diegobag Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Tengo una Megane 2 Grand Tour 1.6m motor k4m. Le falta un poco de potencia para la ruta y salida en baja en ciudad. Mejora con cañosilen y reprogamacion de la computadora?. Mi temor es que en ruta, llendo a 130 / 140km/h, que son aprox 4200 revoluciones del motor, el ruido en el habitaculo sea muy molesto. Alguien tiene experiencia con cañosilen o similar en el 1.6 en ruta, llendo a alta velociadad constante? Realmente tiene mas salida? Espero comentarios, que me seran muiy utiles. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegobag Publicado 13 de Octubre del 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Tengo una Megane 2 Grand Tour 1.6m motor k4m. Le falta un poco de potencia para la ruta y salida en baja en ciudad. Mejora con cañosilen y reprogamacion de la computadora?. Mi temor es que en ruta, llendo a 130 / 140km/h, que son aprox 4200 revoluciones del motor, el ruido en el habitaculo sea muy molesto. Alguien tiene experiencia con cañosilen o similar en el 1.6 en ruta, llendo a alta velociadad constante? Realmente tiene mas salida? Espero comentarios, que me seran muiy utiles. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganero Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Tengo una Megane 2 Grand Tour 1.6m motor k4m. Le falta un poco de potencia para la ruta y salida en baja en ciudad. Mejora con cañosilen y reprogamacion de la computadora?. Mi temor es que en ruta, llendo a 130 / 140km/h, que son aprox 4200 revoluciones del motor, el ruido en el habitaculo sea muy molesto. Alguien tiene experiencia con cañosilen o similar en el 1.6 en ruta, llendo a alta velociadad constante? Realmente tiene mas salida? Espero comentarios, que me seran muiy utiles. Gracias No creo que con cañosilen ni con un chip mejore mucho la salida,la elasticidad,ni la vel final... Respecto al chip mucha potencia no le vas a`poder sacar al motor ya que es un aspirado, si fuera un turbo la cosa cambiaria... Si queres notar cambio de verdad vas a tener que ir a cosas mas grosas,levas,turbo, filtros entre otros... Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
harcagni Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Yo opino como meganero, mucho mas no le podes pedir al k4m. No vas a ganar nada con chip o caño, solo ruido. Ademas es una carroceria importante la que tiene que mover... Saludos Hernan Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Conozco,aclaro,conozco!!a una qp como la mia,que le han echo las levas (tranqui,nada para picadas)y mejoro muchisimo la salida y en alta(nunca probe como para decir que mejoro la salida o velocidad final,comento de oido) P.D.:para mi es suficiente la salida del 1.6 16v y la velocidad tambien Saludos!!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Yo le puse 1/2 equipo Cañossilen y noto la diferencia, para mi mejora un poco con el caño y otro poco mas sin el catalizador. En cuanto al ruido si le pones 2 tachos a velocidad constante es soportable, con 1 no. Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m con 1 no. UN TACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luchomegan Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m sisisisisisissisiss un solito tachoooooo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Creo que en el tricuerpo el ruido de escape se siente menos que en el bicuerpo y la grand Tour. Por lo que pude ver en una página web, la ganancia de potencia con un chip es del orden del 10% (122 cv para el k4m). Hay que ver si es cierto. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Muchachos lean bien,ustedes estan opinando sobre el escape en una coupe o berlina que son mas bajos y aerodinamicos que la Scenic que tiene el amigo que hizo la consulta. El k4m es un motor de excelente desempeño,aunque medio "justo" para la Scenic. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Muchachos lean bien,ustedes estan opinando sobre el escape en una coupe o berlina que son mas bajos y aerodinamicos que la Scenic que tiene el amigo que hizo la consulta. El k4m es un motor de excelente desempeño,aunque medio "justo" para la Scenic. Hola No es una Scenic sino una Grand Tour que tambien es grande. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Con caño y chip no vas a ganar mucho... casi imperceptible te diria. Mira este post: viewtopic.php?f=11&t=10932 Especialmente mira la respuesta de MeganeT (Luis que le puso turbo al k4m) Yo tengo el mismo motor que el tuyo y solo por el alma fierrera que tengo se lo quería hacer, no porque el auto lo necesite... Tenes que evaluar bien la relacion costo/beneficio. Saludos y espero que te sea util la info. Daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
arielndc Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Hola, mira solo con el caño no vas a lograr nada que te des cuenta, solo mas velocidad (psicologica), por el lindo sonar que va a tener. Aparte tendrias que hacerle el escape completo (se entiende completo caño y multiple) para que los gases salgan mas fluidos, pero igual no te vas a dar cuenta va a mejorar si pero casi imperseptible, otra cosa seria que tambien le hagas trabajar la mariposa y le pongas un chip ahi si te vas dar cuenta y le vas a subir un par de burritos encima, si te gusta lo dejas asi y si no ya pasarias a abrir el tormo y mandarle una levita pero creo no es lo que queres. Aparte no te encierres en cañossilen hay otras opciones como chinoescap, TKÑO, que tambien son buenas opciones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chatua Publicado 13 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m En un R18 TX que tenía (hace mas de 15 años) con escape Silens desde el mú ltiple y una buena carburación mas bujias gané 8 Km/h. Pasó de 172 Km/h reales a 180 Km/h reales que para esa epoca era una muy buena velocidad final. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m No es una Scenic sino una Grand Tour que tambien es grande. Tenes razon por apurado hice cag... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 14 de Octubre del 2010 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2010 Re: Consulta por mas potencia en k4m Vamos a decir las cosas como son. La GT con el k4m pesa casi 1200 kilos, en vacio y casi unos 1500 en orden de marcha, el motor tiene 110hp y consigue el torque a 4200 vueltas. Conclusiones moves 11 kilos por caballo, y el torque va muy alto en vueltas por lo tanto vas a tener una gran rumorosidad si le queres sacar todo el partido al motor. Por otro lado ademas teniendo en cuenta el despeje al suelo con que vienen de fabrica, mas una gran superficie frontal, y una caja de desarrollos largos sobre todo la 5, hacen que el auto sea justamente perezoso. Todo tiene sus porque, ese desarrollo en 5ta hace que los consumos no se disparen, y que puedas llegar a 187 kmh de maxima. Para realmente sacarle mas potencia hay que hacer un laburo desde 0 , sobretodo en motores aspirados como bien te dijeron los chicos. Y ademas teniendo en cuenta que vos no queres un coche para hacer la 3 del galvez, te diria o paciencia, o que vayas por el f4r. Un abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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