Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura muy alta en carro con el motor recién hecho?

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura muy alta en carro con el motor recién hecho?

Pues antes de hacerle el motor, el carro consumía aceite, jodía bujías, le faltaba bastante compresión, etc. Y la temperatura llegaba a la 3ra línea del salpicadero. Y me parecía bien.
    Y ahora con el motor recién hecho, ya no tiene los problemas anteriores, pero noto que la temperatura sube mucho, llega a la mitad del indicador del salpicadero (al menos es mucho para mí de como estaba antes).
    El mecánico me dijo que es porque el carro se está asentando y que también es la compresión alta y buena que causa eso y que es normal, pero no sé, que dicen ustedes?
    Pd: me dijo que hasta lo consultara en internet

En el dibujo que adjunto, muestro cómo se ve en mi salpicadero más o menos.
    El de la izquierda es como está ahora, algo alto para lo que yo ya conocía
    Y en la derecha, era como estaba antes

¿Esta bien así o se va a engripar o joder algo?

Este es un país árido, caluroso... Tener en cuenta eso también.

Mañana se lo llevó pero quiero estar informado

Enviado desde mi SKY 4.0D mediante Tapatalk

Re: Temperatura muy alta en carro con el motor recién hecho?

Esa es la temperatura correcta de trabajo! Arranca y corta el electroventilador?
    En una de esas tenías fijo abierto el termostato y no dejaba levantar temperatura... nos pasa en las mejores familias! jaja
    Con el frío de aquí en invierno, en ruta apenas llegaba a la primer rayita!!!

Comentario

Pues llega justo a la mitad y quizás sube un poquitico, que si 1 o 2 milímetros
      Al menos me alivia saber qué es la temperatura normal porque me asusté

Yo usaba refrigerante del rojo pero el mecánico me dice que le ponga del verde... Yo tengo son montones de rojos en mi casa.
      Afectará si dejo el rojo y ya? Que con esto de hacer el motor yo mori económicamente

Hay alguna diferencia entre el verde y el rojo?

Comentario

Sobre el electroventilador, si no me equivoco es ese grande que está frente al motor, o frente a la varilla y filtro de aceite. Y no recuerdo, creo que si prende bien, de hecho creo que está directo y prende al momento de prender el carro igual
        Pero de nuevo, no recuerdo ahora mismo

Comentario

No creo que te haga diferencia... menos en esos lares donde no hace frío!!
          Pero te consume agua? Cuanto?

Comentario

Originalmente publicado por ismaelrp Ver Mensaje
            No creo que te haga diferencia... menos en esos lares donde no hace frío!!
            Pero te consume agua? Cuanto?
            Pues cuando me dieron el carro, el refrigerante estaba casi llegando al mínimo, y le eche del rojo casi al máximo (me faltaba que si un dedo y medio)
            Luego a medio camino que me pare por lo del carro caliente dentro de mi propia ignorancia que ahora se era temperatura normal, el carro tenía más del máximo, luego cuando lo llevé al mecánico que me dijo que viera en internet, el refrigerante estaba un poco bajo pero en el envase no podía notar bien cuánto era ya que está viejo... Igual el mecánico me decía que le echara, así que toca ver.

Comentario

Así que no sé bien si consume, pero creo que si.

Comentario

Controlalo a ver si baja el nivel. No debería si quedó bien la junta al hacer el motor, y si las mangueras, radiadores y bomba están sanas.
                A corto plazo ahora que está recién hecho el motor, se van a ir purgando las burbujas y cambiará el nivel. Lo completas y luego de usarlo bastante debería quedar "fijo".

Dejarlo fijo es algo conservador (mejor prendido que arriesgar a que no prenda). Usalo así y algún día se lo arreglarás.. En lugares mas fríos puede dificultarle al motor a llegar a la temperatura de trabajo.
                El electroventilador normalmente debería prenderse cuando la temperatura del agua en el radiador supera cierto límite, y se apaga si vuelve a bajar.

Comentario

El mio funciona en ese rango, cuando voy por carretera y con aire prendido baja 1 rayita.

Comentario

Originalmente publicado por ismaelrp Ver Mensaje
                    Controlalo a ver si baja el nivel. No debería si quedó bien la junta al hacer el motor, y si las mangueras, radiadores y bomba están sanas.
                    A corto plazo ahora que está recién hecho el motor, se van a ir purgando las burbujas y cambiará el nivel. Lo completas y luego de usarlo bastante debería quedar "fijo".

Dejarlo fijo es algo conservador (mejor prendido que arriesgar a que no prenda). Usalo así y algún día se lo arreglarás.. En lugares mas fríos puede dificultarle al motor a llegar a la temperatura de trabajo.
                    El electroventilador normalmente debería prenderse cuando la temperatura del agua en el radiador supera cierto límite, y se apaga si vuelve a bajar.
                    Fui a probar y efectivamente el electroventilador prendía y aumentaba o bajaba de velocidad del mismo según lo requería

Mañana en la mañana veo si el nivel de refrigerante vuelve a bajar, ya que tiene sentido que saque todo el "aire" que tiene adentro

Comentario

Es normal! Antes evidentemente estaba trabajando en tibio y no en caliente, lo mas seguro, como ya te dijeron, el termostato.

El mio siempre trabajo unos milímetros por encima de la linea de la mitad y por lo que se todos trabajan ahí.

Ahora cambio la cosa, después que puse bulbo nuevo (porque la aguja subía y bajaba a cada rato) la aguja ya no oscila mas pero trabaja casi en la siguiente linea a la del medio. Nunca llega a tocar la linea que sigue pero casi casi (y ahi prende el electro).

El bulbo que cambio es el que manda señal al tablero no el que manda señal al electro para que prenda o apague. Mi idea es que el bulbo nuevo no es de los mejores y no esta bien calibrado (?)

Alguien que le trabaje en ese rango?

Comentario

Originalmente publicado por mtopolansky Ver Mensaje
                        Es normal! Antes evidentemente estaba trabajando en tibio y no en caliente, lo mas seguro, como ya te dijeron, el termostato.

El mio siempre trabajo unos milímetros por encima de la linea de la mitad y por lo que se todos trabajan ahí.
                        La mía es más o menos igual.
                        Esta un poquito encima de la mitad, me alivia saber qué es lo normal.

A qué rangos debería preocuparme?(?

Comentario

Si pasa la siguiente linea después de la que le sigue a la de la mitad diría yo.

Según Walter, que es un experto en la materia, hasta la primer linea después de la mitad es completamente normal.

Dale tranquilo que en el rango que estas esta perfecto. Como lo tenias antes en invierno no iba a mandarte mucho calor al habitáculo y te ibas a morir de frío.

Salute!!
                          Editado por última vez por mtopolansky; https://www.clubmeganeargentina.com/member/59872-mtopolansky en 05/07/17, 20:27:59.

Comentario

Originalmente publicado por mtopolansky Ver Mensaje
                            Si pasa la siguiente linea después de la que le sigue a la de la mitad diría yo.

Según Walter, que es un experto en la materia, hasta la primer linea después de la mitad es completamente normal.

Dale tranquilo que en el rango que estas esta perfecto. Como lo tenias antes en invierno no iba a mandarte mucho calor al habitáculo y te ibas a morir de frío.

Salute!!
                            Invierno en Venezuela.
                            JA!
                            Buen chiste [emoji38]

Ya en serio, gracias a todos por atenderme el post, ahora puedo estar más tranquilo!

Comentario

Originalmente publicado por popopolol Ver Mensaje
                              Mañana en la mañana veo si el nivel de refrigerante vuelve a bajar, ya que tiene sentido que saque todo el "aire" que tiene adentro
                              El nivel del agua miralo siempre en las mismas condiciones. Del motor frio a caliente el nivel varia, pero si todo esta bien siempre vuelve a lo mismo.

Comentario

Trabajando...
                              X