando, hasta ahora (me falta encontrar el/los sensores de impacto que no se donde se ubican)

Desconectar la bateria si es que los airbag no estallaron.

Airbag conductor:
          En la parte de atras del volante hay 2 tornillos torx, se aflojan y sále el múdulo central del volante (es decir el airbag) hay que tener cuidado porque se salen los resortes de los contctores de la bocina
          Hay que desenchufar un ficha con cuidado que viene de un cable chatito blanco (creo que le dicen cinta) y listo, afuera el airbag conductor.

Airbag acompañante:
          Hay que sacar la parte superior del torpedo. Se retiran las tapitas de los parlantes haciendo palanca con un destornillador plano, ahí hay un tornillo de cada lado que sujeta el torpedo. Una vez sacados, hay que hacer fuerza hacia arriba sin miedo y sale la tapa.
          Ya se ve el módulo del airbag del acompañante. Hay que desconectar un cablecito que supongo que hace masa y sacar la ficha central. Luego hay 4 tuercas (las de abajo un poco complicadas) y listo ya salió el airbag del acompañante.

Módulo de disparo:
          Hay que retirar el plástico que rodea la palanca de cambios. Hacia adelante de la palanca está el módulo, adherido al chasis con 3 tuercas. Se sacan las tuercas (10mm) se desconecta la ficha y listo, ya salio el módulo de disparo.

Hasta allí llegué. Se puede comprar todo nuevo pero vale una fortuna, yo estoy buscando elementos usados que estén en buen estado. Con los airbags no hay problema, es evidente si se activaron o no. El tema es el módulo de disparo (es como una centralita) si los airbags se dispararon ya no sirve. De todas formas lei que se puede resetear y volver a 0, sino hay que conseguir uno que no se haya activado.

Mi tema pendiente son los sensores de impacto.
          No se donde se ubican y en que estado quedaron luego del choque. Por ejemplo si quedaron en corto, cuando instale todo nuevo hay riesgo que estallen otra vez los airbags. Tengo que encontrarlos y poner nuevos por seguridad (ahí si no me arriesgaría a poner algo viejo) porque es lo que da la señal para que se active el sistema.

Luego de poner todo otra vez quizas haya que pasarle el escaner para sacar cualquier falla que haya quedado y todo con MUCHO CUIDADO porque puede causar graves lesiones el estallido del airbag.

Si alguien sabe algo de los SENSORES DE IMPACTO se lo voy a agradecer.

Abrazo

Comentario

Buenas tardes compañero, veo que nadie tiene mucha idea del tema lamentablemente, impecable que los airbags luego de 20 años siguen al pie del cañon.. no podrás buscar en el despiece del auto como para ver si se ubican? Capaz que consultando en algún taller oficial te pueden pasar el dato de onda, saludos y suerte!
            Diego; Ex Corsa 2 1.8, actualmente Megane Coupe 2.0 16v y Fluence Privilege 2.0 16v

Comentario

Originalmente publicado por scenickero Ver Mensaje
              Estimados, a mi esposa la chocaron a la altura de la rueda derecha (por lo cual no puedo cobrar nada del seguro) se rompió todo el guardabarros y la rueda quedo torcida por la rotura del semieje. Adicionalmente explotaron los AIRBAGS y ahí está mi consulta. Primero, quiero resaltar que es un megane año 2000 y ensamblado en 1999, 20 años y funcionó impecable!!! (aunque me hubiera gustado que no fuera tan sensible). Nuevos imposible comprarlos, consigo a un precio razonable en mercadolibre los dos y el módulo de disparo. Las consultas son:

Tengo que cambiar algo más a parte de los dos airbas y el módulo de disparo?
              Se puede colocar cualquier módulo?
              Saben si hay algun sensor en el guardabarros o en la rueda que habría que reemplazar?
              Quisiera hacer yo el reemplazo, supongo que no debe ser muy complicado: observando bien al sacar los anteriores y coloco los nuevos.
              Hay que resetear la computadora?

Me parece haber visto un post de como cambiarlos pero no lo encuentro, si me dan una mano con eso o si alguien lo hizo y me da alguna sugerencia se los voy a agradecer.

Abrazo

Hola Pablo, con respecto a la seguridad de los autos, una vez disparado el airbag, siempre se recomienda instalar todos los repuestos originales. Si los numero no te dan, es mejor que andes sin airbags temporalmente, aunque no es lo aconsejable y cuando te den los números comprarse otro auto nuevo. Porque por mas que puedas conseguir repuestos usados y/o alternativas. Uno de lo punto mas grave que te puede pasar, es andando en un camino de ripio y de golpe salten los airbags y ocasiones un grave accidente mortal. Ademas en mi manual dice que los airbags pierde eficacia despues de los 10 años. Tu mujer se lastimo con la explosión del airbag? Porque ademas seguro que tu mujer tuvo un fuerta latigazo lateral en el choque.

Cambiando de tema, es buenísimo que te haya durado 20 años los airbags eh! Felicitaciones al Megane RT 1.9D. Lo tenias de 0km? Yo al mio lo tengo de 0km, ojala me dure como vos , o mejor dicho, espero no encontrarme con ninguno loco de la calle, que en CABA esta bastante jodido (Mucho no respeta nada, etc.)
              Y con respecto de que no hayas podido cobrar el seguro eso es otro tema legal, tengo entendido que en una bocacalle sin semáforo, la prioridad la tienen, los que vienen por la derecha. Pero por ahí si tu mujer, paro en esa esquina y empezó a asomarme la trompa de a poquito; pero el que venia por la derecha andaba a 70km/h y justo la choca esa parte delantera, la pericia determina que la derecha tenia prioridad; distinto hubiera sido si la chocase las puertas laterales derecha. (es decir si tu mujer hubiera acelerado de golpe, por ahí zafaban, eso si poco probable que salten los airbags, pero las estructura rígida del auto ya no serviría mas, pero al menos cobrarías como destrucción total y te comprarías otro auto usado con las mismas características, aunque ninguno del mismo nivel del megane jeje)

Saludos y espero que puedas solucionar el problema.

Comentario

Hola Pablo, Normalmente los sensores de impacto se encuentran en el frente, atornillados al travesaño que une ambos largueros, pero la verdad no tengo idea en tu coche, creo que Renault usa el sistema imán masa .Ademas hay otro módulo de seguridad para que no se activen los airbags si la deformación así no lo requiere o si la desaceleración en menor a 2 G, pero todo ésto es de oído.
                Un Abrazo Dany

Comentario

Originalmente publicado por scenickero Ver Mensaje
                  Hola djcasella, gracias por escribir. No tengo mucha idea de cómo hacer el tutorial, pero puedo resumir los pasos que fui dando, hasta ahora (me falta encontrar el/los sensores de impacto que no se donde se ubican)

Desconectar la bateria si es que los airbag no estallaron.

Airbag conductor:
                  En la parte de atras del volante hay 2 tornillos torx, se aflojan y sále el múdulo central del volante (es decir el airbag) hay que tener cuidado porque se salen los resortes de los contctores de la bocina
                  Hay que desenchufar un ficha con cuidado que viene de un cable chatito blanco (creo que le dicen cinta) y listo, afuera el airbag conductor.

Airbag acompañante:
                  Hay que sacar la parte superior del torpedo. Se retiran las tapitas de los parlantes haciendo palanca con un destornillador plano, ahí hay un tornillo de cada lado que sujeta el torpedo. Una vez sacados, hay que hacer fuerza hacia arriba sin miedo y sale la tapa.
                  Ya se ve el módulo del airbag del acompañante. Hay que desconectar un cablecito que supongo que hace masa y sacar la ficha central. Luego hay 4 tuercas (las de abajo un poco complicadas) y listo ya salió el airbag del acompañante.

Módulo de disparo:
                  Hay que retirar el plástico que rodea la palanca de cambios. Hacia adelante de la palanca está el módulo, adherido al chasis con 3 tuercas. Se sacan las tuercas (10mm) se desconecta la ficha y listo, ya salio el módulo de disparo.

Hasta allí llegué. Se puede comprar todo nuevo pero vale una fortuna, yo estoy buscando elementos usados que estén en buen estado. Con los airbags no hay problema, es evidente si se activaron o no. El tema es el módulo de disparo (es como una centralita) si los airbags se dispararon ya no sirve. De todas formas lei que se puede resetear y volver a 0, sino hay que conseguir uno que no se haya activado.

Mi tema pendiente son los sensores de impacto.
                  No se donde se ubican y en que estado quedaron luego del choque. Por ejemplo si quedaron en corto, cuando instale todo nuevo hay riesgo que estallen otra vez los airbags. Tengo que encontrarlos y poner nuevos por seguridad (ahí si no me arriesgaría a poner algo viejo) porque es lo que da la señal para que se active el sistema.

Luego de poner todo otra vez quizas haya que pasarle el escaner para sacar cualquier falla que haya quedado y todo con MUCHO CUIDADO porque puede causar graves lesiones el estallido del airbag.

Si alguien sabe algo de los SENSORES DE IMPACTO se lo voy a agradecer.

Abrazo
                  Adjunto esquema eléctrico del airbag.
                  no tiene sensor de impacto, el sensor de impacto esta implementado generalmente para las cortinas, es un dispositivo que se encuentra generalmente al pie del parante central.
                  Con la can clip se puede determinar si el modulo fue detonado, de todos modos para estas cosas de seguridad aunque duela es mejor original y de primera mano.
                  En relacion a la caducidad de los airbag, en la sección de manuales hay una nota técnica la cual especifica que para estos modelos no vencía.
                  airbag.jpg
                  sigpic
                  El arte de obtener buenas respuestas radica en hacer buenas preguntas

Comentario

Muchas gracias por todos su comentarios y preocupación por el tema. Hoy finalmente pude resolver completamente. Me escanearon el sistema, obviamente detectó que el módulo de disparo había tenido una detonación. Lo reemplacé en el momento por el que conseguí y no tiró otra falla, sólo que faltaba conectar los airbags. Volví a casa, desconecté la batería, instalé los airbags (conductor y acompañante), conecte de nuevo la batería, con mucho cuidado le di contacto y solucionado todo, hasta se apagaron las luces amarillas del tablero! lo salí a probar y todo bien. Asi que solucionado el tema. Lamentablemente no pude comprar componentes nuevos, el costo total es el 40% de la valuación del auto....conseguí reemplazos de un auto dado de baja, año 2002, así que por lo menos gané 2 años respecto de los que tenía. Reitero el agradecimiento por la colaboración. Saludos a todos.

Comentario

Trabajando...
                    X