Saltar al contenido

maximomanes

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    14
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre maximomanes

  • Cumpleaños 19/03/1986

Información Personal

  • Ubicación
    Argentina
  • Intereses
    mecanica, torneria
  • Ocupación
    Metalúrgico
  • Nombre Real
    Máximo Manes

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    PRIVILEGE
  • Motor
    1.5 D
  • Tipo
    Otro
  • Año
    2010
  • Otro Vehiculo
    Renault Clio 1999 1.9 Diesel F8Q

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de maximomanes

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador

Insignias recientes

24

Reputación Comunitaria

  1. Es buena la idea. Voy a empezar cambiando la fecha y desconectandola de internet a ver que hace. Graciass
  2. Hola Amigos olvidados del foro... como andan? Antes que nada, felicitar los cambios en la plataforma. Hacia rato no andaba por aqui... sinceramente, todo esta mas bonito. Se nota que se trabaja y se mantiene la pagina. Paso a molestar con mi problema. Tengo la CanClip, la cual he comprado hace rato,la he usado y ahi quedó... hace poco, quise volver a usarla porque despues de mucho tiempo, el mega me tiró un error de inyeccion en una acelerada y me encontré una sorpresa... la actualización era valida hasta Enero del 2021... Alguien tiene algun link para poder bajar y reinstalar el sistema? o me quedó una cajita (Bastante cara) con cables que ya no sirve mas? jaja. los leo. Muchas gracias!!!!!
  3. Hola Meganeros!!!! Como estan tanto tiempo? No he andado por el sitio ya que el club algunos (me incluyo solito) lo usamos como el medico... si anda todo bien no vamos. Lo mio es una consulta que quiza alguno de los capos del foro sepan contestarme. Por que el filtro de gasoil del megane II (DCI-K9K) tiene (por supuesto) entrada y salida, pero a su vez pasa el retorno por ahi? Es para que el gasoil caliente de la bomba calefaccione el gasoil frio que viene del tanque? o tiene algun otro proposito mas importante? GRACIAS Y PERDON SI PREGUNTE UNA PAVADA.
  4. Hola Meganeros!!!! Como estan tanto tiempo? No he andado por el sitio ya que el club algunos (me incluyo solito) lo usamos como el medico... si anda todo bien no vamos. Lo mio es una consulta que quiza alguno de los capos del foro sepan contestarme. Por que el filtro de gasoil del megane II (DCI-K9K) tiene (por supuesto) entrada y salida, pero a su vez pasa el retorno por ahi? Es para que el gasoil caliente de la bomba calefaccione el gasoil frio que viene del tanque? o tiene algun otro proposito mas importante? GRACIAS Y PERDON SI PREGUNTE UNA PAVADA.
  5. Hola amigos del club! Vuelvo por estos lados con un temita que quiero resolver antes que se convierta en problema. Hace cosa de 3 meses mande a reparar bomba e inyectores a Viejo Petro (Mar del Plata). Sinceramente el auto cambió mucho, pero siempre quedo humeando a bajas vueltas Ej.: paso un lomo (a paso de hombre, sin detener del todo la marcha) de burro e intento salir en segunda, si acelero aunque sea un poquito tira una cortina de humo importante. Ultimamente al mover en primera tambien me lo esta haciendo. En cuanto a la egr e intercooler los limpio cada vez que cambio filtros, revise cuidadosamente todas las mangueras/caños de admision en busca de entradas de aire corruptas, solo encontre (ni bien compre el auto) la manguera del turbo-intercooler rajada, y ya esta solucionado hace rato... mi pregunta concreta... que onda el MAF-caudalimetro? Puede ser eso lo que joda? Lo unico que pude probar es desenchufandola y lo unico que noto es que el motor queda mas estable (menos vibracion, que tampoco es tanto lo que vibra) hay forma de ver con la CANClip el correcto funcionamiento de este vendito sensor? Mil gracias de antemano y perdon si los enredé un poco!!! Enviado desde mi SM-G900I mediante Tapatalk
  6. Hola amigos del club! Vuelvo por estos lados con un temita que quiero resolver antes que se convierta en problema. Hace cosa de 3 meses mande a reparar bomba e inyectores a Viejo Petro (Mar del Plata). Sinceramente el auto cambió mucho, pero siempre quedo humeando a bajas vueltas Ej.: paso un lomo (a paso de hombre, sin detener del todo la marcha) de burro e intento salir en segunda, si acelero aunque sea un poquito tira una cortina de humo importante. Ultimamente al mover en primera tambien me lo esta haciendo. En cuanto a la egr e intercooler los limpio cada vez que cambio filtros, revise cuidadosamente todas las mangueras/caños de admision en busca de entradas de aire corruptas, solo encontre (ni bien compre el auto) la manguera del turbo-intercooler rajada, y ya esta solucionado hace rato... mi pregunta concreta... que onda el MAF-caudalimetro? Puede ser eso lo que joda? Lo unico que pude probar es desenchufandola y lo unico que noto es que el motor queda mas estable (menos vibracion, que tampoco es tanto lo que vibra) hay forma de ver con la CANClip el correcto funcionamiento de este vendito sensor? Mil gracias de antemano y perdon si los enredé un poco!!! Enviado desde mi SM-G900I mediante Tapatalk
  7. Hola Gente! Como andan? Paso a contarles: hace una semana estaba dejando el auto afuera del garage, en el patio (ya que en el garage oficiaba de taller para la saveiro) y comence a notar que el mega tardaba en arrancar (no mucho, pero mas de lo normal). Aunque tenga poco que ver, cambie los retornos de los inyectores ya que estaban muy flojos y al tocarlos se veia que pasaba aire para el retorno general. Y ya que estaba, se me dio por probar (a lo cacho) las bujias: Desconecte los cables que las alimenta y con un cable conectado al + de la bateria fui tocando los terminales de cada bujia... NINGUNA, PERO NINGUNA ME DEVOLVIO UN MINIMO DE CHISPA INDICANDO CONSUMO ALGUNO... Mi pregunta: pueden estar todas quemadas? o probe mal yo? Otra cosa que probe fue, con una lampara conectada al cable de alimentacion de una de las bujias y a masa... al dar contacto la lampara se prendio lo mas bien!!!No quedara otra que cambiar las 4? https://www.clubmeganeargentina.com/images/smilies/icon_evil.gif Gracias de antemano!!!
  8. Hola Gente! Como andan? Paso a contarles: hace una semana estaba dejando el auto afuera del garage, en el patio (ya que en el garage oficiaba de taller para la saveiro) y comence a notar que el mega tardaba en arrancar (no mucho, pero mas de lo normal). Aunque tenga poco que ver, cambie los retornos de los inyectores ya que estaban muy flojos y al tocarlos se veia que pasaba aire para el retorno general. Y ya que estaba, se me dio por probar (a lo cacho) las bujias: Desconecte los cables que las alimenta y con un cable conectado al + de la bateria fui tocando los terminales de cada bujia... NINGUNA, PERO NINGUNA ME DEVOLVIO UN MINIMO DE CHISPA INDICANDO CONSUMO ALGUNO... Mi pregunta: pueden estar todas quemadas? o probe mal yo? Otra cosa que probe fue, con una lampara conectada al cable de alimentacion de una de las bujias y a masa... al dar contacto la lampara se prendio lo mas bien!!!No quedara otra que cambiar las 4? https://www.clubmeganeargentina.com/images/smilies/icon_evil.gif Gracias de antemano!!!
  9. Les tengo que contar algo que me dejo muy caliente con los Megane DCI y la opinion de la gente sobre el auto-motor... Antes del megane que tengo ahora (2010 dci) tuve un 2007, tambien DCI, el cual, despues de un año de tenerlo me lo vino a comptrar un vecino haciendo mencion a como lo cuidaba y la dedicacion con la que lo arreglaba cada vez que ocurria alguna pavada (o algun service)... Me seducia la idea de cambiarlo por el ultimo que vino, pero siempre con el mismo motor y el mismo equipamiento, simplemente queria algo mas nuevo. En fin... vendi uno, compre el otro... (aunque con algo de calidad inferior que el 2007 y cambios esteticos casi imperceptibles para el ojo no entrenado, mi viejo no se dio cuenta hasta que lo hice bajar del auto y mirar la patente, aun asi, muy conforme tanto con este como con el anterior) Cuando apareci con el otro, (contra la opinion de todos) hasta mi vecino se sorprendio de verme en otro IGUAL... Hace 3 dias, mi vecino volvio de vacaciones y llevo al auto a hacer los frenos traseros (no se a donde). El tipo le pregunto porque habia comprado ESE auto con ESE motor... La respuesta de mi vecino ya la argumente mas arriba... A lo que el mecanico o lo que fuere (mecanico no es el que cambia piezas o tiene un cartel afuera) le dice "Sacatelo de encima flaco. El dueño anterior pudo ser todo lo cuidadoso posible, pero si se te rompe a vos, ese motor no sirve mas, se rompe todo. Ni lerdo ni perezoso y bien entrenado por mi, mi vecino le contesto: "Mira, si se me rompe es lo mismo un megane, un golf o un focus, a estos autos los compra gente que quiere andar en un auto de Media-Alta gama y la gran mayoria piensa en lo que vale el auto y no los repuestos... yo antes de comprarlo mire un par de cosas, pregunte y como todo fierro bueno hay que ponerle bueno... No se trata de tener un auto economico de valor de compra y por ello ponerle los repuestos mas baratos que existan, siempre buen combustible (y no andar nunca con poco, siempre mas de 1/4 tanque), cambiar todos (TODOS) los filtros en los services, cambiar correa, tensor y bomba de agua (SIEMPRE), no darle murra al pedal de la derecha y ya que estamos... aunque el auto sea un manojo de sensores y el que lo maneja no entienda nada... siempre abrir el capot y mirar agua y aceite, si un motor no tiene ninguna de las dos... por mas que sea un Perkins se va a romper igual" Dicho todo esto, el tipo le deseo suerte y le cobro como para que no vuelva mas... Mi conclusion... Si nunca anduviste con un dci... no hables al pedo, el que rompe un dci no te va a decir que le ponia el peor gasoil, ni el peor aceite, te va a decir que el motor es una cagada y es carisimo... Porque no dicen lo mismo del passat 2 que destruia los inyerctores??? Y COMO DATO, EN EUROPA, (hay foros que lo comprueban) HAY MUCHISIMAS MOTORIZACIONES DCI Y LA MAYORIA CON MAS (muchos mas) DE 500MIL K... Gracias por leer!!! Acepto debates, no discusiones!!!
  10. Les tengo que contar algo que me dejo muy caliente con los Megane DCI y la opinion de la gente sobre el auto-motor... Antes del megane que tengo ahora (2010 dci) tuve un 2007, tambien DCI, el cual, despues de un año de tenerlo me lo vino a comptrar un vecino haciendo mencion a como lo cuidaba y la dedicacion con la que lo arreglaba cada vez que ocurria alguna pavada (o algun service)... Me seducia la idea de cambiarlo por el ultimo que vino, pero siempre con el mismo motor y el mismo equipamiento, simplemente queria algo mas nuevo. En fin... vendi uno, compre el otro... (aunque con algo de calidad inferior que el 2007 y cambios esteticos casi imperceptibles para el ojo no entrenado, mi viejo no se dio cuenta hasta que lo hice bajar del auto y mirar la patente, aun asi, muy conforme tanto con este como con el anterior) Cuando apareci con el otro, (contra la opinion de todos) hasta mi vecino se sorprendio de verme en otro IGUAL... Hace 3 dias, mi vecino volvio de vacaciones y llevo al auto a hacer los frenos traseros (no se a donde). El tipo le pregunto porque habia comprado ESE auto con ESE motor... La respuesta de mi vecino ya la argumente mas arriba... A lo que el mecanico o lo que fuere (mecanico no es el que cambia piezas o tiene un cartel afuera) le dice "Sacatelo de encima flaco. El dueño anterior pudo ser todo lo cuidadoso posible, pero si se te rompe a vos, ese motor no sirve mas, se rompe todo. Ni lerdo ni perezoso y bien entrenado por mi, mi vecino le contesto: "Mira, si se me rompe es lo mismo un megane, un golf o un focus, a estos autos los compra gente que quiere andar en un auto de Media-Alta gama y la gran mayoria piensa en lo que vale el auto y no los repuestos... yo antes de comprarlo mire un par de cosas, pregunte y como todo fierro bueno hay que ponerle bueno... No se trata de tener un auto economico de valor de compra y por ello ponerle los repuestos mas baratos que existan, siempre buen combustible (y no andar nunca con poco, siempre mas de 1/4 tanque), cambiar todos (TODOS) los filtros en los services, cambiar correa, tensor y bomba de agua (SIEMPRE), no darle murra al pedal de la derecha y ya que estamos... aunque el auto sea un manojo de sensores y el que lo maneja no entienda nada... siempre abrir el capot y mirar agua y aceite, si un motor no tiene ninguna de las dos... por mas que sea un Perkins se va a romper igual" Dicho todo esto, el tipo le deseo suerte y le cobro como para que no vuelva mas... Mi conclusion... Si nunca anduviste con un dci... no hables al pedo, el que rompe un dci no te va a decir que le ponia el peor gasoil, ni el peor aceite, te va a decir que el motor es una cagada y es carisimo... Porque no dicen lo mismo del passat 2 que destruia los inyerctores??? Y COMO DATO, EN EUROPA, (hay foros que lo comprueban) HAY MUCHISIMAS MOTORIZACIONES DCI Y LA MAYORIA CON MAS (muchos mas) DE 500MIL K... Gracias por leer!!! Acepto debates, no discusiones!!!
  11. Buenas noches-tardes-dias (segun de que lado del globo esten) Les comento: Compre un megane 2 2010 luego de vender hace tres dias el anterior (2007). No me arrepiento del cambio ya que son practicamente iguales (algunos detalles de estetica). Entre los cambios que encontre, el display de la radio del anterior era de celdas de 7 segmentos y el nuevo es de tipo dot matrix. Muy lindo el display (cuando anda) jajaja Desarme el torpedo para hacerme con el display creyendo que era un problema tipico de estos (foquitos, fondo caido, etc) al desarmar me encontre con un fondo de leds (que funcionan a la perfeccion) y el display separado de su fondo de contraste (tipico fruto cosechado de un pozo de las rutas argentinas). Dije... pfff una papa, lo arme bien pero sigue sin verse. Se ve la luz (se dimeriza y todo) pero no las letras, si esta todo totalmente oscuro se lee pero muy tenue y si lo apreto se aclara y se ve perfecto. Barato no debe ser, pero el stereo a ciegas es una ca_ada. En mercado libre no hay ninguno y en la casa del renault no me han contestado aun. Tiene idea alguien de como se puede reparar? GRACIAS DE ANTEMANO
  12. Buenas noches-tardes-dias (segun de que lado del globo esten) Les comento: Compre un megane 2 2010 luego de vender hace tres dias el anterior (2007). No me arrepiento del cambio ya que son practicamente iguales (algunos detalles de estetica). Entre los cambios que encontre, el display de la radio del anterior era de celdas de 7 segmentos y el nuevo es de tipo dot matrix. Muy lindo el display (cuando anda) jajaja Desarme el torpedo para hacerme con el display creyendo que era un problema tipico de estos (foquitos, fondo caido, etc) al desarmar me encontre con un fondo de leds (que funcionan a la perfeccion) y el display separado de su fondo de contraste (tipico fruto cosechado de un pozo de las rutas argentinas). Dije... pfff una papa, lo arme bien pero sigue sin verse. Se ve la luz (se dimeriza y todo) pero no las letras, si esta todo totalmente oscuro se lee pero muy tenue y si lo apreto se aclara y se ve perfecto. Barato no debe ser, pero el stereo a ciegas es una ca_ada. En mercado libre no hay ninguno y en la casa del renault no me han contestado aun. Tiene idea alguien de como se puede reparar? GRACIAS DE ANTEMANO
  13. Hola Meganeros! Me llamo Maximo, tengo un Mégane II 2010 4 puertas con motor 1.5 dci. De hecho, es el segundo que tengo UN CAÑO, que como todo fierro, si se lo cuida... nos recompensa. Saludos a todos!!!
  14. Hola Meganeros! Me llamo Maximo, tengo un Mégane II 2010 4 puertas con motor 1.5 dci. De hecho, es el segundo que tengo UN CAÑO, que como todo fierro, si se lo cuida... nos recompensa. Saludos a todos!!!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.