Saltar al contenido

Actualizacion de los mapas del GPS


Publicaciones recomendadas

Hola muchachos:

 

El dia 9 de enero de 2012 el usuario Javier66 escribio lo siguiente:

 

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/20294-GPS-Tom-Tom-Fluence

 

 

Pregunto: Alguien tiene novedades sobre este tema?

 

A alguno mas lo llamaron para la actualizacion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos:

 

El dia 9 de enero de 2012 el usuario Javier66 escribio lo siguiente:

 

 

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/20294-GPS-Tom-Tom-Fluence

 

 

Pregunto: Alguien tiene novedades sobre este tema?

 

A alguno mas lo llamaron para la actualizacion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Les muestro la respuesta que me dieron de Tomtom al tema de actualización mapas mapear argentina. Si es verdad lo que acá dice, deberíamos reclamar en Renault para que nos den los códigos de activación para la actualización gratuita de los mapas. La respuesta de TT:

 

"Gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom.

El número de referencia de su cuestión es el 120316-001111.

 

Con respecto a su caso lamentamos las dificultades que esta sufriendo con respecto al mapa de mapear, pero le puedo confirmar que desde TomTom se ha procedido a facilitar los códigos respectivos a Renault una vez llegado al acuerdo el año pasado, ya que antes de éste acuerdo los Carminat no tenían derecho a acceder a este mapa. Le rogamos que espere un tiempo y contacte nuevamente con Renault ya que es su responsabilidad distribuir los códigos entre sus cliente. Lamento no poder acceder a su petición pero como le indiqué anteriormente, ésta situación debería ser solucionada a la mayor brevedad posible por Renault.

 

Atentamente,

 

Nelson D.

 

TomTom Customer Care Team"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Pregunta: si llegado el caso Renault no te los entrega, no los tiene, los perdió, no quiere, etc....¿esta gente no tiene chances de conseguirlo? Porque por lo que veo en la nota es como que le pasaran el problema a Renault (que seguro es cierto) pero si Renault no respondiese , estaría bueno que ellos sean solidarios con el cliente que tiene su producto y pudiera solucionarlo, aunque no sea culpa de Tom Tom.

Puede ser o estoy errado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hablé con la gente de Renault Argentina y de la Concesionaria Díaz y me confirmaron que hay que llevar la tarjeta SD a la concesionaria y ellos te actualizan los mapas (inclusive el de Mapear Argentina) en forma gratuita y que a las 48 horas lo pasás a buscar.

Eso es lo que me informaron. No lo he podido comprobar aún, así que si alguno lo hizo o lo va a hacer, por favor que nos cuente la experiencia. Lo más importante es que cumplan con la actualización de mapear...

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola, yo hable con Renault y me pasaron con los de Centro Automotores para que lleve la tarjeta SD para actualizarla con Mapear y me la devuelven el Miercoles que viene, la entregue hoy a la tarde.

Despues que la reciba les cuento como funciona, igual estoy usando un backup de la tarjeta con la actualización del mapa de TomTom que por lo menos esta mejor que el primero, para Capital y alrrededores sirve y tiene los cambios de sentido de casi todas las calles, por lo menos por donde voy yo.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola a todos, pueden también buscar en el sitio del Proyecto Mapear, registrarse es gratis, y hay muy buenos tutoriales de cómo actualizar los mapas del proyecto mapear, de esta manera siempre van a tener las últimas versiones de mapas y pois, y no les va a llevar mas de 20 minutos una vez que estén cancheros. Me parece demasiado tiempo 2 días para hacer algo tan sencillo. Acuérdense que los mapas de Mapear son totalmente gratis!!!! Nunca permitan que alguien les cobre por éstos. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola a todos, pueden también buscar en el sitio del Proyecto Mapear, registrarse es gratis, y hay muy buenos tutoriales de cómo actualizar los mapas del proyecto mapear, de esta manera siempre van a tener las últimas versiones de mapas y pois, y no les va a llevar mas de 20 minutos una vez que estén cancheros. Me parece demasiado tiempo 2 días para hacer algo tan sencillo. Acuérdense que los mapas de Mapear son totalmente gratis!!!! Nunca permitan que alguien les cobre por éstos. Saludos

 

Hola Carlos, fijate que los mapas de Mapear para el TomTom Carminat del Fluence tiene que ser actualizado desde TomTom Home y no desde Mapear como se hace con los Garmin, por eso que tenemos que tener el codigo de descarga.

Sino hay que actualizar el mapa de TomTom que tiene muy poco fuera de las Ciudades Principales.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola, hoy ya me devolvieron la tarjeta SD del Carminat con el Mapa de Mapear. Aparte le dejaron la version de TomTom tambien.

Funciona perfectamente, todavia no probe hacer el backup de la tarjeta y quisiera saber cuando este la nueva version de Mapear para probar si funciona la actualizacion desde TomTom Home. Porque la que le pusieron por ahora es la ultima version que hay.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Buena noticia, mañana mismo voy a Centro automotores para ver que onda.

Lo unico que no entiendo es para que llevar la tarjeta, si dandote el codigo de activacion lo podrias bajar vos desde TomTom Home.

Gracias

Editado por Ogro
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Buena noticia, mañana mismo voy a Centro automotores para ver que onda.

Lo unico que no entiendo es para que llevar la tarjeta, si dandote el codigo de activacion lo podrias bajar vos desde TomTom Home.

Gracias

 

Hola, la tarjeta hay que entregarsela para que te instalen el mapa de Mapear Argentina, despues vos lo podes actualizar para siempre, teoricamente.

Me parece que lo hacen para no dar una forma de que otros que no tienen Tom Tom comprado en argentina le puedan instalar el mapa de Mapear.

Estos mapas son gratuitos para los equipos comprados atravez del importador Visuar en Argentina y no se pueden instalar ni actualizar en equipos traidos de afuera, solo se pude hacer de manera non santa.

Si queres un mapa para TomTom comprado afuera tenes que comprarselo a ellos atravez de TTH y no te permite actualizar solo el de ellos.

Lo que no deberia pasar en los Fluence con los Carminat (por lo menos con los 2012, que teoricamente ya lo tenian solucionado) que tendrian que tenerlos instalados directamente y no atravez de reclamos.

Aparte es una falla grande porque hay muchos que ni se enteran, ni de actualizarlos y se quedan con el mapa pedorro aparte sin actualizar.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola pablocamean, en que sucursal lo hiciste, yo recien llego de centro haedo y no tienen ni idea, quedaron en llamarme el lunes si averiguan algo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola Ogro, yo lo hice en el Taller de Centro Automotores que esta en Cabrera 3650 CABA. Pero primero hice el reclamo a Renault Argentina, y ellos me deribaron al taller de Cabrera, y cuando lo lleve ya lo tenian registrado por mi patente, asi que fijate de llamar primero.

Esta es la respuesta que me dieron al reclamo que hice:

Estimado Sr. Cameán:

 

 

 

Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

 

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 12 de Marzo de 2012.

 

 

Respecto a la situación por usted planteada, le informamos que para poder dar curso al tratamiento de su caso, solicitamos nos haga llegar los siguientes datos:

 

 

 

 

 

· Teléfonos de contacto particular

 

· Dirección particular

 

· Kilometraje

 

· Concesionario, sucursal donde compró el vehículo y persona con la que trató

 

· Cantidad de service realizados en concesionarios oficiales

 

 

 

 

Recuerde que si su caso requiere del diagnostico de un concesionario es indispensable contar con el mismo para dar curso a su caso.

 

 

 

Le informamos que un asesor Renault se pondrá en contacto con usted en cuanto nos haga llegar los datos solicitados.

 

 

 

Nº de Registro: xxxxxxxxxx.-

 

 

 

Sr. Cameán si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

Reciba nuestro más cordial saludo.

 

 

Servicio Relación Cliente

Renault Argentina S.A

0810-666-7362

Servicio Relación Cliente

Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 hs. a 19:00 hs

 

Trata de hacerlo porque el mapa de Mapear es muy diferente.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Yo en el mes de mayo del año pasado le pedí a Tom Tom españa que me permitieran bajar los mapas de Mapear, cosa a la que accedieron y actualmente tengo dichos mapas, ahora bien, tengo que llevar la tarjeta a la agencia para actualizarlos o directamente entro a Tom Tom y desde alli puedo bajar la nueva versión?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Tenés que ir al Concesionario para que te los actualicen. En Renault no te dan el código de activación para actualizar mapas desde TomTom home.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Tenés que ir al Concesionario para que te los actualicen. En Renault no te dan el código de activación para actualizar mapas desde TomTom home.

Saludos

 

Por lo que yo se, desde Mapear a los TomTom que vende visuar en Argentina solo hay que actualizar los mapas desde TomTom Home.

En la tarjeta que me devolvieron ahora tiene los dos mapas el de TomTom y el de Mapear Argentina, y tengo que esperar a que exista una nueva version del mapa para poder probarlo, teoricamente al estar en la tarjeta ya instalado tiene que funcionar la actualización siempre.

A los que TT españa les dio un codigo solo les sirvio para esa actualización, algunos en Noviembre lograron que le dieran otro. Pero despues los españoles se borraron. Nos dejaron para que nos arreglemos con Renault Argentina, que recien ahora esta dando bolilla, no se si sera por la cantidad de raclamos o porque al final se dieron cuenta que lo tenian que hacer para no quedar mal con los cliente que somos rehenes de ellos.

 

Saludos

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola, yo retire el auto el 21 de este mes, en Clama, de Avenida Beiro.- Conforme a los comentarios de este post, ingrese ayer a TomTom Home Argentina, para ver si podia actualizar, y lo hice, sin dificultad.- Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola, yo retire el auto el 21 de este mes, en Clama, de Avenida Beiro.- Conforme a los comentarios de este post, ingrese ayer a TomTom Home Argentina, para ver si podia actualizar, y lo hice, sin dificultad.- Salu2.-

 

Hola buenaimagen, el problema no es actualizar sino que mapa estas actualizando, si cuando entra en TTH y pones actualizar, te dice que es el mapa "Argentina_Uruguay" estas actualizando el mapa de Tom Tom, que tiene bastantes falencias cuando salis de Capital, le faltan un monton de pueblos y ciudades chicas. Si te aparece mapa "Argentina_Mapear_xxxxx" es el mapa de Mapear que es mucho mas completo (xxxx seria la version que ahora no me acuerdo el numero de la ultima).

Si no tenes el mapa de Mapear (y si lo queres tener tenes que hacer el reclamo a Renault y te van a pedir que les dejes la tarjeta SD para agregarle el Mapa de Argentina de Mapear).

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Agradecido, llame a Renault, me dicen que tengo que actualizarlo en CLAMA, voy a comunicarme con la concesionaria, para agregarle Mapear.- Nuevamente gracias Pablo.- Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Agradecido, llame a Renault, me dicen que tengo que actualizarlo en CLAMA, voy a comunicarme con la concesionaria, para agregarle Mapear.- Nuevamente gracias Pablo.- Salu2.

 

Una cosa mas, si no queres quedarte sin GPS mientras te preparan la tarjeta SD, hace una copia de seguridad con el TTH, y luego lo restauras en una SD de 2GB como minimo previamente formateada y colocada una vez en el Carminat del Fluence.

Entonces restauras una copia de tu tarjeta que solo sirve para tu auto.

Lo de la copia de seguridad es importante hacerlo por si perdes o te roban la tarjeta SD original.

 

Saludos

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Yo logré cargarle Mapear el año pasado con el ok de TomTom España, me enviaron un codigo y listo, ahora entre en TTH y veo que cuando actualiza Mapear no muestra el N° de versión, y el archivo es muy chico, esa sera la actualización?, me deja dudas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Hola que tal soy nuevo en el club y soy de neuquen,, ayer fui a centro automotores para ver si me actualizaban el gps con el programa de mapear, me dijeron que ellos si estaban al tanto de que tom tom ahora trabaja con mapear pero que ello no me lo podian actualiza,,, lo que si ellos me daban eran unas codigos que pedian renaut (capital federal) para que yo lo actualizara desde mi pc...

Mi pregunta es si alguno sabe como hacer esto??? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizacion de los mapas del GPS

 

Tenés que darle a la concesionaria de tu zona el número de tarjeta SD y el número de VIN (lo sacás de la tarjeta verde).

Con esos datos ellos hacen el trámite y te devuelven el código que tenés que introducir en el programa Tom Tom Home para que te baje los mapas de Mapear y te los instale en la tarjeta SD.

Una vez hecho esto, con el control remoto del gps podrás elegir qué juego de mapas usar o sea los originales Tom Tom o los nuevos de Mapear.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.