Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruidos en el tren delantero del Mega II

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruidos en el tren delantero del Mega II

Buenas, ataco con otro tema. Estoy sintiendo al M2 un poco más ruidoso en el tren delantero. Ya conocen el vehiculo, modelo 2010, tiene 86500 km, cubiertas 2015 con 20.000-22.000 km. Hay algo que yo pueda verificar a simple vista tirándome debajo del él? Como revisar amortiguadores, extremos, bujes, etc. etc... Aclaro que el auto tiene todo original de fábrica menos los filtros, las bujías, algún que otro foco y los neumáticos.
    Por otro lado, hay algo que con esos km o esta cantidad de año se pueda llegar a "vencer" o algo así?
    Saludos.

Re: Ruidos en el tren delantero del Mega II

Cazoletas y crapodinas de amortiguadores, además de controlar los bujes del tren delantero.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Comentario

Claudio, gracias. Me podrías indicar cuantos bujes tiene el tren y donde poder ubicarlos para revisarlos? Estos se deberían ver resecos o algo así no? Vos sabes que preocupado por este tema, revise el informe de la VTV y no me figura la eficacia de los amortiguadores; así que no tengo un parámetro como para tomar en cuenta. Por ahí alguno de los compañeros pampeanos me sabría decir algún taller que tenga el equipo para hacer dicho chequeo. Slds.

Comentario

Mira, yo creo que debe ser por ahi un tema mas de cazoletas que de bujes.
        Que alguno me corrija, pero creo que si los bujes estan deteriorados no te va a hacer ruido al andar sino que vas a sentir vibraciones en el volante o problemas de estabilidad al andar.

El ruido a lata suelta al andar viene principalmente por un problema con las cazoletas de los amortiguadores, las mismas son de goma y cuando se envejecen se rompen. Están ubicadas del lado del motor, debajo del embellecedor plástico que escurre el agua del parabrisas. Si podes, levanta ese plástico o sacalo entero y fijate en qué estado están (fijate bien).

Por ahí el amortiguador está bueno todavía y no te va a saltar esto en la VTV. Lo mismo con las crapodinas, que es la parte que va debajo de las cazoletas y tiene unos rulemanes donde apoya el amortiguador. Éstos deberían hacer ruido al girar.

En cuanto a los bujes, no recuerdo todos, pero sé que tenes los de las parrillas de suspensión, los de la barra estabilizadora (adentro de la cuna del motor), los de las masas de las ruedas...
        Si tenes algún buje medio mal no creo que te joda mucho. Si tenes todos o la mayoría, seguramente tendrías problemas en la alineación de las ruedas y x ende en la estabilidad del auto a velocidad, ademas saltaría en la VTV seguro.

Yo tuve que hacer todo el tren delantero hace 4 meses: bujerio, cambio de amortiguadores, crapodinas y cazoletas. Un numerito, pero ahora me quedo tranquilo x varios miles de km.
        Y el auto volvió a ser una seda.

Comentario

Gracias Claudio, lo voy a mirar. Realmente no soy de hacerle muchos kilómetros al auto y este lo tenía mi suegro, que cuando me lo entrego tenia poco más de 62.000 km (05/2015). De a poco me voy familiarizando con el andar y los ruidos, y siempre me pregunto que se puede ir haciendo, preventivamente, para morigerar la carga de $$$. Como ponía, a este auto recién hará unos 4000 km le cambie por primera vez el filtro antipolen original y las bujías de fábrica. Tiene el auxilio original, sin rodar, con DOT del 2010. Así que imagínate!! Por otro lado, acá en La Pampa la VTV no obligatoria y a mi no me pareció tan exhaustiva...frenos, freno de mano, emisiones, ruidos, luces e inspección visual. En La Plata recuerdo que lo sacudían con unos rodillos y te salía bien la eficiencia de los amortiguadores. Slds.

Comentario

Los amortiguadores, con el kilometraje que tiene el auto es de esperar que necesiten un recambio. No digo que sí o sí hay que cambiarlos si no están mal, pero es muy probable que alguna parte de la suspensión ya necesite atención si antes no se hizo. Si no pierden aceite, y si cuando frenas medio de golpe o haces presion desde arriba a la altura del guardabarros, cada amortiguador se porta firme y no rebota mas de 1 vez y media, entonces están bien y no hace falta cambiarlos.

En general, el bujerio del tren delantero es lo que mas rápido se daña en todo auto acá, con las típicas calles del Mercosur, jaja. No es problema del auto, sino de las calles.

Fijate también si podes averiguar el estado de la correa de distribución: cuando se cambió, y ver si no es necesario x ahora tocarla.

Comentario

Perdón Claudio. La correa la hizo cambiar mi suegro al entregármelo...mi error. Si, yo tengo en la mira amortiguadores y frenos. Pero viste como es, acá en el Foro ante planteos como el mío, muchos responden que "si anda, no hace ruido, etc. etc...NO SE CAMBIA" y en parte tienen razón. Me paso con el Gol que para cambiar unas cazoletas y pastillas de frenos, me dieron mil vueltas, las pastillas hacían ruido, las tuve que cambiar...decí que el mecánico se comió el garronazo por puntear las pastillas y al no reconocérselas el repuesto (al que él mismo me mando), la tuvo que poner de su bolsillo. Pero como decís vos, después se te junta todo y tenes que sacar plata de los arboles.

Comentario

También abrí otro tema ayer por el testigo del sistema antipolución, que se me encendió mientras tenia el auto encendido, sin circular. Otra duda a consideración del foro.

Comentario

Lo del antipolución no recuerdo bien cómo es en los nafteros pero si se te prende deberías revisar la sonda o el catalizador (corrijanme si estoy errado).
                  Tema pastillas, opino más o menos igual jaja (digo más o menos porque soy de meterme a chusmear yo, siempre que puedo, a ver el estado de las cosas antes que otro me lo diga o me quiera meter el perro). Si ves que frena y no hace ruido ni deriva al frenar ni nada raro, dejalo así. Ahora, si querés investigar, tendrías q sacar rueda x rueda y fijarte el estado de los discos y las pastillas, que ambos no estén muy finitos...

Como bien decís, suspensión y frenos sería lo más básico a revisar x ahora

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk

Comentario

Buenas, me voy a tener que poner con esto porque el auto, en terreno irregular, hace ruidos en todo el tren delantero; como si estuviese flojo. Se viene un gran año para el M2 y uno malo para mi bolsillo. Slds,

Comentario

Buenas Pablo,

Coincido con lo que te dijeron, que revises las cazoletas principalmente, porque yo también tenía un ruido similar, sobre todo cuando pasaba desniveles, cambié amortiguadores y se hizo un repaso de todo el tren delantero, pero el ruido seguía, y parece que viene por ese lado.

Como te explicaron, hay dos embellecedores (plásticos) a los costados, que si te fijas donde va el amortiguador los podes detectar, y se pueden levantar un poco para revisar, sin tener que desarmar.

Si es eso, no son tan caras, rondan entre $500 a $800 según ML.

Saludos!
                      sigpic
                      Antes y Después

Comentario

buenas noches amigazos!!! yo con mi luxe 1.6 2008 y 204000kms encima solo tengo un ruido a que se desarma, todo tren delantero nuevo salvo el buje de la caja de direccion y hace un ruido horrible!!! el que agarra la cremallera al chasis digamos, alguno tiene una idea de uanto sale cambiarlo? muchisimas gracias y nos vemos el domingo!!

Comentario

Exe, te pregunto, cambiaste los amortiguadores y no te cambiaron/cambiaste las cazoletas y las crapodinas?
                          Voy a seguir el consejo de Claudio, pero voy a ver de hacer ambas cosas de una vez, amortiguadores, cazoletas y crapodinas del tren delantero.
                          Por lo que vi en los videos, debajo de los embellecedores, que ven?? Si la parte de la crapodina está entre la cazoleta y el espiral y todo esto se coloca por debajo del guardabarros y se atornilla desde arriba (según todos los videos de YouTube)?? También vi otro donde cambiaban las parrillas; lo mismo, la parte del buje "que trabaja" lo muestra por dentro de los brazos de la misma; que podes ver por entre esta y su soporte, bulón de por medio??? Está persona del video de las parrillas aconseja cambiarla de una para no estropear la pieza al forzar el cambio de bujes.
                          En fin, como adelante, iré haciendo eso y dejare de momento los bujes donde están, salvo que se pueda aprovechar la mano de obra. Slds.

Comentario

Hola gente yo cambie precaps rotulas y amortiguadores y soguen los ruidos ye dijeron que esta flojala "Araña".que es eso?

Comentario

Originalmente publicado por nunez_exequiel Ver Mensaje
                              Hola gente yo cambie precaps rotulas y amortiguadores y soguen los ruidos ye dijeron que esta flojala "Araña".que es eso?
                              Lleva 2 bujes la araña trasera, suele hacer ruido a grillo o peor aún, a lata con lata

Son éstos:
                              Buje Cuna (araña) De Motor // Renault Megane 2 - $ 636,00 en Mercado Libre

Saludos.
                              Bruno / Megane II Privilege dCi 2007 / Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina

Comentario

Trabajando...
                              X