Saltar al contenido

cobani

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    12
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre cobani

  • Cumpleaños 14/11/1983

Información Personal

  • Ubicación
    CABA
  • Nombre Real
    Christian

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 3
  • Versión
    LUXE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2013

Logros de cobani

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones

Insignias recientes

6

Reputación Comunitaria

  1. Hola muchachos! Tengo un ruido atrás del M3 que es de la bandeja de la luneta cuando se agarran desniveles o las uniones de asfalto. Es como un crujido (como si la luneta "saltara" y vibra). Si alguien en el asiento de atrás hace presión en la misma hacia abajo con la mano, deja de hacer ruido. Le puse un par de almohadillas (de las de felpa que se ponen en las patas de los muebles) sobre el plástico que apoya y algo disminuyó pero sigue molestandome. Yo pensé en ponerle un par de tiras de algo que sea acolchonado y que quede prolijo a los costados para que haga de "amortiguador" de luneta y no haga ese golpeteo molesto. Que material se les ocurre? Alguna otra idea?
  2. Hola muchachos! Tengo un ruido atrás del M3 que es de la bandeja de la luneta cuando se agarran desniveles o las uniones de asfalto. Es como un crujido (como si la luneta "saltara" y vibra). Si alguien en el asiento de atrás hace presión en la misma hacia abajo con la mano, deja de hacer ruido. Le puse un par de almohadillas (de las de felpa que se ponen en las patas de los muebles) sobre el plástico que apoya y algo disminuyó pero sigue molestandome. Yo pensé en ponerle un par de tiras de algo que sea acolchonado y que quede prolijo a los costados para que haga de "amortiguador" de luneta y no haga ese golpeteo molesto. Que material se les ocurre? Alguna otra idea?
  3. Hola muchachos! En estos días de frío vengo detectando algo curioso. Le das al botón START, el auto prende perfecto, y se ve que las revoluciones se van a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM y ahí se quedan (a veces sube un poquito más hasta que calienta, onda a 900-850RPM). Esto lo hace en un lapso de tiempo menor a 2 segundos. El auto no se para ni nada, pero ese segundo se siente "que trata de emparejar el ralentí". Y lo curioso es que mis autos anteriores, cuando arrancan en frío, se "ceban" solos y se van a 1200RPM y van bajando progresivamente cuando el auto toma temperatura. En este no lo hace. Arranca y se van directamente las RPM a la temperatura del motor "normal", y en ese segundo trata de "emparejarse". Buscando, ví esto: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/49856-fluence-gt-en-frio-regula-un-poco-alto.html#post499913 ¿Todos los que tienen Megane 3 o Fluence con M4R les pasa lo mismo? Lo digo porque recuerdo dos veces solamente que el auto al prenderlo en frío "se auto cebó" y arrancó a 1200RPM, bajando progresivamente a las RPM de ralentí normales. Tendría que chequear de qué manera fué, porque ahora lo estoy prendiendo primero apretando el botón START sin apretar freno, para que haga el check, y luego vuelvo a darle START con el freno y embrague para que arranque (digamos, es como ponerlo en contacto y una vez que termina el check, prenderlo, siempre con la tarjeta en el bolsillo, porque si la pusiera en la consola automáticamente haría el check). Me parece que cuando se "auto cebó" era por haberlo prendido de una, sin esperar a que haga el check. Cuestión, les hace lo mismo a uds? Me preocupa que sea algo anormal.
  4. Hola muchachos! En estos días de frío vengo detectando algo curioso. Le das al botón START, el auto prende perfecto, y se ve que las revoluciones se van a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM, caen a 500RPM, suben a 750RPM y ahí se quedan (a veces sube un poquito más hasta que calienta, onda a 900-850RPM). Esto lo hace en un lapso de tiempo menor a 2 segundos. El auto no se para ni nada, pero ese segundo se siente "que trata de emparejar el ralentí". Y lo curioso es que mis autos anteriores, cuando arrancan en frío, se "ceban" solos y se van a 1200RPM y van bajando progresivamente cuando el auto toma temperatura. En este no lo hace. Arranca y se van directamente las RPM a la temperatura del motor "normal", y en ese segundo trata de "emparejarse". Buscando, ví esto: http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/49856-fluence-gt-en-frio-regula-un-poco-alto.html#post499913 ¿Todos los que tienen Megane 3 o Fluence con M4R les pasa lo mismo? Lo digo porque recuerdo dos veces solamente que el auto al prenderlo en frío "se auto cebó" y arrancó a 1200RPM, bajando progresivamente a las RPM de ralentí normales. Tendría que chequear de qué manera fué, porque ahora lo estoy prendiendo primero apretando el botón START sin apretar freno, para que haga el check, y luego vuelvo a darle START con el freno y embrague para que arranque (digamos, es como ponerlo en contacto y una vez que termina el check, prenderlo, siempre con la tarjeta en el bolsillo, porque si la pusiera en la consola automáticamente haría el check). Me parece que cuando se "auto cebó" era por haberlo prendido de una, sin esperar a que haga el check. Cuestión, les hace lo mismo a uds? Me preocupa que sea algo anormal.
  5. Hola muchachos! Seguí el consejo que leí por aquí para lubricar burletes y que dejen de sonar cuando rozan... lo hice con la vaselina sólida, y la verdad es que fue muy bien. El tema es que luego de dos semanas, noto que los burletes se llenaron de mugre, es como si esa vaselina hubiese hecho que se pegue mucho mas fácil la mugre, y no me gusta un joraca. Estuve viendo un producto de W80 y de otras marcas también, que es un aerosol de silicona, y parece ser el indicado para burletes porque además de hidratarlos, no hace que se pegue la mugre. Entonces las consultas son: ¿Como despego la mugre de los burletes sin dañarlos? ¿Un paño con agua caliente tal vez? Por otro lado, lubriqué con WD40 la tulipa del cinturón de seguridad, y dejó de crujir. Lo mismo con el pedal de embrague, que también dejó de crujir. El tema con el embrague es que a veces vuelve a hacerlo al ruidito, y me parece (o presiento) que el WD40 no es el lubricante ideal para utilizar en esos casos. Quiero comprar un lubricante que vaya bien para ese fin, y además que me sirva para las cerraduras, para mantenerlas bien. O sea, me di cuenta que el WD40 te salva las papas en el momento, pero luego trae dramas. ¿Que es lo que recomiendan? Porque el WD40 es a base de agua, y hay con PTFE (teflón), silicona, etc. No creo que el WD40 sea lo ideal para los casos que necesito (tulipa de cinturón, embrague, cerraduras).
  6. Hola muchachos! Seguí el consejo que leí por aquí para lubricar burletes y que dejen de sonar cuando rozan... lo hice con la vaselina sólida, y la verdad es que fue muy bien. El tema es que luego de dos semanas, noto que los burletes se llenaron de mugre, es como si esa vaselina hubiese hecho que se pegue mucho mas fácil la mugre, y no me gusta un joraca. Estuve viendo un producto de W80 y de otras marcas también, que es un aerosol de silicona, y parece ser el indicado para burletes porque además de hidratarlos, no hace que se pegue la mugre. Entonces las consultas son: ¿Como despego la mugre de los burletes sin dañarlos? ¿Un paño con agua caliente tal vez? Por otro lado, lubriqué con WD40 la tulipa del cinturón de seguridad, y dejó de crujir. Lo mismo con el pedal de embrague, que también dejó de crujir. El tema con el embrague es que a veces vuelve a hacerlo al ruidito, y me parece (o presiento) que el WD40 no es el lubricante ideal para utilizar en esos casos. Quiero comprar un lubricante que vaya bien para ese fin, y además que me sirva para las cerraduras, para mantenerlas bien. O sea, me di cuenta que el WD40 te salva las papas en el momento, pero luego trae dramas. ¿Que es lo que recomiendan? Porque el WD40 es a base de agua, y hay con PTFE (teflón), silicona, etc. No creo que el WD40 sea lo ideal para los casos que necesito (tulipa de cinturón, embrague, cerraduras).
  7. Hola muchachos! Como comenté en la presentación, mañana me entregan un Megane 3 Luxe con 48k km, impecable. Quiero arrancar yo a cuidarlo con lo mejor, y lo que siempre hago en todos los autos que compro usados, es entrar a un lubricentro y hacer: * Cambio de aceite (directo al sintético) * Filtro de aceite * Filtro de nafta (no sé que nafta habrán usado así que se lo cambio igual antes de tiempo) * Filtro de habitáculo * Filtro de aire Luego llenar el tanque con VPOWER y poner un limpiainyectores Liqui Moli. Siempre lo hice de rutina todo esto, ahora, no encuentro en el manual que me bajé acá mismo, lo que hay que hacerle al auto en cada kilometraje. Este tiene 48k km, por lo que me gustaría saber qué recomienda Renault en el service de los 50.000km. ¿Alguien tiene a mano esa tabla con lo que se le hace en cada service a cada kilometraje? Busqué por todos lados y no puedo encontrar un solo dato. En la página de RM muestra en color amarillo pero para todos los autos en general, y la verdad estoy perdido. Me dan una mano con esto? Gracias y saludos! Un espectáculo el foro, espero ir a alguna reunion pronto.
  8. Hola muchachos! Como comenté en la presentación, mañana me entregan un Megane 3 Luxe con 48k km, impecable. Quiero arrancar yo a cuidarlo con lo mejor, y lo que siempre hago en todos los autos que compro usados, es entrar a un lubricentro y hacer: * Cambio de aceite (directo al sintético) * Filtro de aceite * Filtro de nafta (no sé que nafta habrán usado así que se lo cambio igual antes de tiempo) * Filtro de habitáculo * Filtro de aire Luego llenar el tanque con VPOWER y poner un limpiainyectores Liqui Moli. Siempre lo hice de rutina todo esto, ahora, no encuentro en el manual que me bajé acá mismo, lo que hay que hacerle al auto en cada kilometraje. Este tiene 48k km, por lo que me gustaría saber qué recomienda Renault en el service de los 50.000km. ¿Alguien tiene a mano esa tabla con lo que se le hace en cada service a cada kilometraje? Busqué por todos lados y no puedo encontrar un solo dato. En la página de RM muestra en color amarillo pero para todos los autos en general, y la verdad estoy perdido. Me dan una mano con esto? Gracias y saludos! Un espectáculo el foro, espero ir a alguna reunion pronto.
  9. Buenas a todos! Mi nombre es Christian, y estoy en la dulce espera de mi Megane 3 Luxe 2013, lo compré con 48k km en inmaculado estado. Vengo de un Peugeot 307, fue Peugeotero toda la vida, pero cuando me subí al Megane conquistó mi corazón. Con mi señora buscábamos 308, Focus, Cruze, Megane. La calidad de materiales, insonorización, y demás, es MUY superior en el Megane respecto de todo el resto, me subí a todos, los anduve, y realmente me sorprendió la calidad del rombo en el Megane. Quizá sea porque es importado y son otros estándares de armado (Focus y 308 se hacen acá) y Cruze de Corea, el Cruze es el que tenía más calidad percibida, pero el Megane se lleva los premios. Así que bueno, me van a ver seguido por acá porque soy fanático de los autos y un obsesivo extremo por el cuidado ejjejjeje. Cuando me lo entreguen subo fotos! Saludos y gracias!
  10. Buenas a todos! Mi nombre es Christian, y estoy en la dulce espera de mi Megane 3 Luxe 2013, lo compré con 48k km en inmaculado estado. Vengo de un Peugeot 307, fue Peugeotero toda la vida, pero cuando me subí al Megane conquistó mi corazón. Con mi señora buscábamos 308, Focus, Cruze, Megane. La calidad de materiales, insonorización, y demás, es MUY superior en el Megane respecto de todo el resto, me subí a todos, los anduve, y realmente me sorprendió la calidad del rombo en el Megane. Quizá sea porque es importado y son otros estándares de armado (Focus y 308 se hacen acá) y Cruze de Corea, el Cruze es el que tenía más calidad percibida, pero el Megane se lleva los premios. Así que bueno, me van a ver seguido por acá porque soy fanático de los autos y un obsesivo extremo por el cuidado ejjejjeje. Cuando me lo entreguen subo fotos! Saludos y gracias!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.