Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Electroventilador directo: Son muy malos sus efectos o que?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electroventilador directo: Son muy malos sus efectos o que?

Pues abro este tema para ver que opinan, que debaten, y que tan malo creen que sea dejar un electroventilador directo. Puede que el carro no trabaje con la temperatura a la mitad del indicador del salpicadero, de que haga trabajar mas alternador, y consuma mas gasolina... Pero a la larga realmente es malo? Es malo trabajar un poco por debajo de la temperatura "normal"? El alternador se llegaria a dañar? O el electroventilador? Es mejor tener el electroventilador y el A/A trabajando a full todo el tiempo siendo asi? Yo se que lo ideal es que se encienda cuando debe y todo eso, pero realmente es un mal para darse a morir? En el mio esta directo, y busco un electroauto que me revise eso bien y me haga un buen trabajo, pero aca para Renault escasean, asi que quisiera saber sus opiniones PD: El mio tiene como mas de medio año, desde que justo lo adquiri, andando con el electrodirecto.

Re: Electroventilador directo: Son muy malos sus efectos o que?

Pues no conosco que se puede conseguir en venezuela para repararlo por que el electroventilador lo tienes lo que no te funciona es la primer velocidad verdad?
    Te fijaste que este la resistencia? Puedes revisarla y ver si no se quemo el diodo solamente este seguramente lo vas a con seguir mas facil o de otra cosa
    Sino se me ocurre que puedes hacerle alguna adaptacion aparte como en los autos viejos que se convierten a electro
    Otra si la resistencia funciona puedes agregarle un switch o boton tal vez uno en el piso como las luces de las camionetas viejas para prender el electro manualmente

Lo ideal es que el motor trabaje a la temperatura, si trabaja muy frio se va a carbonizar muchi, la inyeccion en frio tiende a inyectar mas combustible, a la larga mucho combustible puede generar barnices en las valvulas, bordes de carbon en piston, lavar los cilindros causando desgaste
    Tene en cuenta que podes tener mucha mas dilatacion general en el motor, causando desgastes inecesarios deformaciones en los cilindros del lado mas frio, como llendo a un extremo podes generar fisuras en los materiales por las dilataciones
    Gastar mas combustible, generar mas condensacion en el aceite que no llega a evaporar haciendo mas deficiente la lubricacion ya que el motor esta pensado a trabajar con el aceite a tal temperatura
    Yo creo que ya que gastaste demaciado en repararlo al motor no seria bueno que no trabaje como deberia

Comentario

El problema es que aquí casi nadie le gusta tocar Renault en general porque son muy delicados para todo. Y el electro le funcionan sus velocidades según pruebas que he hecho antes, pero igual está directo, así que siempre está al máximo desde que pasó el switch, más no sé por qué está así.

Y suenan bastante malos esos síntomas, realmente buscaré como arreglarlo, pero por lo que voy viendo me terminaré quedando con eso así, ya que no hay electroauto que le quiera meter la mano... Incluso uno me dijo que con lo delicados que son los Renault, era mejor dejarlo así.

Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk

Comentario

O sea creo que sin el aire acondicionado prendido, no prende el electro (cuando le quitó el cable que lo pone directo), aún si está en la temperatura ideal en el tablero, y el agua se pone a hervir y se pierde toda.
        Por eso lo tengo directo, porque con el aire acondicionado prendido si va a sus velocidades y eso, pero tengo un problema en el aire acondicionado que a veces no prende tampoco. Así que quedó en la misma y tengo la necesidad de dejarlo directo

Comentario

Veamos si entendí bien...
          El electro prende fijo porque se agregó un cable. Si se lo quitas prende junto con el aire acondicionado.
          Si no lo dejas fijo y no usas el aire acondicionado, no prende y se recalienta.
          En fin, veo que lo que no está pasando es que prende por temperatura. Probablemente tengas algún problema con el bulbo del electro, que está montado en el radiador.

Comentario

Christian, te puedo asegurar que los renault no son delicados, menos los k4m y los f4r.
            Yo no tener firma.

Comentario

Originalmente publicado por ismaelrp Ver Mensaje
              Veamos si entendí bien...
              El electro prende fijo porque se agregó un cable. Si se lo quitas prende junto con el aire acondicionado.
              Si no lo dejas fijo y no usas el aire acondicionado, no prende y se recalienta.
              En fin, veo que lo que no está pasando es que prende por temperatura. Probablemente tengas algún problema con el bulbo del electro, que está montado en el radiador.
              Ya veo, es una buena opción esa. Yo sigo en la búsqueda de un electroauto que le quiera meter mano (y que no parezca que me lo vaya a joder por sacarme unos cuantos billetes)

Comentario

Originalmente publicado por PAPIN Ver Mensaje
                Christian, te puedo asegurar que los renault no son delicados, menos los k4m y los f4r.
                Es lo que dicen todos aquí, no soy experto en el tema

Comentario

Originalmente publicado por PAPIN Ver Mensaje
                  es como dicen no siempre la culpa es del chancho.....
                  sigpic
                  El arte de obtener buenas respuestas radica en hacer buenas preguntas

Comentario

Originalmente publicado por popopolol Ver Mensaje
                    Pues abro este tema para ver que opinan, que debaten, y que tan malo creen que sea dejar un electroventilador directo. Puede que el carro no trabaje con la temperatura a la mitad del indicador del salpicadero, de que haga trabajar mas alternador, y consuma mas gasolina... Pero a la larga realmente es malo? Es malo trabajar un poco por debajo de la temperatura "normal"? El alternador se llegaria a dañar? O el electroventilador? Es mejor tener el electroventilador y el A/A trabajando a full todo el tiempo siendo asi? Yo se que lo ideal es que se encienda cuando debe y todo eso, pero realmente es un mal para darse a morir? En el mio esta directo, y busco un electroauto que me revise eso bien y me haga un buen trabajo, pero aca para Renault escasean, asi que quisiera saber sus opiniones PD: El mio tiene como mas de medio año, desde que justo lo adquiri, andando con el electrodirecto.

la verdad de la milanesa es que ya hace decadas eliminaron el ventilador del sistema de correas, para independizarlo y utilizarlo solo cuando es necesario, por consumo y rendimiento del motor como bien dicen mas arriba, hay que ver que tan grave es el problema, podes subir una foto de la caja de relay que esta sobre el guardabarros izquierdo?
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por emergala Ver Mensaje
                      la verdad de la milanesa es que ya hace decadas eliminaron el ventilador del sistema de correas, para independizarlo y utilizarlo solo cuando es necesario, por consumo y rendimiento del motor como bien dicen mas arriba, hay que ver que tan grave es el problema, podes subir una foto de la caja de relay que esta sobre el guardabarros izquierdo?
                      Le tómate foto mañana.
                      Y más me preocupa es los daños al motor, si me consume más gasolina no me importa mucho, acá es barata

Comentario

El cable de un extremo va al relay color ladrillo, por el lado derecho de dicho relay
                        Y el otro extremo a tierra.

Comentario

bueno no se ve tan mal el tema, ese cable que tenes activa el relay, o sea todo el circuito de potencia esta ok, probaste de cambiar el sensor de temperatura?, podes tener acceso a un scanner generico tipo ELM327, solo para ver el valor actual de la temperatura, quizas solo sea un tema de que la ECU no se entera de la temperatura del refrigerante.
                          sigpic

Comentario

Pero es el mismo sensor de temperatura que se utiliza para la ECU el que comanda el electro?
                            Tenía entendido que en el radiador hay un termocontacto que es el que hace eso :-/

Comentario

desde el 2000 o cerca comenzo la ECU a gobernar el ventilador
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X