Saltar al contenido

correa unica


helman6688

Publicaciones recomendadas

buenos dias amigos del club: hace unos dias lleve el auto a un renault minuto a revision de rutina, el mecanico me dijo que un chillido que tenia el auto cuando aceleraba era la bomba de agua que tenia que cambiarla, le dije que volveria despues pues no tenia los mangos en el momento para el arreglo, como tenia que viajar a cali fui donde mi mecanico de confianza a revisar el auto me dijo que la correa unica estaba muy gastada que habia que cambiarla, efectivamente la cambie costo con mano de obra $ 23 dolares, sali de viaje bien el auto cuando regrese al otro dia comenzo el chillido otra vez volvi donde mi mecanico y me dijo que se habia desalineado la correa la alineo nuevamente y el chillido desaparecio ¿sera que en la renault minuto me querian sacar dinero? por la bomba de agua , les comento que el auto no pierde liquido refrigerante, ni se recalienta. opinen por favor y SALUDOS DESDE COLOMBIA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenos dias amigos del club: hace unos dias lleve el auto a un renault minuto a revision de rutina, el mecanico me dijo que un chillido que tenia el auto cuando aceleraba era la bomba de agua que tenia que cambiarla, le dije que volveria despues pues no tenia los mangos en el momento para el arreglo, como tenia que viajar a cali fui donde mi mecanico de confianza a revisar el auto me dijo que la correa unica estaba muy gastada que habia que cambiarla, efectivamente la cambie costo con mano de obra $ 23 dolares, sali de viaje bien el auto cuando regrese al otro dia comenzo el chillido otra vez volvi donde mi mecanico y me dijo que se habia desalineado la correa la alineo nuevamente y el chillido desaparecio ¿sera que en la renault minuto me querian sacar dinero? por la bomba de agua , les comento que el auto no pierde liquido refrigerante, ni se recalienta. opinen por favor y SALUDOS DESDE COLOMBIA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: correa unica

 

Hola helman, te recomendaria que controles el tensor de la correa de accesorios (poly-V o unica, o como se llame) porque por lo que contas de que se habia desalineado, segun tengo entendido, estos tensores agarran un poco de juego y tienden a sacar la correa de lugar. De cualquier manera si el chillido desaparecio sin tocar la bomba de agua es porque esta no tiene nada que ver, no seria ni la primera ni la ultima vez que un Renault Minuto se equivocan en el diagnostico.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: correa unica

 

gracias mauricio por tu respuesta, y te comento que la correa unica en ranault minuto vale $ 157 dolares por afuera la consegui en $23 dolares, marca dayco era la que tenia antes saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: correa unica

 

helman6688

No sabía que allá en colombia también había talleres de Renault Minuto. Y por otra parte, es cierto que ese defecto lo puede

generar el tensor, en ocasiones por desgaste del mismo, y en otros casos por exceso en la torsión (ajuste de la correa Poli-V).

 

Saludos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: correa unica SOLUCIONADO

 

amigos del club: les cuento que el domingo al salir de la casa escuche un ruido raro en el motor para el auto, abri el capot y se habia desilachado la correa unica, el lunes fui al mecanico reviso y me dijo que los patines o rodillos por donde gira la correa estaban gastados me colocaron correa nueva marca DAYCO argentina,cambiaron los rodillos hechos en turquia, y listo hasta hoy martes el auto bien.. tengo una duda la correa que se rompio tenia 5 canales me colocaron una de 4 canales ¿varia en algo eso??? gracias saludos desde COLOMBIA

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.