Saltar al contenido

Primer cambio distribución


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: Primer cambio distribución

 

gracias, roberto.

 

ya que estoy aca pregunto, perdon por desvirtuar el tema, pero los mega1fase2 traen todos llantas 15" o alguno tiene 14"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

gracias, roberto.

 

ya que estoy aca pregunto, perdon por desvirtuar el tema, pero los mega1fase2 traen todos llantas 15" o alguno tiene 14"

 

El mio vino con 14"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

1.6 16V -motor K4M-

A los 60.000 km -distribución-

 

Saludos

 

60.000 km o 6 años, lo que se cumpla primero :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

Eltrasher, te cuento algo, por manual el K4M es cada 60.000 km. El día que le hice la distribución al mío, lo dejé a primera hora en el taller (Antelo) y me dieron la recorrida de las instalaciones como a cualquier nuevo cliente. Pasando por los bancos de armado de motor, había una scenic modelo 2003. La misma tenía 62.300km reales. El dueño pensó que como el cambio es a los 60.000 km, que tenía de yapa minimo otros 10.000. Lo que no tuvo en cuenta fueron los 7 1/2 años de la scenic. Corto correa y le estaban haciendo motor 0km (imaginate lo que sale en Antelo esa jodita).

 

Como decía el pequeño sabio que vivia en el macetón del fondo de mi casa, el gran Pepe Grillo, "mejor prevenir que curar". Es mejor gastar $800-1000 en hacer distribución cada 60.000 km o motor nuevo a minimo $12.000 a los 70.000 km ? :shock:

 

Vuelvo a los dichos populares en este caso cito al gran Daniel (DED) el cual en una reunión me dijooooo:

 

"Con la Distribución no se Jode"

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

La correa original puede llegar a durar mas de 100.000kms, ahora, que pueda no quiere decir que siempre sea asi. Tambien depende del uso y de la forma en que se lo maneje al auto y en cuanto tiempo le hagan esos kilometros. Si anda mucho en zonas centricas, no sumas kms pero la correa y los tensores trabajan igual y cuanto mas salidas de partida detenida tengas mas sufre la correa, aunque no sumes muchos kms

 

Si lo haces a los 60.000kms cambiando todo como corresponde, original y por gente capacitada, te diria imposible que tengas alguna vez problema con la distribucion. Si lo haces cada 100.000kms dependes de la suerte. Yo he visto correas con casi 200.000kms, pero eran todos de ruta y hechos en no mas de 3 años y a un Okm

 

Despues hay gente que habla sin saber, porque hay autos en donde esa correa se cambia cada 160.000kms, pero no es la misma correa en todos los autos y a veces traslada eso a cualquier auto, cuando no es asi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

Si, ni hablar!

no me pienso arriesgar...

yo le hice 200 km en 2 dias xq lo use para pasear y el miercoles lo meto en el taller a hacer la distribucion!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

Hay mucha gente que dice que la primera distribucion es a los 110.000 Km....estan divididas las opiniones..

 

Bueno, esto en parte es cierto, solo que no se aplica al caso del Mégane con motor K4M.

Ej: Gol y Saveriro 1.9 diesel, tienen su primer cambio a los 110.000, los fiat Palio línea vieja, 1.6 nafta y el 1.9 diesel

y hay varios más que de 0 Km eran así, luego igual que el resto, cada 60.000 km, y a veces la gente se confunde,

y generalisa, y creen que esto se aplica con todos.

El primer Mégane que entró en mi ambito familiar, fué en el 98, un RXE Tricuerpo con motor -F3R- 2.0 8V, igual al mío,

comprado por mi tío, acá cerca de casa, y su primer cambio de correas fue pasaditos los 110.000 km y

despues de eso cada 60 ó 65.000, él viajaba mucho.

Hace 4 años falleció, y su único hijo, mi primo, recién vendió el Mega hace 2 años con algo más de 500.000 km, y solo

necesito una regulación de válvulas a los 260.000 km, o sea, nunca se abrió ese motor, de alli en más desconozco.

Hoy en día ya no hay más motores así, entonces...

 

DISTRIBUCION COMPLETA A LOS 60.000 Km...!! :boos:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

Bueno, esto en parte es cierto, solo que no se aplica al caso del Mégane con motor K4M.

Ej: Gol y Saveriro 1.9 diesel, tienen su primer cambio a los 110.000, los fiat Palio línea vieja, 1.6 nafta y el 1.9 diesel

y hay varios más que de 0 Km eran así, luego igual que el resto, cada 60.000 km, y a veces la gente se confunde,

y generalisa, y creen que esto se aplica con todos.

El primer Mégane que entró en mi ambito familiar, fué en el 98, un RXE Tricuerpo con motor -F3R- 2.0 8V, igual al mío,

comprado por mi tío, acá cerca de casa, y su primer cambio de correas fue pasaditos los 110.000 km y

despues de eso cada 60 ó 65.000, él viajaba mucho.

Hace 4 años falleció, y su único hijo, mi primo, recién vendió el Mega hace 2 años con algo más de 500.000 km, y solo

necesito una regulación de válvulas a los 260.000 km, o sea, nunca se abrió ese motor, de alli en más desconozco.

Hoy en día ya no hay más motores así, entonces...

 

DISTRIBUCION COMPLETA A LOS 60.000 Km...!! :boos:

 

Saludos

Roberto

 

 

Entiendo.

 

Gracias por la explicacion, Roberto!

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Primer cambio distribución

 

Hola, me compre una scenic 2008 2.0 cada cuanto se le cambia la correa? pregunto porque esta tiene 46000 y esta en buen estado. La duda es porque no tengo el manual. Agradezco las respuestas.

Saludos julian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer cambio distribución

 

Hola, me compre una scenic...

Hola reprinter45, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Respecto a tu consulta, la correa de distribución se cambia cada 60 mil km o cada 4 años, lo 1º q ocurra. Si no tenés el manual, fijate en la sección Manuales, porque seguro q ahí está para descargarlo.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.