Saltar al contenido

Xtra

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    39
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Xtra

  • Cumpleaños 09/06/1975

Información Personal

  • Ubicación
    México
  • Intereses
    Buzo
  • Ocupación
    Profesor
  • Nombre Real
    Ram

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    EXPRESSION
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2006

Logros de Xtra

Contribuidor

Contribuidor (5/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada

Insignias recientes

1

Reputación Comunitaria

  1. Buenas tardes compañeros, Espero que puedan ayudarme, A mi Megane II 2006 2.0L F4R se le dañó la banda de accesorios y se metió a la distribución dañando las válvulas, ya lo repararon. Después de la reparación sigue teniendo estos problemas: 1) Tiraba anticongelante y ya le cambiaron el radiador y el depósito del anticongelante tres veces y lo sigue tirando. 2) Le cambiaron la palanca del freno de mano y se quedó encendido el testigo del ABS y el SERVICE. 3) Posterior a estas reparaciones el coche no arranca con la tarjeta de forma normal, tienes que acelerar para que logre arrancar, el mecánico señala que hay que cambiar el cuerpo de aceleración, había leído que había que calibrarlo, alguien me puede compartir el procedimiento para hacer el aprendizaje del cuerpo de aceleración ¿o cuál podría ser el problema? Podrían orientarme sobre las posibles reparaciones. Gracias de antemano
  2. Tengo un problema parecido. Le cambiaron la banda de distribución y el freno de mano y no le habían puesto el sensor, por lo que se prendió el testigo del ABS y ya no arranca solo con la tarjeta hay que acelerarlo. Ya le pusieron el sensor del freno de mano, pero sigue sin arrancar normal, y el mecánico señala que está dañada la mariposa (cuerpo de aceleración) ¿Alguien sabe cómo se puede realizar el aprendizaje del cuerpo de aceleración? ¿o a qué se debe el error?
  3. ¿Pudiste solucionarlo? Ya que tengo el mismo problema en un Megane II 2006 motor F4R. Tiene tres años que le hice el servicio de distribución y le cambiaron también la bomba de agua y la junta. Cuando chorrea aparecen partículas rojas. Algún compañero que pueda ayudarnos. ¿Es la junta de la bomba de agua? ¿Para cambiarla no hay que mover la correa de distribución? Gracias
  4. Buenos días Compañeros, Mi Megane II 2006. Primero tenía la falla que han reportado en el conector de la bomba de gasolina, en dos ocasiones no encendió y en dos ocasiones estando en marcha el coche no respondía cuando aceleraba. Eso ya se solucionó. Y ahora se prendió el indicador de Servicio por contaminación, Con un escáner genérico marca el error P0130, del sensor anterior de oxígeno. El consumo de combustible bajó de 11.2 kms/l a 8 Kms/l. Al Mega le acababa de hacer la afinación y el cambio de aceite. Ya tiene 150,000 kms, quería preguntarles si hay alguna forma de saber si el fallo es el sensor de oxígeno o el convertidor catalítico (aunque si así fuera, yo supondría que el error lo mandaría en el sensor de oxígeno posterior). ¿El sensor está localizado atrás de la "Mariposa"? ¿Hay que quitar todo lo que señalan en este video para cambiarlo? [h=3] [/h] Gracias.
  5. Buenos días Compañeros, Mi Megane II 2006. Primero tenía la falla que han reportado en el conector de la bomba de gasolina, en dos ocasiones no encendió y en dos ocasiones estando en marcha el coche no respondía cuando aceleraba. Eso ya se solucionó. Y ahora se prendió el indicador de Servicio por contaminación, Con un escáner genérico marca el error P0130, del sensor anterior de oxígeno. El consumo de combustible bajó de 11.2 kms/l a 8 Kms/l. Al Mega le acababa de hacer la afinación y el cambio de aceite. Ya tiene 150,000 kms, quería preguntarles si hay alguna forma de saber si el fallo es el sensor de oxígeno o el convertidor catalítico (aunque si así fuera, yo supondría que el error lo mandaría en el sensor de oxígeno posterior). ¿El sensor está localizado atrás de la "Mariposa"? ¿Hay que quitar todo lo que señalan en este video para cambiarlo? [h=3] [/h] Gracias.
  6. Estimados, Mi Mega II 2006, presentó un Fallo en Monitor del Sistema de Combustible OBD2, por lo que NO pasá verificación para el no circula en México. Estuve buscando en Internet y no encontré cuál sería el problema, en el Verificentro me indicaron que los Megane y otros Renault y Toyota no pasarían la verificación por OBD2 por problemas del "protocolo" ¿alguien sabe si hay alguna solución? Con un Scaner OBD2 un ELM327 y con Torque Pro, marca "Sistema de combustible: Not avail" y en el del componente Fuel System Status: NO data/ Not supported" Le pasaron otro escáner profesional, y no indicaba ningún problema. Gracias.
  7. Estimados, Mi Mega II 2006, presentó un Fallo en Monitor del Sistema de Combustible OBD2, por lo que NO pasá verificación para el no circula en México. Estuve buscando en Internet y no encontré cuál sería el problema, en el Verificentro me indicaron que los Megane y otros Renault y Toyota no pasarían la verificación por OBD2 por problemas del "protocolo" ¿alguien sabe si hay alguna solución? Con un Scaner OBD2 un ELM327 y con Torque Pro, marca "Sistema de combustible: Not avail" y en el del componente Fuel System Status: NO data/ Not supported" Le pasaron otro escáner profesional, y no indicaba ningún problema. Gracias.
  8. Buenas tardes, Después de cambiarle el balero delantero derecho a mi Mega, quedó encendido el ABS Service, el captor (aro imantado) estaba puesto. No sé faltó apretar más el balero o se pasó ¿cómo podría probarlo? ¿hay alguna marca o seña? Ya que al parecer cometí un error, cuando montaron el balero, puse el captor y supongo que este tendría que haberse puesto una vez montado el balero en la masa. Gracias.
  9. Buenas tardes, Después de cambiarle el balero delantero derecho a mi Mega, quedó encendido el ABS Service, el captor (aro imantado) estaba puesto. No sé faltó apretar más el balero o se pasó ¿cómo podría probarlo? ¿hay alguna marca o seña? Ya que al parecer cometí un error, cuando montaron el balero, puse el captor y supongo que este tendría que haberse puesto una vez montado el balero en la masa. Gracias.
  10. Estimados, Finalmente pude conseguir el conector Conector PPA (Negro) de la UPC(UCH), el problema es que los cables estaban rotos y puenteados, por lo que ahora no traigo luces direccionales, ni de reversa, ni de alto. Alguien podría decirme el orden de los cables en el conector. Nota: También cambié el conector PPH2 (marrón) ya que tenía problemas con el conector, particularmente en la bomba de gasolina (el coche se paraba o no arrancaba (pero en ese sí conservé el orden) Saqué la UPC(UCH), y la limpié completamente. Muchas gracias.
  11. Estimados, Finalmente pude conseguir el conector Conector PPA (Negro) de la UPC(UCH), el problema es que los cables estaban rotos y puenteados, por lo que ahora no traigo luces direccionales, ni de reversa, ni de alto. Alguien podría decirme el orden de los cables en el conector. Nota: También cambié el conector PPH2 (marrón) ya que tenía problemas con el conector, particularmente en la bomba de gasolina (el coche se paraba o no arrancaba (pero en ese sí conservé el orden) Saqué la UPC(UCH), y la limpié completamente. Muchas gracias.
  12. Estimados, Tengo problemas con mi Megane II. Tiene un año y medio que le repararon el embrague, y dos años que le cambié los chicotes (cables de mando) y la palanca para el cambio de velocidades. Y ahora presenta la falla del embrague. Primero el pedal del embrague se quedaba pegado (no regresaba), ahora cuando acelero muy rápido, sin importar qué velocidad es, la velocidad no entra o no libera la velocidad anterior, ejemplo: si estoy en neutral y quiero meter primera esta no entra. Si estoy en primera y quiero pasar a segunda, se traba la primera -no lo libera- y no puedo quitar la velocidad, o cuesta mucho trabajo. Aparte si el Mega está en marcha por algún tiempo, en una sola velocidad, el pedal del freno se va a l fondo. Con el motor apagado las velocidades entran bien, al igual que en revoluciones bajas o cuando no acelero fuerte (al rededor de las 2,000 rpm) ¿Qué puede ser? Gracias de antemano.
  13. Estimados, Tengo problemas con mi Megane II. Tiene un año y medio que le repararon el embrague, y dos años que le cambié los chicotes (cables de mando) y la palanca para el cambio de velocidades. Y ahora presenta la falla del embrague. Primero el pedal del embrague se quedaba pegado (no regresaba), ahora cuando acelero muy rápido, sin importar qué velocidad es, la velocidad no entra o no libera la velocidad anterior, ejemplo: si estoy en neutral y quiero meter primera esta no entra. Si estoy en primera y quiero pasar a segunda, se traba la primera -no lo libera- y no puedo quitar la velocidad, o cuesta mucho trabajo. Aparte si el Mega está en marcha por algún tiempo, en una sola velocidad, el pedal del freno se va a l fondo. Con el motor apagado las velocidades entran bien, al igual que en revoluciones bajas o cuando no acelero fuerte (al rededor de las 2,000 rpm) ¿Qué puede ser? Gracias de antemano.
  14. Re: Conectores UPC Alguien me puede decir ¿cómo se quita el conector negro (de las luces) de la UPC? ya lo hemos intentado sin poder hacerlo. Y en dónde puede comprarse en México.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.